Bomba de freno?
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- chema_supra_ct
- Supra-Forero amigo
Bomba de freno?
Buenas, ultimamente he notado que cuando estoy parado en cuesta, al pisar el freno el coche frena pero poco a poco tengo que pisar cada vez mas para mantener el coche parado, es como si perdiese presión, cuando el coche va en marcha como las frenadas son pisar y ya esta pues no se nota, es solo en parado, yo creo que será la bomba de freno que tendrá alguna pérdida, que me decís? si es eso es caro tanto la pieza como la mano de obra?
"El mas Suproso de los Ingenieros Telecos"

DESDE LA IGNORANCIA:
Creo que ese sintoma encajaria perfectamente con que tubieras aire en el circuito, pues el aire tiene valores de compresion y expansion que el liquido de frenos y hace cosas raras, si estoy acertado seria cuestion de purgar y revisar si tienes perdidas que no siempre se tienen pero no me digas como acaba entrando aire en el circuito.
Seguro que aqui alguien te podra indicar si voy descamido pues como sabes aqui tenemos autenticos sibaritas de la mecanica y te orientan que es una pasada. que no sea nada
Creo que ese sintoma encajaria perfectamente con que tubieras aire en el circuito, pues el aire tiene valores de compresion y expansion que el liquido de frenos y hace cosas raras, si estoy acertado seria cuestion de purgar y revisar si tienes perdidas que no siempre se tienen pero no me digas como acaba entrando aire en el circuito.
Seguro que aqui alguien te podra indicar si voy descamido pues como sabes aqui tenemos autenticos sibaritas de la mecanica y te orientan que es una pasada. que no sea nada
-
- Supra-Forero amigo
Es muy posible que lo que te comenta CLARKMAN sea cierto.
Ademas yo te diria que puede ser tambien de la bomba de frenos que este algo tocada, cuando pisas el freno por primera vez y lo mantienes pisado, notas al pisar que se hunde mas de lo que deberia?
Si te ocurre esto es muy posible que este algo tocada la bomba de frenos. Si no es posible que tengas aire por falta de uno al supra.
Esto o que tengas las pastillas de frenos muy deterioradas.

Ademas yo te diria que puede ser tambien de la bomba de frenos que este algo tocada, cuando pisas el freno por primera vez y lo mantienes pisado, notas al pisar que se hunde mas de lo que deberia?
Si te ocurre esto es muy posible que este algo tocada la bomba de frenos. Si no es posible que tengas aire por falta de uno al supra.
Esto o que tengas las pastillas de frenos muy deterioradas.

Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
- chema_supra_ct
- Supra-Forero amigo
- charley
- Humor amarillo
- Contactar:
Para saber si la bomba "pierde aceite" simplemente has de vigilar el nivel de fluido que hay en ella, peeero... si quieres ver la bomba y todos sus componentes visita www.toyodiy.com date de alta y una vez que tienes tu cuenta ingrsea el VIN o nº de chasis, clicka en la sección POWERTRAIN /CHASSIS y clicka en BRAKE MASTER CYLINDER y podras ver los componentes de la bomba con precios y referencias

-
- Supra-Forero amigo
Yo lo que noto en mi pedal cuando freno en parado es que al cabo de un rato corto me baja el pedal un poco, yo creo que es por que la bomba esta un poco tocada,pero no me pierde liquido por ningun lado, sino que tiene que estar ya pues eso algo tocada.Pero frenar me frena bien, aun que es un coche de segunda pisada en el freno para que frene adecuadamente.Con 20 añitos que tiene ya pues las cosas van saliendo,con el tiempo,la cambiare.

- chema_supra_ct
- Supra-Forero amigo
-
- Supra-Forero amigo
Al lado de los latiguillos del freno que va a las pinzas,hay una pieza metalica pequeña con un pequeño capuchon,ese capuchon quitalo y con una llave de 8 u 10 no recuerdo bien,debes de aflojarlo con el pedal del freno pisado a tope,cuando esa valvula la habras,el pedal del freno te bajara a tope,hasta el piso del coche,vamos el suelo.
Una vez abajo el pedal cierra la valvula que te comente anteriormente que es por donde va a salir el aire y el liquido de frenos posteriormente.
Seguramente si el circuito tiene aire no saldra liquido, sino aire primeramente.
Una vez cerrada la valvula,bombea varias veces el pedal del freno hasta que coja de nuevo presion,pisa de nuevo el freno a tope y tu colega o compañero que vuelva a abrir la valvula,cuando tengas de nuevo el pedal en el suelo cierra valvula, asi tantas veces que haga falta hasta que el aire salga y ya salga liquido de frenos finalmente.
Bombea de nuevo el pedal hasta que este duro y arriba del todo,repite esta maniobra en todos los frenos del coche, osea los cuatro salga liquido de frenos.
Debes de tener cuidado de que al ir purgando el circuito el nivel de liquido ira descendiendo,ten cuidado con eso y no lo dejes seco,mi consejo es que a medida que vayas purgando el circuito le vayas echando liquido de frenos y ya de paso si hace tiempo que no se lo cambias ya puesto purgala de manera que el liquido usado sale negro,sea sustitido por el nuevo quees color dorado asi en todas los frenos.Y para finalizar lo pones a nivel en su debida botella donde biene albergado el liquido y ya tendrias purgado el circuito de frenos del supra.
Si una vez echa esta maniobra que no es muy dificil, si sigues notando que al pisar el pedl del freno, te sigue bajando hacia abajo,CHEMA SUPRACT. Vete ir pensando en que al embolo de presion de la bomba de frenos esta tocada, vamos la bomba en si de freno esta tocada y ir pensando en cambiarla.
Bueno espero haberte servido de ayuda,ya iras contando a ver que tal te va la cosilla!!! :DD :DD :DD :DD :DD
Una vez abajo el pedal cierra la valvula que te comente anteriormente que es por donde va a salir el aire y el liquido de frenos posteriormente.
Seguramente si el circuito tiene aire no saldra liquido, sino aire primeramente.
Una vez cerrada la valvula,bombea varias veces el pedal del freno hasta que coja de nuevo presion,pisa de nuevo el freno a tope y tu colega o compañero que vuelva a abrir la valvula,cuando tengas de nuevo el pedal en el suelo cierra valvula, asi tantas veces que haga falta hasta que el aire salga y ya salga liquido de frenos finalmente.
Bombea de nuevo el pedal hasta que este duro y arriba del todo,repite esta maniobra en todos los frenos del coche, osea los cuatro salga liquido de frenos.
Debes de tener cuidado de que al ir purgando el circuito el nivel de liquido ira descendiendo,ten cuidado con eso y no lo dejes seco,mi consejo es que a medida que vayas purgando el circuito le vayas echando liquido de frenos y ya de paso si hace tiempo que no se lo cambias ya puesto purgala de manera que el liquido usado sale negro,sea sustitido por el nuevo quees color dorado asi en todas los frenos.Y para finalizar lo pones a nivel en su debida botella donde biene albergado el liquido y ya tendrias purgado el circuito de frenos del supra.
Si una vez echa esta maniobra que no es muy dificil, si sigues notando que al pisar el pedl del freno, te sigue bajando hacia abajo,CHEMA SUPRACT. Vete ir pensando en que al embolo de presion de la bomba de frenos esta tocada, vamos la bomba en si de freno esta tocada y ir pensando en cambiarla.

Bueno espero haberte servido de ayuda,ya iras contando a ver que tal te va la cosilla!!! :DD :DD :DD :DD :DD
no quiero fumar-me el post pero hablando de frenos alguien sabe decirme donde puedo encontrar las zapatas del freno de mano que en www.toyodiy.com no las se ver? (son las que actuan por el interior del freno de disco trasero)
- chema_supra_ct
- Supra-Forero amigo
- Litri
- Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Que yo sepa el freno de mano actúa sobre los discos traseros no? Vamos que no lleva un sistema independiente de freno de mano, aunque igual me equivoco...chema_supra_ct escribió:pues ya ha dejado de funcionar, se me hunde el pedal a fondo, y no gasta liquido, asi que me inclino porque la bomba a muerto, alguien vende alguna?