a vueltas con Junta y MKIII NA

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

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acimo
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a vueltas con Junta y MKIII NA

Mensaje por acimo » 30 Ago 2010, 14:21

Hola !

El verano pasado en Agosto tuvimos un calentón en el NA MKIII a 40 grados temperatura exterior... fue un susto que no llegó a entrar en zona roja pero es ese momento el supra quedo parado en garaje y usamos otro carro para las vacaciones... En Otoño cambiamos termostato y agua (radiador, bomba, nuvos de hace 40.000km) y no a vuelto a calantarse más en los últimos 7000km.

Este agosto hemos viajado a Galicia (3000km ida y vuelta desde Barcelona) a buen ritmo en tandas de 660km aprox y el niño sa portao de cine, sin calentones ni nada...supra con 23 años y 145.000m.

Entonces? la junta de culata no debería estr jodida..o puede ser un poro pequeñito? podría ser que el sistema de refrigeración del supra es justo apartir de +40 grados de temperatura esterior?

Creo interesante para supras con junta original sustituir termostato y cambiar liquido refrigerante cada dos años minimo. :ok:

cuantas juntas originales hay en el foro ? :pensando:

Saludos!
Javier

Por cierto Galicia es preciosa ! Muy guapa !! volveremos !

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SacoMan
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Mensaje por SacoMan » 30 Ago 2010, 16:18

Juntas originales cada vez menos.

Deberias andar cambiandola ya, antes de que se rompa, por lo que menciono siempre, si se rompe ya tienes que andar planificando culata y quiza hasta bloque
A 0.90 Bar :vueltas:

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baxxter
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Mensaje por baxxter » 30 Ago 2010, 16:23

Acimo. Eso mismito me pasó a mí hace unos 8000 km, un día con casi 40º y subiendo el puerto de los lagos de Covadonga se me recalentó el Supra, y aunque no llegó a la zona roja, sí que subió bastante la temperatura. Después de eso cambié el radiador por uno de aluminio y anduve eso, como 7 u 8000 km sin problema, con la aguja siempre en el mismo sitio.

Peeeeeeeero, tiempo después empezó a gastarme anticongelante (hasta entonces no consumía ni una gota) y ahora ya tengo el coche casi casi parado a la espera de echarle un par de huevos y hacer la junta porque acabará cascando. Ahora debe consumir como medio vaso de agua cada 100 km, pero sigue sin recalentarse y sin echar humaredas blancas ni nada; y no hay presión en el circuito. Por lo tanto me imagino que esté psando poco a poco a la cámara de combustión.

Resumen, en temas de junta de culata SIEMPRE hay que escuchar a Sacoman :D :D

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 30 Ago 2010, 20:00

O la junta o el radiador y la junta. Lo que quiero decir es O tienes una problemita con la junta O tienes una problema con la sistema de refrigeracion que te va a costar una junta.

La sistema de refrigeracion de serie de estos coches son muy incapaz de enfriar efectivamente cuando se ponen viejos
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daniel
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Mensaje por daniel » 30 Ago 2010, 21:02

el mio tambien empezo con un calenton repentino y luego estubo unos ocho meses sin moverse la aguja de la temperatura , hasta que un dia empezo a subir un poco y la cosa fue a mas , hasta que acabe cargandome la junta , asi que mi consejo es que le cambies la junta , ademas es el tobillo de aquiles de nuestros supras

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HelLRaiseR
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Mensaje por HelLRaiseR » 30 Ago 2010, 22:28

Un saludo,

Fernando

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acimo
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Mensaje por acimo » 31 Ago 2010, 14:11

Gracias por vuestros comentarios :ok: si el problema es el pastón que significa cambiar junta... así, sin sintomas claros del todo... ya dice el refrán mejor prevenir que curar, en fin a ver si ahorro y encuentro taller de confianza para el quirófano.

Quien tenemos en el foro con taller especializado en juntas de MKIII? :pensando: recuerdo alguien de Malaga o cartagena??? si, sería una movida pero tambien una aventurilla !

gracias de nuevo. :)

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Mensaje por HelLRaiseR » 31 Ago 2010, 23:51

Precisamente al no tener sintomas claros, lo que te garantizas es que no tendras que rectificar la culata o lo que es peor, el bloque, y que aún no se te ha pegado el calentón, una buena limpieza, la junta y hasta la eternidad.
Un saludo,

Fernando

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Mensaje por Litri » 03 Sep 2010, 15:07

La mía es original...
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-clark
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Mensaje por -clark » 10 Sep 2010, 12:03

SacoMan escribió:Juntas originales cada vez menos.

Deberias andar cambiandola ya, antes de que se rompa, por lo que menciono siempre, si se rompe ya tienes que andar planificando culata y quiza hasta bloque
Entonces si cambio la junta antes de que pase nada no tendria que planificar la culata para poner la nueva?
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acimo
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Mensaje por acimo » 11 Sep 2010, 13:18

si clark, esta es la idea, pero logicamente una vez tienes la culata desmontada es conveniente mirar la planura del bloque y la culata donde si es necesario limar la culata es relativamente facil de hacer, donde ? en una rectificadora en donde tambien limpiarán valvulas etc...(300eur?) El bloque es más jodido e incluso es necesario sacar todo el bloque del vano motor paa trabajar comodamente en el.

saludos!.

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