Aligerar un Supra... ¿¿Para que??
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- David_87
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la verdad es que no podemos negar lo evidente. un motor turbo siempre sera mejor (a igualdad de condiciones de cilindrada) simplemente por la fisica. Cuando un motor NA esta en el techo a un turbo aun le queda un largo camino por recorrer.
Pero otra cosas es que los comparemos a igualdad de potencia, Hay la cosa cambia, todo depende del tipo de entraga de potencia, circuito y etc. Pero el turbo siempre tiene las de ganar, porque siempre hay recuperaciones y necesidad de par para salir de curvas y etc. Pero como en todo siempre hay casos y casos.
Yo no entiendo mucho de carreras pero desde mi punto de vista un turbo la mayoria de las veces sera mejor, que no siempre.
Pero otra cosas es que los comparemos a igualdad de potencia, Hay la cosa cambia, todo depende del tipo de entraga de potencia, circuito y etc. Pero el turbo siempre tiene las de ganar, porque siempre hay recuperaciones y necesidad de par para salir de curvas y etc. Pero como en todo siempre hay casos y casos.
Yo no entiendo mucho de carreras pero desde mi punto de vista un turbo la mayoria de las veces sera mejor, que no siempre.

Que todo lo que he dicho solo era para bromear con Chankla. Como el dice una cosa, pues yo voy a decir lo contrario
y al final ponemos mas pensamiento de que merece la tema
Pero aparte de bromas, claro que aparte de decir que un motor turbo siempre es mejor, aunque sea o no sea la realidad, hay clasificaciones y no se puede usar turbos en todas las clasificaciones. Si hay una clasificacion de 300cv, y tienes un motor atmosferico que produce 300cv y un motor turbo produciendo 300cv, cual sera mas rapido? Pues depende hay que mirar a los RPM y la curva de potencia
El turbo? Tal vez si, puede el compresor esta usado para complementar la produccion de potencia en el motor que producera acceleracion mas rapida que el motor NA. O tal vez el motor depende mas en el turbo para toda su potencia. Entonces habra mucho lag y sera mas lento que el motor NA.
El Atmosferico? Tal vez es un V8 fuerte con mucha par que responde imediatamente al accelerador muy fuerte, dejando los motores turbos atras con todo su lag. O tal vez produce la potencia en los altos como los Hondas, es lento hasta que entra en 5000rpm, pero en ese caso el motor turbo ya ha pasado hace mucho tiempo porque la presion del turbo produce mucho mas acceleracion.
Hay casos para decir que esto es mejor que lo otro siempre. Pero debo decir que un motor turbo hecho CORRECTO- siempre sera mejor. Sabes el secreto de mi Primera? Que lleva un turbo pequeno que responde muy muy rapido, como nisiquiera tiene lag. Eso es lo que quieres, un motor TURBO que responde como si fuera un motor atmosferico. Cuando lo tienes perfecto asi, el motor turbo SIEMPRE saldra por encima. Pero hay mucha gente que piensan solo poner un turbo grande y eso hara todo el trabajo y tienen coches LENTOOOOOS....... porque son chapuzas novatos
Pero los coches pequenos como el Peugeot ese son muy divertidos en las pistas. Manejan muy bien por su poco peso y con un poco de mejoraciones pueden ser rapiditos. Aunque pesan poco no significa que van a ser rapidos. Miatas pesan poco y son lentos como una mierda
, pero con algunas mejoraciones y pueden correr con coches que tienen mas de 3 veces la pontecia de ellos! Es como Karting, y te dan sensaciones que algo tan grande como el Supra no te puede dar


Pero aparte de bromas, claro que aparte de decir que un motor turbo siempre es mejor, aunque sea o no sea la realidad, hay clasificaciones y no se puede usar turbos en todas las clasificaciones. Si hay una clasificacion de 300cv, y tienes un motor atmosferico que produce 300cv y un motor turbo produciendo 300cv, cual sera mas rapido? Pues depende hay que mirar a los RPM y la curva de potencia
El turbo? Tal vez si, puede el compresor esta usado para complementar la produccion de potencia en el motor que producera acceleracion mas rapida que el motor NA. O tal vez el motor depende mas en el turbo para toda su potencia. Entonces habra mucho lag y sera mas lento que el motor NA.
El Atmosferico? Tal vez es un V8 fuerte con mucha par que responde imediatamente al accelerador muy fuerte, dejando los motores turbos atras con todo su lag. O tal vez produce la potencia en los altos como los Hondas, es lento hasta que entra en 5000rpm, pero en ese caso el motor turbo ya ha pasado hace mucho tiempo porque la presion del turbo produce mucho mas acceleracion.
Hay casos para decir que esto es mejor que lo otro siempre. Pero debo decir que un motor turbo hecho CORRECTO- siempre sera mejor. Sabes el secreto de mi Primera? Que lleva un turbo pequeno que responde muy muy rapido, como nisiquiera tiene lag. Eso es lo que quieres, un motor TURBO que responde como si fuera un motor atmosferico. Cuando lo tienes perfecto asi, el motor turbo SIEMPRE saldra por encima. Pero hay mucha gente que piensan solo poner un turbo grande y eso hara todo el trabajo y tienen coches LENTOOOOOS....... porque son chapuzas novatos

Pero los coches pequenos como el Peugeot ese son muy divertidos en las pistas. Manejan muy bien por su poco peso y con un poco de mejoraciones pueden ser rapiditos. Aunque pesan poco no significa que van a ser rapidos. Miatas pesan poco y son lentos como una mierda


Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance
Grimsta eres un cabronazo
Estamos deacuerdo Grimsta
pero yo hablo de coches de calle con pocas modificaciones, que es lo que veo yo por aqui.
Otro ejemplo, si tu tiras en banco un coche turbo, si lo tiraras 3 o 4 veces seguidas cada vez daria menos CV... un coche Atmosferico siempre te dara mas o menos lo mismo.
Por eso en un coche Turbo cuando se tira en banco siempre dejan mucho tiempo para que enfrie entre tirada y tirada, por lo que dije antes de las temperaturas.
Pero en cambio te doy la razon un motor turbo y uno NA con el mismo cubicage.. obviamente el turbo sera mejor, es mas yo soy de los de: No turbo No party
Aunque para correr como aficionado en track days una chatarra de estas es lo mejor que hay, mas simple que un vespino
P.D. Estaria gracioso montarle un turbo al 106

Estamos deacuerdo Grimsta

Otro ejemplo, si tu tiras en banco un coche turbo, si lo tiraras 3 o 4 veces seguidas cada vez daria menos CV... un coche Atmosferico siempre te dara mas o menos lo mismo.
Por eso en un coche Turbo cuando se tira en banco siempre dejan mucho tiempo para que enfrie entre tirada y tirada, por lo que dije antes de las temperaturas.
Pero en cambio te doy la razon un motor turbo y uno NA con el mismo cubicage.. obviamente el turbo sera mejor, es mas yo soy de los de: No turbo No party

Aunque para correr como aficionado en track days una chatarra de estas es lo mejor que hay, mas simple que un vespino

P.D. Estaria gracioso montarle un turbo al 106

si en la F1 permitieran turbos...............seguro los usaban
esto te responde a ti Vadim
expertos.... por favor! eso que dice ese señor es lo que el cree de las epocas en que se usaba el carburador por que que yo sepa a Loeb no le quitan el turbo cuando llueve!!! gracias a la electronica y turbos variables ectr.
a los turbos se les limitan mucho en competición , con restricciones de aire muy muy fuetes y así no pueden competir
Grimsta el turbo lag en competicion no existe por que no se dejan caer las revoluciones como para tener problemas al igual que en atmosfericos que no responden por debajo de 5000 rpm no se les deja caer.... para eso las cajas secuenciales de relacciones cerradas.
chankla en los trackdays que coches estan delante siempre?
alguna vez se cuela un R-clio de la copa con unas preparaciones del campeonato de Europa KEE.......pero siempre hay un turbo por delante y con menos preparacion
esto te responde a ti Vadim
expertos.... por favor! eso que dice ese señor es lo que el cree de las epocas en que se usaba el carburador por que que yo sepa a Loeb no le quitan el turbo cuando llueve!!! gracias a la electronica y turbos variables ectr.
a los turbos se les limitan mucho en competición , con restricciones de aire muy muy fuetes y así no pueden competir
Grimsta el turbo lag en competicion no existe por que no se dejan caer las revoluciones como para tener problemas al igual que en atmosfericos que no responden por debajo de 5000 rpm no se les deja caer.... para eso las cajas secuenciales de relacciones cerradas.
chankla en los trackdays que coches estan delante siempre?
alguna vez se cuela un R-clio de la copa con unas preparaciones del campeonato de Europa KEE.......pero siempre hay un turbo por delante y con menos preparacion
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Chankla eso que dices de la potencia, es verdad a medias, si te limitias a aumentar el soplado o poner un turbo mas grande, normal que se caliente, por eso ha de ir al unisomo.
Pero un motor turbo siempre va a ser mas eficiente que un NA. Los atmosfericos estan condenados a morir. Hasta hace relativamente poco el NA tenia importancia en el mercado porque no se desarrollaba en los gasolina, pero ahora con las nuevas normativas EuroV y la futura EuroVI los diesel lo tienen bastante crudo y por lo tanto se va a desarrollar los gasolinas turbo bastante.
Por poner un ejemplo comparativo, el 1.2 TFSI del grupo VAG, es mas eficiente, consume menos y rinde mejor que el antiguo 1.6.
Así como todos los motores turbo que han ido sustituyendo a sus hermanos viejos y toscos de aspiracion.
Poco a poco esta entrando el downsizing en todos los motores de gasolina, es cuestion de años que veamos coches de gasolina rendir con la misma eficiencia que un diesel y entregando las dosis de adrenalina que entrega la "xofa", ahora estamos solo en el principio.
Pero un motor turbo siempre va a ser mas eficiente que un NA. Los atmosfericos estan condenados a morir. Hasta hace relativamente poco el NA tenia importancia en el mercado porque no se desarrollaba en los gasolina, pero ahora con las nuevas normativas EuroV y la futura EuroVI los diesel lo tienen bastante crudo y por lo tanto se va a desarrollar los gasolinas turbo bastante.
Por poner un ejemplo comparativo, el 1.2 TFSI del grupo VAG, es mas eficiente, consume menos y rinde mejor que el antiguo 1.6.
Así como todos los motores turbo que han ido sustituyendo a sus hermanos viejos y toscos de aspiracion.
Poco a poco esta entrando el downsizing en todos los motores de gasolina, es cuestion de años que veamos coches de gasolina rendir con la misma eficiencia que un diesel y entregando las dosis de adrenalina que entrega la "xofa", ahora estamos solo en el principio.

Pero segun las normas para 2011, F1 no ha vuelto a permitir turbos? No han cambiado de motors V8 atmosfericos a V6 turbos? O estoy pensando en Indy Car? Es que no sigo ninguno mucho, pero se que es uno de ellos que esta cambiando

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