Reparación y preparación supra mk3 turbo

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alfonso350
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Mensaje por alfonso350 » 28 Oct 2010, 11:10

Voy a contaros como van los progresos, me he puesto nervioso y quiero arrancar el coche este fin de semana!

Bomba de Agua estaba llena de oxido!

http://img507.imageshack.us/img507/7973/img0338p.jpg

http://img529.imageshack.us/img529/6413/img0340dc.jpg

Le he puesto la bomba nueva y le he pintado la polea

http://img594.imageshack.us/img594/969/img3516j.jpg

Los tubos del Intercooler. Grimsta muchas gracias por el enlace que entre tanto tubo estaba echo un lio!

http://img233.imageshack.us/img233/8657/img3515a.jpg

http://img249.imageshack.us/img249/3407/img0343d.jpg

Bujias; De momento estas que la economia no me lo permite pero proximamente caeran unas NGK iridium

http://img840.imageshack.us/img840/3595/img0341n.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/3429/img0342nx.jpg

Correas, He tenido que ponerlas nuevas porque las viejas al quitarlas salieron corriendo :aplaude:

http://img339.imageshack.us/img339/5607/img3517x.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/7344/img3519vi.jpg

Dudas de donde colocar el vaso de expansión!

http://img514.imageshack.us/img514/9554/img3520r.jpg

El kit Weapon de admisión que espero intalar esta tarde!

http://img87.imageshack.us/img87/6960/img3523w.jpg

Os queria hacer dos preguntas:

Con el radiador o no se como se llama del liquido de direccion lo quitais o se debe poner? es que me estorba un poco!

La bomba de direccion tiene dos tomas de aire que no me acuerdo muy bien como se monta y si sabeis para que sirve?

Saludos

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 28 Oct 2010, 20:38

Las tomas de la bomba son para la funcion "idle up". Un porte va al tubillo pequeno que pasa por enfrente del motor, y el segundo al porte pequeno debajo del tubo de admision. El tubo "S" de Weapon R lleva este porte.

Supongo que habrias limpiado todo el oxido fuero de donde va la bomba de agua, no? Y el tensor de la correa de distribucion es de PLASTICO?!

BOSCH platinum, buagh! Tira esos a la basura imediatamente que te van a crear muchas problemas en el coche. Si los NGK iridium no cuestan tanto, costarian lo mismo que esos! Y los Nitro Iridium que llevo cuestan todavia menos que los NGK!
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alfonso350
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Mensaje por alfonso350 » 28 Oct 2010, 23:02

He limpiado todo lo de la bomba de agua a fondo! En cuanto al rodillo tensor es de plastico, me lo dieron en el repuesto!! La verdad es que no me molaba mucho pero la verdad es q es exactamente igual al de serie espero no tener problemas, el del recambio me dijo que muchos venian de platico.

En cuanto a las bujias me han costado 13 e las 6. Son provisionales tengo que pasar la ITV para que me den los papeles y ponerlo a funcionar. Pero seguramente confio en rodarlo un poco y liarme con un turbo grande! Y unas bujias como dios manda!

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Mensaje por alfonso350 » 28 Oct 2010, 23:20

He colocado unas pequeñas arandelas en el turbo para que sople un poco mas espero que no entre el dichoso Fuel cut! Son de 1.25mm. Adjunto foto!

http://img208.imageshack.us/img208/7161/img3180p.jpg


Voy hacer un resumen de lo que llevo montado y de lo que quiero hacer y asi me podeis aconsejar!

-Admisión Weapon R
-Intercooler de CX racing
-Tornilleria ARP
-Junta de Culata HKS
-Valvula de descarga BOV Sinapse
-Radiador de Agua Cxracing con electroventiladores
-Culata rectificada, con guias retenes y esperilado de valvulas.

Mi idea seria conseguir unos 400 - 420 Cv. El bloque no lo he tocado porque el coche tiene 115000km reales y de hombre bastante mayor y descuidado pero cuando vi como estaban los cilindros de bien consevados (ni un solo arañazo) me daba pena tocar nada, ademas no andamos muy haya de pasta por lo que lo quiero preparar de modo economico!

Con lo que tengo ya mi duda es que montar, Habia pensado en un turbo estilo CT26 57trim, O algo que me aconsejeis que cargue mas o menos pronto aunque no me importa que sean entre las 3500 o 4000.

Un linea de escape en 3 pulgadas con su correspondiente downpipe sin catalizador ni nada!

Mi duda viene aki, a parte del turbo que no estoy seguro que sea el idoneo! Montar el kit lexus con su cauda en inyectores, una controladora de turbo, (serviria un grifo de tres vias)

http://img339.imageshack.us/img339/4055 ... o3vias.jpg

Aparte no se cuanto podria hacerle soplar con el kit lexus 1,2 o 1,3 ? Seria necesario una apexi afc? Y un regulador de gasolina?

Estoy buscando todo lo mas economico posible porque si pudiera me compraria la AEM Ems y a Volarrr! pero no puedo permitirmelo, ademas hay que saber para programar eso!

Un saludo

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mamon69
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Mensaje por mamon69 » 29 Oct 2010, 10:52

EXCELENTISIMO TRABAJO
Sigue asi! :deacuerdo:

La centralita de origen no te dejará soplar a mas de 1.0BAR
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 29 Oct 2010, 22:16

Esas arandelas no van a hacer nada, hace falta por lo menos como 5 o por alli para ver una diferencia. Tampoco hace falta una EMS para solo 400-420. Eso se puede cargar si mismo con unos inyectores mas grandes, la bomba Walbro, sonda lamba para monitar la mezcla y un reguladora de gasolina adjustable y ya esta
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Mensaje por alfonso350 » 30 Oct 2010, 01:43

Grimsta para que me haga una idea; Con una bomba walbro, una Aem de banda ancha para ver la mezcla, y un regulador de presion de gasolina, es suficiente! Y los inyectores de cuanto harian falta!! Y de turbo que me aconsejas? y para regular la presión con un grifo es suficiente?

Y la linea de 3 pulgadas ni lo dudamos!

Me quiero ir haciendo una idea para ahorrar e ir planificando la preparación!

Muchas gracias!

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 30 Oct 2010, 19:38

Seria una buen idea ir con el caudal Lexus con inyectores 550cc o 580cc. Eso sera suficiente para 400-420cv. De turbo, pues se puede usar un Boss Jr que es mas de suficiente para ese nivel de potencia PERO un Boss Jr que cuesta MUCHISIMO mas de lo que merece. Todavia tienes que llevar esa punetera colector de serie ineficaz y tener la obstruccion de una wastegate interna. O podemos juntar un kit de colector tubular, wastegate externa y un turbo Master Power por MUCHO menos que el precio de solo el Boss Jr :)

Con eso llegaras al nivel de presion necesario para la potencia y puedes subir o bajar la presion de la gasolina si hace falta para adjustar la mezcla. No olvides el FCD tampoco
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Mensaje por alfonso350 » 01 Nov 2010, 00:05

Acabo de Arrancar el coche!! jejeje. Q contento estoy!! Parece que no hay nada raro aunq solo lo he tenido al ralenti mañana seguire haciendo comprobaciones.

Grimsta tenemos que hablar despacio de ese tema que ahora que arranca en cuanto le cambie la luna, le de con pulimento a toda la carroceria y le pase la ITV. Hay que hacerle andar como deber ser como buen 3000 turbo que es!

Mañana os pongo fotos de como ha quedado todo! que hoy estoy reventado!

Saludo

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Mensaje por josbeat » 01 Nov 2010, 19:04

nada
Última edición por josbeat el 01 Nov 2010, 19:35, editado 1 vez en total.

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Mensaje por josbeat » 01 Nov 2010, 19:11

Bosch platinum son malas!!???
Perdoname Grimsta pero creo que por que sean Alemanas no son malas no?
vienen de serie en Mercedes, Porsche, BMW... y mas en los motores mas potentes de estas marcas y otros fabricante
NGK son muy buenas pero Bosch no le hace ascos

Alfonso, no te van a dar problemas en la vida, no tengas dudas.
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Mensaje por josbeat » 01 Nov 2010, 19:17

el rodillo de plastico , pues es una aligeracion de peso, no se rompen por el plastico si no por el rodamiento de bolas.

canvio muchos pero por culpa siempre del cojinete.
Última edición por josbeat el 01 Nov 2010, 19:36, editado 1 vez en total.

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