Proyecto supra MKIV NA/T

Espacio para las preparaciones y evoluciones de los Supras del foro.

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chesky911
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Mensaje por chesky911 » 24 May 2010, 20:03

osea: 34Nm,34Nm y 40Nm total 108Nm o 10,5 kg.buen apriete lleva :deacuerdo:

marcktuning
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Mensaje por marcktuning » 28 Jun 2010, 08:52

Joder vaya rachita que tengo, entre que se me jodió el disco duro donde tengo las fotos de la pequeña evolución que le pude dar y que hace dos semanas que espero un juego de llaves torx en libras de tamaño mediano para terminar de dar el apriete buffff, que desesperación. Llevo partidos varios vasos reductores intentando dar el apriete porque la llave torx en pulgadas que tengo tiene la hembra pequeña y la dinamométrica es grande, teniendo que poner dos reductores para poder acoplar la llave torx con la dinamométrica y claro, el reductor de mediano a grande no hay fallo pero el reductor de pequeño a mediano se me va la punta macho por la fuerza del apriete.

marcktuning
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Mensaje por marcktuning » 10 Ago 2010, 08:53

Menudas vacaciones que he pillado, las he empezado con fuerza, como que hoy espero darle una vuelta para ver si todo va bien. Unas fotos de la suspensión montada antes de subirlo 4cm, porque me da que para barrer la calle están los del ayuntamiento :lol:

La comparación suspensión original y la nueva

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Aqui lleva montada la suspensión delantera, se ve agachado de culo porque lleva unos koni regulables en dureza y las ruedas estaban también desinfladas del tiempo que lleva parado

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Detalle de cuando rebenté el gato al bajar el coche

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Se puede apreciar como está levantado del lado izquierdo por el gato aprisionado. Le hemos subido al final 4 cm para dejarlo a 10 cm del suelo que es lo mínimo homologable y legal para circular.

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Hoy termino de montar el interior y lo probaré a ver si está bien regulado todo.

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toyoti143
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Mensaje por toyoti143 » 10 Ago 2010, 11:50

joer pues si que ha avanzado el naranjito,ya nos contaras aver esa primera vuelta :ok:
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 11 Ago 2010, 21:28

XYZ?! Malisimos. Van a quedar inutiles dentro de unos mesas. Estan hechos lo mismo que los GodSpeed y los GodSpeed son malisimos :(
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marcktuning
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Mensaje por marcktuning » 14 Ago 2010, 11:28

Pues por experiencia propia, llevamos XYZ en suspensiones y frenos desde hace tiempo y los resultados son buenísimos, no han dado fallo ninguno. De hecho, tan buena impresión nos causó que nos hemos hecho con la distribución en España. Importantísimo, testados en tandas de circuito y sin problemas. Yo mismo voy a volver a equipar con XYZ el supra, esta vez en frenos.
Supongo que tu comentario será por alguna mala experiencia que habrás tenido, siempre hay alguna serie defectuosa que a alguien le tiene que tocar :roll:

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 14 Ago 2010, 18:03

Mas que una mala experiencia. Aqui ni se aguantan en uso de calle, ni van a poder tocar la pista o una tanda sin completamente desintegrar
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marcktuning
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Mensaje por marcktuning » 15 Ago 2010, 12:48

Grimsta me extraña que los asfaltados en Sta. Rosa estén tan malos o que por allí se conduzca tan bruscamente, aqui en uso de calle van más que sobrados y en circuitos dan mucha guerra. Ya te digo que antes de tener la distribución hemos testado el producto para no arriesgarnos y la prueba satisfactoria la tienes en mi, yo no equiparía un coche mio particular con algo que se me va a romper y menos cuando tengo intención de preparar el coche para circuito, con conducción mucho más extrema que el uso de calle.
Además que fueron sponsor oficial en competiciones: We are a sponsor of Alfa Romeo Racing Team at WTCC (World Touring Car Championship) for 2006 and 2007 and of ACSCA in 2006 and 2007
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Cual sería tu recomendación entonces?

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 16 Ago 2010, 23:30

Sabras que las suspensiones que montan en los coches de carreras estan disenados bien diferente que los que venden al publico no?

Yo recomendaria casi cualquier cosa aparte de XYZ, o GodSpeed tampoco, KSport y D2 tampoco. La mayoria de marcas "baratas" van a ser pertados. Pero si hay varias marcas que salen buenas y son bastante baratas. Nuestro marca Zankoku Performance Stealth Attack por ejemplo. Megan Racing, Stance, BC Racing, hasta Buddy Club. Todos cuestan alrededor o menos de $1000. Precio no siempre refleje calidad pero en algunos casos si. Los Megan/Stance/BC so puede comparar a suspensiones que cuestan mas de $1500 y pueden competir con ellos muy bien. Nuestros no solo se puede comparar y SUPERAN las caracteristicas de suspensiones que cuestan mas de doble- entonces porque son tan baratas? Porque somos la marca "nueva" en el mercado y quien quiere pagar $2000 por algo que no conocen? Nuestors suspensiones no son solo otra marca barata, pero algo disendado bueno y de calidad con el precio reducido como loco. Mira lo asi. Ahora en referencia a Buddy Club ellos tienen su linea de Suspension barata- menos de $1000 pero tambien tienen otros modelos que cuestan mucho mucho mas.
Aparte de eso que mas recomiendo? Pues por supuesto suspensions GReddy, HKS, Zeal, KW, Moton, Ohlins, JIC.

Ahora en referencia de XYZ, mira, yo conozco una o 2 cosas como trabajo con estas factorias Taiwanesas (estuve pensando en tener XYZ producir nuestros coilovers). Nuestros coilovers salen de una factoria Taiwanesa como XYZ. Solo que XYZ es la factoria principal. Ellos fabrican su propia marca pero tambien fabrican para otras marcas (como GodSpeed). La factoria que usamos nosotros tambien fabrica para otras marcas (pero no conozco cuales) y tienen su propia marca STD (mira que XYZ patrocinan Alfa Romeo no? Pues STD patrocina varios coches que corran en china, korea y Japon). BC Racing por ejemplo es la factoria Bor Chuan (que tambien habia pensado en tener producir nuestros coilovers) y producen las suspensiones para Stance, Megan Racing y Apexi. Hay muchisimas de estas factorias, Windflowers es otra y Tozer, y mas y mas. Y mucho de ellos fabrican la misma cosa. Las suspensiones de XYZ son de doble tubo en vez de mono tubo, eso es una cosa que no es tan bueno para la pista, demasiado flojo. Aparte de eso habia varias otras razones que no elegi XYZ, Windflowers, Tozer o BC. Aunque estamos teniendo una factoria producir nuestros coilovers no significa que ellos hayan DISENADO los coilovers. Eso es todo nosotros, solo necesitamos que alguien lo contruye comom nosotros queremos. Y eso fue una de los razones. XYZ no queria construir nuestros coilovers como habiamos querio, y sus materiales fueron mas inferiores a los usamos en nuestros. Yo no queria poner mi nombre en algo que iba a romper y dar nos una mala nombre.
Sobre los frenos, TODOS los frenos Chinos y Taiwanesas son los mismos. Las pinzas de XYZ son las mismas de Windflowers y varias otras factorias (pero raramente no STD). Pero los discos todos lo mismo, Windflowers, Tozer, STD, XYZ, etc... etc... y las materiales de los discos y pinzas? Tampoco de buena calidad. Por eso NO estamos disenando frenos con "STD". Los discos son pesados y de un aleacion con muchos inperfecciones asi que al momento estamos trabajando con nuestro factoria en subir el nivel de frenos y cuando lo logramos ya habra frenos BBK de Zankoku Performance tambien. Pero mientras seguimos con cosas buenas como Wilwood.

Ya puedo charlar mas y mas y mas, pero no creo que hace falta ahora que ya estamos hablando de la ingenieria y materiales de las piezas en cuestion
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marcktuning
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Mensaje por marcktuning » 17 Ago 2010, 21:37

Resumiendo, yo hablo de experiencia propia vivida. Una cosa es una especie de estudio de mercado de fabricantes para un producto que quieras sacar y te haces una idea que puede ser equivocada o no y otra cosa es probar in situ el producto antes de embarcarte en una distribución. La info que pones no es mala pero o está anticuada o no te informaste bien. Las suspensiones son monotubo, no se que producto mirarías en XYZ que sería doble tubo. Es cierto que la mayoría de fabricantes asiáticos producen varias líneas de productos de distintas calidades dependiendo de la marca para quien fabrican. Desconozco la calidad de materiales que usas en tu propia línea de suspensión ni el precio que ofreces. Piensa que entre marcas hay diferencias de calidades, lógico, pero realmente las diferencias de precios no van tan acordes, la mayoría de las veces pagas la marca y prestigio. No creo que haya tanta diferencia entre XYZ y tus suspensiones. Llevamos tiempo con XYZ y nuestros productos han ido destinado a clientes varios con usos varios, desde calle hasta circuito y a día de hoy no hemos tenido ni quejas ni hemos tenido que usar garantía de fabricante. Buena señal supongo no?
Algún forero ha comprado algún juego de suspensiones Zankoku? Me gustaría saber su grado de satisfacción.

Javisupra
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Mensaje por Javisupra » 17 Ago 2010, 22:03

sin entrar al trapo, porque no haceis un nuevo post con este tema de discusion , y dejamos limpio el post de la preparacion del NARANJITO , es un comentario personal
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ces
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Mensaje por ces » 17 Ago 2010, 22:35

pues no se si son buenos o malos los amortiguadores, pero que te quedan genial eso si :ok:
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