Brico/ayuda cambio casquillos de biela, desde abajo.
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Tus deseos son ordenes. jaja aquí te vaSacoMan escribió:oh el conector dle aceite, hazme fotos de eso porfa que no lo he visto nunca
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4732050103/
Yo pensaba que el testigo del aceite se encendía cuando no había presión, pero viendo esto es un testigo de nivel bajo en toda regla. Si te fijas está muy pegado al tornillo de arriba, las llaves que yo llamo de pipa no entraban, las que son medias inclinadas tampoco, las abiertas tropezaban con el reborde de la tapa del carter. Entonces intenté quitar ese conector para que me cupiera la llave,pero tarea imposible, tenía otro pegamento diferente, parece Sikaflex, una chapuza, con lo que no lo pude quitar. SI te fijas en la foto hasta verás como partí un trozo del conector intentando sacarlo, pero no hay forma. Al final soldé un chacho hierro a el tornillo y con eso pude aflojarlo(estaba muy pegado del pegue) y luego ya lo pude terminar de aflojar con la mano, rompiendome toda las llemas de los dedos.
por cierto, estaba haciendo fuerza con el destornillador para hacer un poco de palanca con la tapa del carter, se me ha ido el destornillador y con la fuerza que estaba haciendo me he ido para atrás y con mi enorme cabeza le he dado un pequeño empujón a la caja de cambios, tremenda ostia me dí que mirad la coneja que me hice.
http://www.flickr.com/photos/51173041@N ... 276098360/
Joder, me he dado cuenta que me estoy quedando calvo.

Última edición por Tetsuzan el 25 Jun 2010, 17:02, editado 1 vez en total.
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Ya he soltado la tapa pero la cuna no termina de bajar, baja solamente del lado derecho del izquierdo no, conductor,.
He soltado latiguillos, esstabilizadora, he sacado el eje de la direccion que sale del habitaculo y he soltado los 3 tornillos del miembro de la suspension derecho y los 3 del lado izquierdo, he soltado las torretas de las suspensiones y estas han bajado, pero la cuna no me baja del lado izquierdo.
Por mas que meto el hocico para ver que esta pasando, no veo nada.
Se os ocurre algo?
He soltado latiguillos, esstabilizadora, he sacado el eje de la direccion que sale del habitaculo y he soltado los 3 tornillos del miembro de la suspension derecho y los 3 del lado izquierdo, he soltado las torretas de las suspensiones y estas han bajado, pero la cuna no me baja del lado izquierdo.
Por mas que meto el hocico para ver que esta pasando, no veo nada.
Se os ocurre algo?
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Bueno, al fin.
fuerte mentecato estoy hecho. No sé si es que solo me ha pasado a mí o es que realmente es de esta forma, los que bajasteis la cuna lo sabreis mejor que yo, resulta que las 2 patas /tacos del motor, están cogidas con unos tornillos, bien, el lado derecho se despego el taco del motor y se quedo pegado en la barra, pero el del lazo izquierdo no salía y es que no me había dado cuenta que estaban cogidos con tornillos, tampoco le dí importancia, porque el de la derecha había salido bien, pero no sé si es que esto va pegado al motor o lo pegaron con algo, nose. Lo cierto es que he quitado el tornillo del taco izquierdo y ha terminado de bajar del todo.
En definitiva ha sido muy facil, si lo tuviera que volver a hacer lo haría en 3 horas, o menos. Además he quitado o desarmado menos cosas de las que aparecen en el Cygnus o de las que me dijo Japosupra, muy facil, ya comentaré como fue , con fotos y todo.
Sacoman le he sacado una foto al conector por dentro, para que lo veas también por dentro.
Me he encontrado toda clase de mierda en el carter y pegado al filtro de la bomba, un cacho plastico duro, algo parecido a servilletas, pero más duro, había hasta pegamento del que le pusieron para sellar, de tanto que le echaron.
Bueno ahora tengo un problema de verdad y ahora si que necesito vuestra ayuda al completo, no tengo ni puta idea de como seguir para cambiar los casquillos, no sé como saber si están bien o están mal, si alguno está suelto, rayado, roto o es más pequeño de lo que debería. No sé como tengo que desarmarlos, que tengo que tener en cuenta para ello.
Porfavor eruditos, ayudadme.
fuerte mentecato estoy hecho. No sé si es que solo me ha pasado a mí o es que realmente es de esta forma, los que bajasteis la cuna lo sabreis mejor que yo, resulta que las 2 patas /tacos del motor, están cogidas con unos tornillos, bien, el lado derecho se despego el taco del motor y se quedo pegado en la barra, pero el del lazo izquierdo no salía y es que no me había dado cuenta que estaban cogidos con tornillos, tampoco le dí importancia, porque el de la derecha había salido bien, pero no sé si es que esto va pegado al motor o lo pegaron con algo, nose. Lo cierto es que he quitado el tornillo del taco izquierdo y ha terminado de bajar del todo.
En definitiva ha sido muy facil, si lo tuviera que volver a hacer lo haría en 3 horas, o menos. Además he quitado o desarmado menos cosas de las que aparecen en el Cygnus o de las que me dijo Japosupra, muy facil, ya comentaré como fue , con fotos y todo.
Sacoman le he sacado una foto al conector por dentro, para que lo veas también por dentro.
Me he encontrado toda clase de mierda en el carter y pegado al filtro de la bomba, un cacho plastico duro, algo parecido a servilletas, pero más duro, había hasta pegamento del que le pusieron para sellar, de tanto que le echaron.
Bueno ahora tengo un problema de verdad y ahora si que necesito vuestra ayuda al completo, no tengo ni puta idea de como seguir para cambiar los casquillos, no sé como saber si están bien o están mal, si alguno está suelto, rayado, roto o es más pequeño de lo que debería. No sé como tengo que desarmarlos, que tengo que tener en cuenta para ello.
Porfavor eruditos, ayudadme.
El estado de los casquillos es sencillo
Las copelas de las bielas las sueltas sin mas, vas haciendo girar el motor con una llave de las ruedas por ejemplo y dejas abajo la que quieres soltar, asi te seras mas facil.
NUMERA CADA COPELA PARA SABER DONDE IBA ES SUPERIMPORTANTE
los casquillos son dos uno que estara pegado a la biela y el otro pegado a la copela un destornillador plano con algo de proteccion para no rallar nada sera suficiente.
Mide cuando tiene el pie de la biela (lo que es rodeado por los casquillos) apuntalo y los comparas con los otros, usa un pie de rey para esto.
dinos la medida y te miramos que casquillo es el que necesitas.
un casquillo bueno tendra casi 0 rallajos, un casquillo malo puede que hasta le falten trozos de casquillo en el interior.
Cualquier desperfecto en las bielas tendras que mirarlo bien bien, si solo estan rayados y no cambia el tamaño con una lija super fina de metal puedes quitarlo con muchisimo cuidado.
ya nos contaras
Las copelas de las bielas las sueltas sin mas, vas haciendo girar el motor con una llave de las ruedas por ejemplo y dejas abajo la que quieres soltar, asi te seras mas facil.
NUMERA CADA COPELA PARA SABER DONDE IBA ES SUPERIMPORTANTE
los casquillos son dos uno que estara pegado a la biela y el otro pegado a la copela un destornillador plano con algo de proteccion para no rallar nada sera suficiente.
Mide cuando tiene el pie de la biela (lo que es rodeado por los casquillos) apuntalo y los comparas con los otros, usa un pie de rey para esto.
dinos la medida y te miramos que casquillo es el que necesitas.
un casquillo bueno tendra casi 0 rallajos, un casquillo malo puede que hasta le falten trozos de casquillo en el interior.
Cualquier desperfecto en las bielas tendras que mirarlo bien bien, si solo estan rayados y no cambia el tamaño con una lija super fina de metal puedes quitarlo con muchisimo cuidado.
ya nos contaras
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Cuando dices copela de bielas te refieres a la pieza semicircular que engancha con la biela por arriba y por debajo cierra el circulo que agarra al ciueñal, perdona mi inorancia pero desconozco algunos vocablos.SacoMan escribió:El estado de los casquillos es sencillo
Las copelas de las bielas las sueltas sin mas, vas haciendo girar el motor con una llave de las ruedas por ejemplo y dejas abajo la que quieres soltar, asi te seras mas facil.
NUMERA CADA COPELA PARA SABER DONDE IBA ES SUPERIMPORTANTE
los casquillos son dos uno que estara pegado a la biela y el otro pegado a la copela un destornillador plano con algo de proteccion para no rallar nada sera suficiente.
Mide cuando tiene el pie de la biela (lo que es rodeado por los casquillos) apuntalo y los comparas con los otros, usa un pie de rey para esto.
dinos la medida y te miramos que casquillo es el que necesitas.
un casquillo bueno tendra casi 0 rallajos, un casquillo malo puede que hasta le falten trozos de casquillo en el interior.
Cualquier desperfecto en las bielas tendras que mirarlo bien bien, si solo estan rayados y no cambia el tamaño con una lija super fina de metal puedes quitarlo con muchisimo cuidado.
ya nos contaras
No he entendido lo que me dices que tengo que hacer con el destornillador. Suponque que te referiras a que una vez quitada esa copela con un destornillador puedo desplazar el casquillo para sacarlo....
Última edición por Tetsuzan el 28 Jun 2010, 21:48, editado 1 vez en total.
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Aun no he sacado los casquillos pero les cuelgo unas fotos..
joder, creo que están hecho una mierda.
Es que el coche se metio parado 1 año y cuando lo encendieron lo hicieron sin más y le dieron mucho fuego, además el corte por sobrepresión del turbo los habrá terminado de joder.
Hay van las fotos
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743307502/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742608717/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743258430/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742627743/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743272216/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743279202/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743286252/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743300210/
y para el más optimista, estas otras mas clarividentes.
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742755537/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742756927/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742757483/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743395594/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743396636/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742761439/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743399452/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742760939/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742760167/
Entiendo que estén rayados por la superficie lateral, pero que estén rayados por el borde, os fijais en algunas fotos los bordes parece que hayan sido lijados, y no me extrañaria que el anterior dueño en el taller donde lo llevaban se los lijaran ¿es esto posible? Es que ese desgaste tan "perfecto" y fino en los bordes no lo veo normal, además el desgaste de los bordes tiene varias direcciones y algunas no coinciden con el sentido del movimiento.
opiniones?
joder, creo que están hecho una mierda.
Es que el coche se metio parado 1 año y cuando lo encendieron lo hicieron sin más y le dieron mucho fuego, además el corte por sobrepresión del turbo los habrá terminado de joder.
Hay van las fotos
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743307502/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742608717/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743258430/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742627743/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743272216/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743279202/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743286252/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743300210/
y para el más optimista, estas otras mas clarividentes.
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742755537/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742756927/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742757483/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4743395594/
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http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742761439/
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http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742760939/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742760167/
Entiendo que estén rayados por la superficie lateral, pero que estén rayados por el borde, os fijais en algunas fotos los bordes parece que hayan sido lijados, y no me extrañaria que el anterior dueño en el taller donde lo llevaban se los lijaran ¿es esto posible? Es que ese desgaste tan "perfecto" y fino en los bordes no lo veo normal, además el desgaste de los bordes tiene varias direcciones y algunas no coinciden con el sentido del movimiento.
opiniones?
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Sacoman, esto para tí, es el sensor del nivel de aceite, ahora ya lo has visto por dentro y porfuera . Por cierto mira la de mierda que había enel fondo del carter, hasta un trozo de plástico.
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742579867/
Luego perdona por no tener ni puta idea de a lo que te referías con la Copela y que hacer con el destornillador, desde que me puse en acción me dí cuenta de lo que decías.
Voy poniendo fotos de los casquillos, yo creo que todos están mal.
Primero quité el del 6º Cilindro, salio muy facil la copela practicamente se solto sola al quitar los tornillos.
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4747168552/
Luego el del 5º Cilindro
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4747163122/
El del 4º Cilindro
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4747157932/
El del 3º cilindro. Tenía un poco de juego, me ponia a mover la biela de alante para atrás y se hoy aun tic tac, he grabado un video.Este me costó un poco más separar la copela de la Biela, he tenido que meter un punzón con mucho cuidado para poder separarlos.
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4747152684/
2º Cilindro, Igual, he tenido que meter un punzon y hacer alo de palanca para bajar la copela.
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4747141476/
1º cilindro. Este me costó un disusto aflojar los tornillos de la copela, he tenido que coger la chicharra y meterle un tubo de hierro para hacer palanca. Una pasada de apretados. Además siempre he tenido la sospecha que de haber algo mal estaba en esta parte y efectivamente este casquillo parece que tenía el rayón más largo.
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4747130788/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4746495093/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4746505887/
Aquí una marca de donde está el rayón más grande
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4747192556/
Pues esto es lo que hay. Están de puta madre, no?
entonces , mido donde apoya la biela en el cigueñal y que más necesitas, el número de las copelas y el número actual de los casquillos?
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4742579867/
Luego perdona por no tener ni puta idea de a lo que te referías con la Copela y que hacer con el destornillador, desde que me puse en acción me dí cuenta de lo que decías.
Voy poniendo fotos de los casquillos, yo creo que todos están mal.
Primero quité el del 6º Cilindro, salio muy facil la copela practicamente se solto sola al quitar los tornillos.
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4747168552/
Luego el del 5º Cilindro
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4747163122/
El del 4º Cilindro
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4747157932/
El del 3º cilindro. Tenía un poco de juego, me ponia a mover la biela de alante para atrás y se hoy aun tic tac, he grabado un video.Este me costó un poco más separar la copela de la Biela, he tenido que meter un punzón con mucho cuidado para poder separarlos.
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4747152684/
2º Cilindro, Igual, he tenido que meter un punzon y hacer alo de palanca para bajar la copela.
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4747141476/
1º cilindro. Este me costó un disusto aflojar los tornillos de la copela, he tenido que coger la chicharra y meterle un tubo de hierro para hacer palanca. Una pasada de apretados. Además siempre he tenido la sospecha que de haber algo mal estaba en esta parte y efectivamente este casquillo parece que tenía el rayón más largo.
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4747130788/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4746495093/
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4746505887/
Aquí una marca de donde está el rayón más grande
http://www.flickr.com/photos/51173041@N06/4747192556/
Pues esto es lo que hay. Están de puta madre, no?
entonces , mido donde apoya la biela en el cigueñal y que más necesitas, el número de las copelas y el número actual de los casquillos?