Esto es facil de hacer ?Josbeat grimsta y demas q saben
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interesante aunk no entiendo todo bien. Creo que comenta que con la ecu de serie funciona, pero que si en modo automatico quieres subir el momento del cambio de marcha,si que tienes que comprar otra ecu. no ?
No parece muy complicado la instalacion, ni la colocacion, ya que tienes que poner un volante diferente y sacar los cables del cruise.
Ahora bien Jose,sinceramente que opinas de ello ?
No parece muy complicado la instalacion, ni la colocacion, ya que tienes que poner un volante diferente y sacar los cables del cruise.
Ahora bien Jose,sinceramente que opinas de ello ?
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....
si buscas en youtube el suprastick , encontras este video
http://www.youtube.com/watch?v=uD6hJpx3zak
es un sc 300 con cambio automatico... a la mitad del video se ve como el tio lo pasa de la zona roja durante un rato... imposible de hacer con un automatico en D.
Josbeat!!!!
que dices tu?
pd: alguien sabe algo de Grimsta???
http://www.youtube.com/watch?v=uD6hJpx3zak
es un sc 300 con cambio automatico... a la mitad del video se ve como el tio lo pasa de la zona roja durante un rato... imposible de hacer con un automatico en D.
Josbeat!!!!
que dices tu?
pd: alguien sabe algo de Grimsta???
- javitoturbo3.0
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- Ubicación: Sentado en mi supra
Yo que tengo un automático de alta cilindrada y mayor potencia que el supra, he de decir que esto del suprastick no me convence, nunca será similar a una caja automática secuencial originalmente diseñada para esto..
Los motivos son. Primero que las relaciones de marcha seran largas, y las reducciones no serán significativas, lo digo yo que tengo uno con las marchas relativamente cortas y son 6 marchas(con overdrive incluida) hacia adelante, el supra creo que solo tenía 4(el automático) con lo que serán aun mas largas. Mi coche cuando le meto segunda(en automático) los frenos se mean de la risa, tengo que meterle primera para poder reducir considerablemente y la primera solo le entra a 50 kmh mas o menos, con lo que si voy a 100 o 120 y quiero reducir tengo que meter una buena frenada, ya que en segunda apenas reduce.
Segundo. En mi coche en particular y en un célica automático que he probado, al igual que otros automáticos, cuando se reduce el cambio no es inmediato, tarda casi 2 segundos en reducir y eso no es lo mismo que un coche secuencial originalmente, ya que en este caso es darle a la pala y el coche en decimas de segundo tiene la marcha engranada.
En definitiva, tengo un coche automático y un supra manual, los dos caminan bastante. Voy a hacer Swap y poner un twin turbo en mi MKIII y he tenido la oportunidad de sopesar e investigar si sería considerable poner la transmisión automática o manual, e indudablemente la pondré manual. Los únicos motivos, que por experiencia, tendría para ponerla automática serían:
Rapidez en la respuesta al acelerar. Cuando sales de una curva el motor engrana la marcha anterior posible aunque solo le queden 500 rpm para estirarla, cosa que uno no podría hacer la mayoría de las veces y de hacerlo perderíamos más tiempo.
La comodidad en los atascos.
La comodidad en arrancar en pendiente.
Y todas ellas juntas no son suficiente para convencerme, teniendo en cuenta para lo que quiero el Supra, que es para divertirme los fines de semana. Para el día a día , atascos etc. tengo mi automático y no lo cambiaria por nada del mundo, aunque consuma más que el supra.
Además siempre me he preguntado varias cosas, ¿que pasaría.....
si en un coche automático y sin control de tracción como es el mkiii, entro en una curva mojada acelero un poquitín y se me engrana primera o segunda haciendo saltar el turbo( o no)???????
¿que pasaría si salgo cruzado en una curva con un coche automático sin control de tracción, como es el mkiii, y en medio de la fiesta el coche me cambia de marcha???
COmo anecdota he de decir que el otro día iba con mi automático deprisa por una carretera semimojada, pero con la tranquilidad que da un tracción integral, meti primera y frene fuertemente antes de llegar a una curva, pero la primera tardo en entrar y me entro EN MEDIO DE LA CURVA(yo estaba tan apurado frenando que ni me di cuenta de eso), el caso es que ni el estabilizador , ni el vsc ni nada puedo hacer algo para mantener el coche y acabé virado 90º a la derecha. Si el cambio hubiera sido más rapido no me hubiera pasado eso, y aunque hubiera llevado un SUPRASTICK nada hubiera cambiado, porque lo único que hace eso es que en vez de mover la mano para cambiar en la palanca del automático, lo puedas hacer desde el volante, pero la caja seguirá siendo igual de lenta y seguirá teniendo la misma relación de marchas que al principio.
Los motivos son. Primero que las relaciones de marcha seran largas, y las reducciones no serán significativas, lo digo yo que tengo uno con las marchas relativamente cortas y son 6 marchas(con overdrive incluida) hacia adelante, el supra creo que solo tenía 4(el automático) con lo que serán aun mas largas. Mi coche cuando le meto segunda(en automático) los frenos se mean de la risa, tengo que meterle primera para poder reducir considerablemente y la primera solo le entra a 50 kmh mas o menos, con lo que si voy a 100 o 120 y quiero reducir tengo que meter una buena frenada, ya que en segunda apenas reduce.
Segundo. En mi coche en particular y en un célica automático que he probado, al igual que otros automáticos, cuando se reduce el cambio no es inmediato, tarda casi 2 segundos en reducir y eso no es lo mismo que un coche secuencial originalmente, ya que en este caso es darle a la pala y el coche en decimas de segundo tiene la marcha engranada.
En definitiva, tengo un coche automático y un supra manual, los dos caminan bastante. Voy a hacer Swap y poner un twin turbo en mi MKIII y he tenido la oportunidad de sopesar e investigar si sería considerable poner la transmisión automática o manual, e indudablemente la pondré manual. Los únicos motivos, que por experiencia, tendría para ponerla automática serían:
Rapidez en la respuesta al acelerar. Cuando sales de una curva el motor engrana la marcha anterior posible aunque solo le queden 500 rpm para estirarla, cosa que uno no podría hacer la mayoría de las veces y de hacerlo perderíamos más tiempo.
La comodidad en los atascos.
La comodidad en arrancar en pendiente.
Y todas ellas juntas no son suficiente para convencerme, teniendo en cuenta para lo que quiero el Supra, que es para divertirme los fines de semana. Para el día a día , atascos etc. tengo mi automático y no lo cambiaria por nada del mundo, aunque consuma más que el supra.
Además siempre me he preguntado varias cosas, ¿que pasaría.....
si en un coche automático y sin control de tracción como es el mkiii, entro en una curva mojada acelero un poquitín y se me engrana primera o segunda haciendo saltar el turbo( o no)???????
¿que pasaría si salgo cruzado en una curva con un coche automático sin control de tracción, como es el mkiii, y en medio de la fiesta el coche me cambia de marcha???
COmo anecdota he de decir que el otro día iba con mi automático deprisa por una carretera semimojada, pero con la tranquilidad que da un tracción integral, meti primera y frene fuertemente antes de llegar a una curva, pero la primera tardo en entrar y me entro EN MEDIO DE LA CURVA(yo estaba tan apurado frenando que ni me di cuenta de eso), el caso es que ni el estabilizador , ni el vsc ni nada puedo hacer algo para mantener el coche y acabé virado 90º a la derecha. Si el cambio hubiera sido más rapido no me hubiera pasado eso, y aunque hubiera llevado un SUPRASTICK nada hubiera cambiado, porque lo único que hace eso es que en vez de mover la mano para cambiar en la palanca del automático, lo puedas hacer desde el volante, pero la caja seguirá siendo igual de lenta y seguirá teniendo la misma relación de marchas que al principio.
- Vadim
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- Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
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Las cajas secuenciales llevan selectores con funcionamiento hidráulico, centralita y no recuerdo que más mierda.
Bueno, la del Ferrar 355 por lo menos funciona así.
Si queréis un Supra secuencial, cogeros una caja de cambios fabricada para ello. Es caro, desde luego pero más barato que comprar kits raros, petar la caja y tener que poner otra nueva.
Bueno, la del Ferrar 355 por lo menos funciona así.
Si queréis un Supra secuencial, cogeros una caja de cambios fabricada para ello. Es caro, desde luego pero más barato que comprar kits raros, petar la caja y tener que poner otra nueva.




Es un jugete chulo, pero si sirvira tan bueno como una caja manual en la pista todavia hay que ver. Yo tengo un vehiculo automatico con mas potencia que un MKIII base pero es una camioneta
un Nissan Titan- V8- automatico y tengo un a caja automatica CON selection de marchas manual- un Tiptronic como lo llamamos por aqui. Diferente que un DSG pero similar en que tengo 2 modos de 100% automatico o de selecion manual de 4 marchas. Y solo he usado la selecion manual 2 o 3 veces pero las veces que lo he usado puedo ver el potencial en un uso como en un MKIII potenciado. Los cambios no son muy lentos aunque creo que todavia podre cambiar mas rapido con caja manual, fue muy efectivo para dejar unos BMWs muy lejos detras de mi 
La teoria es buena, si la programa que controla todo esto puede mantener control con muchos cambios rapidos tiene que estar visto, pero si puede esto si sera una herramienta estupenda para MKIIIs automaticos!


La teoria es buena, si la programa que controla todo esto puede mantener control con muchos cambios rapidos tiene que estar visto, pero si puede esto si sera una herramienta estupenda para MKIIIs automaticos!

Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance
Que quieres, saber. Toda la informacion esta aqui http://www.supramania.com/forums/showth ... y-computer. Basicamente es un "stand alone" ECU para la transmision. Puedes programar puntos de cambio de marcha donde quieres y puedes quitar el limite de RPM de la caja tambien.
Ventajas? Pues es obvio, puedes programar puntos de cambio de marcha donde quieras... O puedes cambiar manual. Piensa en las ventajas que trae eso. Pero todo esto no significa mucho sin experimentar con ello en la vida real. No conozco a nadie usandolo y el ultimo post del vendedor fue en 2007 y soy muy activo en Supramania y nunca he oido de esto hasta ahora. Indicando que el interes se ha ido por alguna razon.
Ventajas? Pues es obvio, puedes programar puntos de cambio de marcha donde quieras... O puedes cambiar manual. Piensa en las ventajas que trae eso. Pero todo esto no significa mucho sin experimentar con ello en la vida real. No conozco a nadie usandolo y el ultimo post del vendedor fue en 2007 y soy muy activo en Supramania y nunca he oido de esto hasta ahora. Indicando que el interes se ha ido por alguna razon.

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