Brico/ayuda cambio casquillos de biela, desde abajo.
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- Supra-Forero amigo
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Brico/ayuda cambio casquillos de biela, desde abajo.
Pues bueno, me he aventurado a cambiar yo mismo los casquillos de biela de mi Supra.
Ahora necesito la ayuda de todos los entendidos, Rubo y Josbeat se han ofrecido a ayudarme, pero yo cuento con todos ustedes y sobre todo con las críticas de Sacoman.
El motivo de hacerlo yo mismo no es el solamente económico, que quizas hubiera podido superar(en la Toyota me dijeron que calculara alrededor de 2000€), sino la ilusión que me hace aprender y el haber sido solamente yo el que ha restaurado por completo el Supra. Eso da mucha satisfacción.
He conseguido un foso y según el Cygnus con un poco de pericia no hace falta nada más.
Primero Detectar que son casquillos de Biela.
Parece juego de Taqués, o las pastillas gastadas pero no, el juego de las pastillas está tal y como dice el Autodata. Se escucha casi más por arriba que por debajo pero por debajo , si quitamos la tapa del cubre carter, nos damos cuenta que tambien se escucha algo, pero el aire del ventilador esconde el sonido. (Gracias a todos los que me dijeron que eran casquillos y no les hice ni puto caso)
El sonido es este.
http://www.youtube.com/user/TETSUZAN#p/ ... RDMpjah9Wc
A mi solo me sonaba a ralentí y hasta un máximo de 1000- 1500 rpm para arriba no se escuchaba nada y eso era lo que más me mosqueaba. ya que se supone que el ruido normalmente lo hace en altas. Eso quizas sea sintoma de que el tema estaba avanzado.
Todas las fotos del proceso las voy a poner aquí
http://www.flickr.com/photos/51173041@N ... 276098360/
y cuando esto termine pues haré un brico en condiciones.
Luego pondré fotos de la grua playmobil que me he fabricado, para sujetar el motor. Y de la traducción del Cygnus que tiene algunas palabras técnicas que hasta a mi, que domino el ingles, se me han cruzado.
Empezamos con la primera duda.
Tengo que soltar el miembro de la suspensión, la barra de la dirección(la que baja del volante) y luego de la rueda que es exactamente lo que tengo que soltar.
COn soltar el nº1 y su homologo es suficiente o con soltar el 2 es suficiente. o ni siquiera hace falta porque 3 baja al soltar los tornillos y 1 bajará junto con 3.
http://www.flickr.com/photos/51173041@N ... 276098360/
¿tengo que soltar los latiguillos de freno? Me da grima eso, luego tendré que purgar y no tengo ni puñetera idea.
Ahora necesito la ayuda de todos los entendidos, Rubo y Josbeat se han ofrecido a ayudarme, pero yo cuento con todos ustedes y sobre todo con las críticas de Sacoman.
El motivo de hacerlo yo mismo no es el solamente económico, que quizas hubiera podido superar(en la Toyota me dijeron que calculara alrededor de 2000€), sino la ilusión que me hace aprender y el haber sido solamente yo el que ha restaurado por completo el Supra. Eso da mucha satisfacción.
He conseguido un foso y según el Cygnus con un poco de pericia no hace falta nada más.
Primero Detectar que son casquillos de Biela.
Parece juego de Taqués, o las pastillas gastadas pero no, el juego de las pastillas está tal y como dice el Autodata. Se escucha casi más por arriba que por debajo pero por debajo , si quitamos la tapa del cubre carter, nos damos cuenta que tambien se escucha algo, pero el aire del ventilador esconde el sonido. (Gracias a todos los que me dijeron que eran casquillos y no les hice ni puto caso)
El sonido es este.
http://www.youtube.com/user/TETSUZAN#p/ ... RDMpjah9Wc
A mi solo me sonaba a ralentí y hasta un máximo de 1000- 1500 rpm para arriba no se escuchaba nada y eso era lo que más me mosqueaba. ya que se supone que el ruido normalmente lo hace en altas. Eso quizas sea sintoma de que el tema estaba avanzado.
Todas las fotos del proceso las voy a poner aquí
http://www.flickr.com/photos/51173041@N ... 276098360/
y cuando esto termine pues haré un brico en condiciones.
Luego pondré fotos de la grua playmobil que me he fabricado, para sujetar el motor. Y de la traducción del Cygnus que tiene algunas palabras técnicas que hasta a mi, que domino el ingles, se me han cruzado.
Empezamos con la primera duda.
Tengo que soltar el miembro de la suspensión, la barra de la dirección(la que baja del volante) y luego de la rueda que es exactamente lo que tengo que soltar.
COn soltar el nº1 y su homologo es suficiente o con soltar el 2 es suficiente. o ni siquiera hace falta porque 3 baja al soltar los tornillos y 1 bajará junto con 3.
http://www.flickr.com/photos/51173041@N ... 276098360/
¿tengo que soltar los latiguillos de freno? Me da grima eso, luego tendré que purgar y no tengo ni puñetera idea.
Antes de nada... Tunero!!!!!!
Dicho esto ya puedo seguir, jajajaja
Sobre las dudas puntuales que comentas no puedo ayudarte ya que nunca he desmontado la cuna del motor.
Por otra parte decirte que a mi parecer (al ver/oir el video) a ese motor le suena los taques y mas todavia el traqueteo de alguna/as biela/s
Al tener ese ''juego'' en el conjunto biela/cigueñal lo mas sensato seria rectificar el cigueñal y colocar casquillos de sobremedida. Ya que con ese rozamiento inadecuado que estas teniendo en el cigueñal/biela se esta dañando el cigueñal.
No obstante comprueba las holguras con un hilo calibrado (o con otro metodo) y observaras que en algunas muñequillas hay mas holgura con respecto a la biela que en otras y tambien que en la muñequilla donde esta el casquillo dañado, esta tambien tiene algun roce, picotazo, etc etc.
La semana pasada casualmente paso que un colega con un 206 gti que dejo con poco aceite empezo a sonar igual que suena el tuyo (o parecido) yo le dije que directamente buscara otro motor (por 400€ no vas a andar cambiando casquillos y arriesgandote) pero nada cambio el juego completo de casquillos (90€ entre una cosa y otra)
Volvio a montar todo perita le hecho su aceite y al arrancarlo perfecto... fue salir de su calle y llamarme por telefono: Maxi me cago en la puta esto esta otra vez igual...
Tendria un pequeño desperfecto en la muñequilla (a simple vista decia que estaba perfecto, eso no se aprecia) y se ha comido el casquillo otra vez en 30 minutos que estaria el coche arrancado.
Yo como soy novato en esto pues he preguntado por un lado y por otro (no me invento las cosas) y lo que recomiendan los mecanicos en un caso asi es lo que te he dicho no arriesgarse y rectificar o sustituir el cigueñal y en caso de rectificar encargar un juego de casquillos a medida para la tolerancia entre cada muñequilla y cada biela.
Noveas que tocho tio es lo que tiene no poder hecharse la siesta por que el vecino esta de hobras jajaja con algo me tendre que entretener
Un saludo y suerte!!!

Dicho esto ya puedo seguir, jajajaja
Sobre las dudas puntuales que comentas no puedo ayudarte ya que nunca he desmontado la cuna del motor.
Por otra parte decirte que a mi parecer (al ver/oir el video) a ese motor le suena los taques y mas todavia el traqueteo de alguna/as biela/s
Al tener ese ''juego'' en el conjunto biela/cigueñal lo mas sensato seria rectificar el cigueñal y colocar casquillos de sobremedida. Ya que con ese rozamiento inadecuado que estas teniendo en el cigueñal/biela se esta dañando el cigueñal.
No obstante comprueba las holguras con un hilo calibrado (o con otro metodo) y observaras que en algunas muñequillas hay mas holgura con respecto a la biela que en otras y tambien que en la muñequilla donde esta el casquillo dañado, esta tambien tiene algun roce, picotazo, etc etc.
La semana pasada casualmente paso que un colega con un 206 gti que dejo con poco aceite empezo a sonar igual que suena el tuyo (o parecido) yo le dije que directamente buscara otro motor (por 400€ no vas a andar cambiando casquillos y arriesgandote) pero nada cambio el juego completo de casquillos (90€ entre una cosa y otra)
Volvio a montar todo perita le hecho su aceite y al arrancarlo perfecto... fue salir de su calle y llamarme por telefono: Maxi me cago en la puta esto esta otra vez igual...
Tendria un pequeño desperfecto en la muñequilla (a simple vista decia que estaba perfecto, eso no se aprecia) y se ha comido el casquillo otra vez en 30 minutos que estaria el coche arrancado.
Yo como soy novato en esto pues he preguntado por un lado y por otro (no me invento las cosas) y lo que recomiendan los mecanicos en un caso asi es lo que te he dicho no arriesgarse y rectificar o sustituir el cigueñal y en caso de rectificar encargar un juego de casquillos a medida para la tolerancia entre cada muñequilla y cada biela.
Noveas que tocho tio es lo que tiene no poder hecharse la siesta por que el vecino esta de hobras jajaja con algo me tendre que entretener

Un saludo y suerte!!!
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- Supra-Forero amigo
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Tunero porque ?????
Por el intercooler o por los relojes del interior? es cierto que he de cambiar algunas cosas y las cambiaré, como el aspecto a carbono ese que le he puesto que no me gusta nada, pero fue un invento temporal, el coche por dentro aun no está terminado.
Yo no creo que sea una biela, aunque cabe esa posibilidad.
Las holguras de los taques las miré con una galga y estaban dentro de los margenes que dice el Autodata, la que más tenía era una de las de escape que creo recordar que era 0,29 y el máximo está en 0,30, un poco justo pero solo es una.
Yo creo que son los casquillos a causa de los brutales cortes de inyección por sobrepresión del turbo. Tal y como le pasaba a Josebeat cada vez que le hacía un corte por sobrepresión el ruido aumentaba. Yo sinceramente espero que sean casquillos ya que este motor se sacó hace poco para colocarles pistones y bielas nuevas(antiguo dueño) y es muy probable que dejaran mal montado un casquillo o alguno con medida diferente. Aunque nunca se puede descartar nada, pero como el tema de los casquillos es un mal muy comun en estos coches pues tengo la esperanza de que solo sea eso.
A ver si se pasa Rubo o Josbeat por aquí que ellos si lo han hecho, al menos Josbeat seguro, desde abajo y me pueden ayudar.
De todas formas yo creo que si el Cigueñal está empenado el coche no iría tan bien como va. El coche va como la seda, a excepción de ese ruido.
Por el intercooler o por los relojes del interior? es cierto que he de cambiar algunas cosas y las cambiaré, como el aspecto a carbono ese que le he puesto que no me gusta nada, pero fue un invento temporal, el coche por dentro aun no está terminado.
Yo no creo que sea una biela, aunque cabe esa posibilidad.
Las holguras de los taques las miré con una galga y estaban dentro de los margenes que dice el Autodata, la que más tenía era una de las de escape que creo recordar que era 0,29 y el máximo está en 0,30, un poco justo pero solo es una.
Yo creo que son los casquillos a causa de los brutales cortes de inyección por sobrepresión del turbo. Tal y como le pasaba a Josebeat cada vez que le hacía un corte por sobrepresión el ruido aumentaba. Yo sinceramente espero que sean casquillos ya que este motor se sacó hace poco para colocarles pistones y bielas nuevas(antiguo dueño) y es muy probable que dejaran mal montado un casquillo o alguno con medida diferente. Aunque nunca se puede descartar nada, pero como el tema de los casquillos es un mal muy comun en estos coches pues tengo la esperanza de que solo sea eso.
A ver si se pasa Rubo o Josbeat por aquí que ellos si lo han hecho, al menos Josbeat seguro, desde abajo y me pueden ayudar.
De todas formas yo creo que si el Cigueñal está empenado el coche no iría tan bien como va. El coche va como la seda, a excepción de ese ruido.
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- Supra-Forero amigo
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- Ubicación: Malaga (España)
Bueno vamos a ver:
tal vez tenga razon chankla, ya que si fuera casquillos, suenan con las revoluciones del motor, pero paraece que ese ruido desaparece cuando aceleras lo cual descarta los casquillos, aunque parece que en alta te suenan un pelin, yo tenia ese problema y ahi post porai de los procesos, de todas formas no hace faltaquitar la cuna para cambiar casquillos, ahi muchas formas de hacerlo yo lo hice una vez desplazando el motor hacia ariba liberando la tapa del carter pero debes de tener mucho cuidado no vallas a estirar demasiado y rompas algo.
Si te decides por desmontar la cuna:
Ruedas - amortiguadores - latiguillos de freno - latiguillos de direccion - aflojar barra de derreccion - cables de sensores de ABS - cable que va en la cremallera - (la cremallera sale con la cuna) - pasadores de trapecios - cogidas de motor.
Muy importante tener calzado el motor, si trabajas desde abajo le pones un gato con taco de madera en la caja de cambios, y si te quieres asegurar engancha el motor por arriba, la cuna lleva 6 tuercas, 4 delantes y 2 detras, y creo que ya deberia de bajar la cuna.
pero lo dicho, creo que no son casquillos, aunque estaria bien que los cambiaras tambien...
tal vez tenga razon chankla, ya que si fuera casquillos, suenan con las revoluciones del motor, pero paraece que ese ruido desaparece cuando aceleras lo cual descarta los casquillos, aunque parece que en alta te suenan un pelin, yo tenia ese problema y ahi post porai de los procesos, de todas formas no hace faltaquitar la cuna para cambiar casquillos, ahi muchas formas de hacerlo yo lo hice una vez desplazando el motor hacia ariba liberando la tapa del carter pero debes de tener mucho cuidado no vallas a estirar demasiado y rompas algo.
Si te decides por desmontar la cuna:
Ruedas - amortiguadores - latiguillos de freno - latiguillos de direccion - aflojar barra de derreccion - cables de sensores de ABS - cable que va en la cremallera - (la cremallera sale con la cuna) - pasadores de trapecios - cogidas de motor.
Muy importante tener calzado el motor, si trabajas desde abajo le pones un gato con taco de madera en la caja de cambios, y si te quieres asegurar engancha el motor por arriba, la cuna lleva 6 tuercas, 4 delantes y 2 detras, y creo que ya deberia de bajar la cuna.
pero lo dicho, creo que no son casquillos, aunque estaria bien que los cambiaras tambien...

Y quien vas a creer? sin desmerecer a nadie pero yo he tenido 3 veces casquillos de biela, acabo de ver el video otra vez y SI TIENES CASQUILLOS DE BIELA
y suenan un monton lo normal es que sonasen a medio regimen osea puntita o medio pedal a partir de los 2000/2500 rpm hasta las 3500 y luego arriba del todo.
Asi que adelante torero!
y suenan un monton lo normal es que sonasen a medio regimen osea puntita o medio pedal a partir de los 2000/2500 rpm hasta las 3500 y luego arriba del todo.
Asi que adelante torero!
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- Supra-Forero amigo
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Te quiero Sacoman.SacoMan escribió:acabo de ver las fotos y aunque la cadena me parece flaca si el conjunto es robusto adelante.
Y que es eso de mis criticas![]()
Creo que es el coche con el ic mas grande que he visto y pense que el de rubo era grande pero joder si has cortado la viga delantera xD
Si, no pense que fuera a quedar tan garrulo, parece que cuando lo medi antes de comprarlo no era tan grande. Luego cuando todo este bien tendre que buscar algo para que en la itv no se den cuenta que la viga esta cortada.
En fin, Gracias. Que estoy ahora debajo del coche y contestando en el telefono y tus palabras son una inyeccion de voluntad.
Por cierto si alguna biela estuviera mal se podria cambiar desde abajo?
Se supone que cada polea con sus respectiva cadena aguanta 250kg, entre las 2 son 500kg, y como parte del peso también estará aguantandolo la caja pues voy sobrado. Lo único es que aguante el tubo y los bloques, que creo que sí porque ya lo he elevado un poco y parece que está aguantando.
yo esque me fui al leroy merlin y compre la mas grande, anda o no ande burro grande 
Si tienes alguna biela mal no vas a poder sacarla por abajo a no ser que consigas que el piston baje tanto que puedas sacar el bulon que los une.
Animo!, mide las tolerancias a ver como va el cigueñal y las bielas

Si tienes alguna biela mal no vas a poder sacarla por abajo a no ser que consigas que el piston baje tanto que puedas sacar el bulon que los une.
Animo!, mide las tolerancias a ver como va el cigueñal y las bielas
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ESPINACAS NECESITAS ESPINAAAACAS
asegurate de haber quitado el medio millon de tornillos sobre todo los de la parte mas cercana a la caja de cambios, tambien las dos tuercas una a cada lado una vez hecho esto es hacer palanca poco a poco, si tiene suna espatula metela y empieza a moverla por el borde asi quitaras la silicona que le habran echado, bueno y que le echaras tu tambien, silicona o nural eso a gusto del consumidor

asegurate de haber quitado el medio millon de tornillos sobre todo los de la parte mas cercana a la caja de cambios, tambien las dos tuercas una a cada lado una vez hecho esto es hacer palanca poco a poco, si tiene suna espatula metela y empieza a moverla por el borde asi quitaras la silicona que le habran echado, bueno y que le echaras tu tambien, silicona o nural eso a gusto del consumidor
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Jodeeeerrrr espinacas y colacao, la ostia.... A mi me da que le han puesto otra cosa porque no es normal que este tan pegado. Bueno ya manana creo que lo ternino de sacar, esta casi todo despegado.
Los tornillos si los quite todos, los que mas me costaron fueron 2 que estan donde sale el conector del nivel de aceite, por el mal lugar para meter la llave, en fin...
Les he sacado fotos, ya las colgare este finde semana.
Los tornillos si los quite todos, los que mas me costaron fueron 2 que estan donde sale el conector del nivel de aceite, por el mal lugar para meter la llave, en fin...
Les he sacado fotos, ya las colgare este finde semana.