Una de termostatos, electroventiladores y radiadores

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Una de termostatos, electroventiladores y radiadores

Mensaje por JCostas » 01 Jul 2010, 13:28

Otra dudilla para los entendidos... tarde o temprano acabaré aprendiedo, tened paciencia, lo mío son los coches nuevos.

Desde que me pusieron un termostato en Toyota (se lo habían quitado, no lo sabía cuando lo compré) el motor entra en temperatura a toda leche. He probado a darle caña al coche y no consigo que suba nada la aguja, parece que la refrigeración es óptima.

Cuando todo funciona bien, ¿en qué condiciones puede llevarse un calentón este coche? Partamos de la base de que es difícil que lo suba de 140 km/h.

Otra cosa, muchos me han recomendado los electroventiladores por la fiabilidad, reducción de consumo de gasolina y menor ruido. ¿Se me olvida algún otro beneficio?

El radiador que tengo es de serie, ¿me planteo poner un radiador de aluminio o eso da igual, dado que mi motor no tiene la tendencia de sobrecalentarse? Aquí ya me pierdo. Entiendo que uno de aluminio refrigera mejor el agua, pero ya no sé si sería un beneficio o una tontería.

Iluminadme, por favor :D
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 01 Jul 2010, 15:24

mi supra tambien se calienta super rapido pero no sube nunca del medio ,es mas se queda un pelin por debajo,el tema de radiadores Grimsta tiene para vender,el amigo Baxxter lleva uno de aluminio mas grande que se lo compro a grimsta y debia refrigerar una pasada ,

Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?

Mensaje por Bubu-Supra » 01 Jul 2010, 15:56

Yo la unica vez que lo llegue a subir un poco de la mitad fue en un puertecillo de 1ª y 2ª durante media hora sin parar de pisarle, asique lo de la temperatura es normal, lo del radiador lo que puedes hacer si quieres es ponerle uno mas ancho, el de la toyota parece de jueguete, si quieres uno de aluminio cuestan bastante y hay que importarlo, yo el mio lo pille en Radiadores Ordoñez en Madrid y me costo muy poquito pero claro no es de alumino y no que da reshulon como los de los tuneros estos jajaja
Remodelando....

charley
Humor amarillo
Contactar:

Mensaje por charley » 03 Jul 2010, 06:02

La modificación nº1 en el Supra MK3 es cambiar el radiador de juguete (el de serie) por uno GRANDE con electro ventiladores. Si no lo haces tarde o temprano te arrepentiras y tus :llora: no serviran para arreglar el calentón que hara que tengas que cambiar JUNTA de culata y casi seguro también el TURBO.
Así que no pierdas el tiempo y llama a Grimsta que x unos 300 euros te pone el kit completo en casa.
Conclusión: No joder la junta y el turbo x solo 300 euros... es... un CHOLLO
ImagenImagen

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 03 Jul 2010, 08:07

A ver si ponemos electroventiladores, tenemos que ponerle un radiador de aluminio y si puede ser sobredimensionado mejor, ya que los electroventiladores no sirven con el radiador de serie. Es una mod. sencilla y beneficiosa para el supra....

Saludos
ya no puedo vivir sin mi supra

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 03 Jul 2010, 11:33

¿El de aluminio pesa menos que el de serie?
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 03 Jul 2010, 12:18

ligeramente menos con capacidad superior
A 0.90 Bar :vueltas:

Iñaki
Mi coche es inmortal.. A VECES!!

Mensaje por Iñaki » 03 Jul 2010, 12:19

JCostas escribió:¿El de aluminio pesa menos que el de serie?
No creo el de serie las tapas son de palstico y pesa muy poco ,te diria que el de aluminio igual pesa un pelo mas .

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 03 Jul 2010, 12:25

el de serie es de hierro todo el sistema de celdillas, o hierro o plomo pesa como su puta madre iñaki, no te acuerdas o no lo has sacado nunca?
A 0.90 Bar :vueltas:

pixa
Forero experimentado

Mensaje por pixa » 03 Jul 2010, 21:05

yo llevo el radiador gordo de aluminio que le pille a grimsta, con el ventilador de serie (el viscoso) i no me pasa de la mitad aun se queda un poquito por debajo del medio. cuando salgo algun dia y lo llevo alegre cuando lo meto en el garaje abro el capo y sale mogollon de calor . (este cacharro si que va quemao). creo que queda la aguja del reloj de temperatura en esa posicion porque el termostato es cuando esta en su temperatura de trabajo y esta abierto al maximo, creo que es a partir de 83grados cuando abre.

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Mensaje por Litri » 14 Jul 2010, 15:28

Pues yo creo que teniendo el coche bien cuidado no ha de dar problemas... Desde que mi padre compró el coche en el 89 nunca se ha calentado ni nada, y mira que ya tiene 300.000 kms, viajes de 1000 kms en pleno agosto, a tope de carga... Me estáis acojonando! Que el mío está de serie estricto! Ni junta, ni radiador, ni llantas, ni na de na! Lo único es el motor que se cambió hará cosa de 30.000 kms... (Se rompió el carter con un piñasco)
Imagen

Iñaki
Mi coche es inmortal.. A VECES!!

Mensaje por Iñaki » 31 Jul 2010, 12:21

SacoMan escribió:el de serie es de hierro todo el sistema de celdillas, o hierro o plomo pesa como su puta madre iñaki, no te acuerdas o no lo has sacado nunca?
Tu si que parece que no lo has quitado nunca ................
http://img684.imageshack.us/slideshow/w ... 010288.jpg
Tu te crees que para hacer esto no he quitado el radiador o que ......????

Cerrado