Presento mi supra y mi nuevo motor.

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Cerrado
titotoni
El Cazador de Conejos

Mensaje por titotoni » 21 Jun 2010, 20:03

marconi yo tengo el mismo coche/motor que tu y te digo por experiencia que todo lo que te hace es normal, no cambies de aceite sigue con el 10-40 que es lo mejor creeme. aunque si que merece la pena que te gastes la pasta en una buena marca. no por poner un aceite mas liquido te va a subir a saco de vueltas o te va a cojer mas km/h de eso olvidate que el de los milagros es mister proper... :jaja: lo que vas a notar es olor de aceite quemado en los semaforos y te vas a rallar mucho de verdad te digo yo que de 10-40 pa vajo los he provao todos y lo unico que he conseguio es cargarme los casquillos de biela mas rapido que lleva 120.000 kms y ya estan jodidos.

por otra parte es verdad que a partir de los 190 le cuesta un huevo cojer mas velocidad, sobretodo como tengas mucho viento en contra.pero entiendelo son 1700 kilos de acero de toledo jajajaja y solo 200 ponis, tampoco va mucho mas alla, el mio se queda en 240 y a montar a caballo con los cortes :vueltas: y no veas como jode que te adelante poco a poco un golf vr6 o cualquier cosa de gasoil con mas de 160 cv y 6 marchas :(
ImagenImagenImagenImagenImagen

Facebook: Toni aguila

MARCONNI
Supra-Forero amigo

Mensaje por MARCONNI » 23 Jun 2010, 01:52

Pues entonces TITOTONI no se hable mas!!! :) :) :) Le seguire echando el 10 - 40, tambien me lo dice mi padre, que lo que marca el fabricante es lo justo, y si tambien tienes un atmosferico y le pones el 10 - 40 no lo dudo mas. :pensando: :pensando: Yo decia de ponerle alguno mas fluido por el tema quizas del ahorro de combustible y mayor lubricacion en el motor, que el aceite entre por todos los lugares donde deba de entrar para que la lubrificacion sea optima pero tambien el 10 40 estando caliente engrasa de lujo :ok: :ok: .

Entonces que a partir de 190kms le empieza a costar tirar para arriba?A esas velocidades va a 4500rpm, es increible el par motor que tiene,claro yo veo 4500rpm a 190kms y digo..."Joder por que esta tan perezoso, si es ahora cuando a estas revoluciones tiene que empezar a sacar todo el jodido nervio que tiene este motor" Hay que significar que para ser atmosferico cuando empieza a coger potencia es una maldita gozada!!! Y ver que casi vas a 200 por hora y a 4500 revoluciones es increible el motor va super relajado!!! :DD :DD :DD

TITOTONI, a 240kms te corta la inyeccion en el supra? Joder yo pensaba que aun que sea perezoso con los 1700kgs anda mas de 240. nunca le he puesto a tanta velocidad, maximo 190. Y lo que dices del olorcito a aceite quemado en los semaforos ami si me huele asi, pero supongo que sera normal aun que lleve el 10 40, todavia no me ha gastado ni gota de aceite que le puse y ya le echo 1100 kms aun que son pocos los kilometros echos de todas maneras como estoy en rodaje como quien dice se lo voy a cambiar ya, y le pondre anticongelante al circuito de refrigeracion que ahora LLeva agua.

Gracias por la info Tito toni!!! :ok: :ok: :ok:
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.

titotoni
El Cazador de Conejos

Mensaje por titotoni » 23 Jun 2010, 19:04

perfecto! pero rectifico una cosa, tu coche si que deveria correr mas que el mio, por que el mio es del 87 y por lo visto el cambio tiene las relaciones mas cortas. ejemplo: tu a 190 vas a 4500, yo a 190 voy a 5600 rpm por lo que a 7500 cuando corta voy entre 235-240 digamos 237 ni pa ti ni pa mi jejeje y eso de marcador, en gps no lo se...

creo que tu coche ya es un restyling y ya biene con el cambio largo. osea que tu en teoria te cortas a 260 o + :x

lo del olorcito a quemao tranquilo que no te biene de tu aceite (osea si pero no) es de las posibles manchas de aceite que an quedao sobre colectores y bloque motor al meterle mano. dentro de un tiempo se quitara solo. :ok:

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 23 Jun 2010, 21:25

si es que vais como locos......no se yo el mio no pasa de 220 pero se quedo en 5300 rpm mas o menos,ya estoy con el tema del encendido para que ande bien y con el tema del aceite yo le echo mobil1 5 50 y algo traga pero como tiene pocos kilometros prefiero que engrase un poco mas,hare el cambio este y me pasare a 10 40

titotoni
El Cazador de Conejos

Mensaje por titotoni » 23 Jun 2010, 21:40

menoyo escribió:si es que vais como locos......no se yo el mio no pasa de 220 pero se quedo en 5300 rpm mas o menos,ya estoy con el tema del encendido para que ande bien y con el tema del aceite yo le echo mobil1 5 50 y algo traga pero como tiene pocos kilometros prefiero que engrase un poco mas,hare el cambio este y me pasare a 10 40
jajaja haber..., esto no son cifras actualizadas tampoco he... yo te hablo de mis años mozos cuando te importa una mierda to. desde que la ley de trafico se puso tan chunga solo con pasar de 140 y algo ya tienes miedo, por lo menos yo. y ademas que tengo el coche muy echo polvo ya y paso de que se me caigan las piezas por la autopista jajaja :jaja: tambien os digo una cosa, pasar el coche de 5500 rpm con el escape de serie es practicamente imposible a no ser que sea cuesta abajo o viento a favor. el silenciador de serie lo deja totalmente "capao" seria con silenciador cambiado como minimo esto que digo yo ,que es como yo lo probe.no ace falta que sea un tubazo de esos de tienda racing, el de otro coche que tenga una salida mas grande mismo ya sirve... yo yeve un tiempo soldado el silenciador de un opel kadett GSI 16V y iva de cojones! jajaja

MARCONNI
Supra-Forero amigo

Mensaje por MARCONNI » 23 Jun 2010, 23:41

Yo prefiero ser de ideas fijas y seguire con este aceite siempre, no quiero experimentar y lo que si quiero es que el supra me dure lo maximo posible, no tengo pensado desacerme de el bajo ningun concepto!!! :mal: :mal: :mal:

Siendo del año 90 es posible que sea un restyling, por que noto que el cambio es bastante bastante largo,y por las sensaciones que me da es que a bajas tiene mayor fuerza que a altas, ya te digo a 4500 rpm me va a 190kms.Apartir de ahi no le he pasado pero quizas si siguiera pisandole seguiria subiendo fijo, pero ya lentamente por que hasta los 170kms sube bastante bien luego le entra el perezosismo, y claro supongo que sera por que el motor yevaria de tiempo parado... O quizas sea asi y con el peso del coche... No se si llegaria a 260kms el mio no corta la inyeccion alas 7500rpm si no que a las 6500 rpm, que siempre acaban siendo entre 200-3000 vueltas mas osea sobre 6700-6800rpm. :reojo: :reojo: :reojo:

El tubo que llevo es el original y la verdad es que suena de lujo de serie sin haberle tocado, no creo que lo cambie, es posible que para que andase mas TITOTONI, necesito mayor salidas de escape. Y cuando corro lo suelo hacer por la M-45 de madrid que es muy buena carretera pero claro te caza un radar movil... Y vas preso fijo!!!Hay que tener mucho cuidado con eso.

El tema del olor pues hombre contandome esto Titotoni es posible que despues de haber cambiado el motor y que el otro tenia la culata frita... Debe de estar el colector de escape y todo el kit hasta el final...Pues eso mas lleno de gena... :sorprendeme: :sorprendeme: :sorprendeme:

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 23 Jun 2010, 23:53

mas que gena es grasa de las manos, siempre que se toca el turbo los escapes y demas zonas que cogen temperatura sale el humo blanco y el pestazo a quemado, pero raro es que dure mas de 15 min el olorcito
A 0.90 Bar :vueltas:

osk_tuning
Forero de andar por casa

Mensaje por osk_tuning » 24 Jun 2010, 10:20

perdonad que me meta en la conversacion ...... pero soy yo el unico que le he hecha 20w50 al motor ??? es lo que me viene en el libro del propietario

un saludo

javitoturbo3.0
Supra-Forero profesional

Mensaje por javitoturbo3.0 » 24 Jun 2010, 11:19

Porcierto ahora que veo el nombre MARCONI...

ESTE SÁBADO A LAS 6 DE LA TARDE EN EL POLIGONO MARCONI (VILLAVERDE) HAY UNA CONCE DE CLÁSICOS.
YO IRE CON EL SPORT Y UN AMIGO MIO CON UN 21 TURBO PARA HACER LA COMPETENCIA JEJEEJ

SALUDOS
Imagen Imagen Imagen Imagen

MARCONNI
Supra-Forero amigo

Mensaje por MARCONNI » 24 Jun 2010, 14:09

SACOMAN:El mio es atmosferico, pero la verdad es que antes de que le cambiara el motor a ralenti olia asi, seguire haciendole kms!!! :) :) :)

OSK TUNING: Yo le echo 10-40 por que es lo que me recomienda el libro de mantenimiento que es en ingles, tambien otras densidades que no recuerdo ahora pero la que llevas tu creo que no me aparece, nose... :pensando: :pensando:

JAVITO SUPRA: yO ESTOY EN zAMORA SI NO... Iria sin ningun problem!!!El R21 turbo es la polla!!! :) :)

NOCIVOM5
Supra-Forero profesional

Mensaje por NOCIVOM5 » 24 Jun 2010, 16:18

marconni , ahora solo falta verte ya con el supra en las kedadas ,

y me das una vuelta ,que hace que no monto en un supra una eternidad , el ultimo que pilote fue en granada a 260 y subiendo por una crta de esos lugares .

asique debere probrarte el supra ,como ya he echo con casi todos de club japo
Imagen

MARCONNI
Supra-Forero amigo

Mensaje por MARCONNI » 25 Jun 2010, 01:37

Si NOCIVO tienes razon solo me queda dejarme caer de una maldita vezpor el kinepolis que hace tiempo que no voy , entre que no tenia el coche y por otras veces por curro y tal no he podido, esta vaz estare de vacaciones y quien sabe cuando voy a estar algun segundo Domingo de mes!!!Pero tengo pensado ir en cuanto pueda tengo ganas de poneros caras a muchos de vosotros!!!Tu vives cerca del kinepolis no NOCIVO? :pensando: :pensando:

Lo de dejarte el cocche despues de todas las hazañas que has contado me das miedo!!!eso de ir por ahi picandote con motos a 280 kms... y diciendome que quieres catar el mio y solo de pensar que lo quieres poner a 260 me partes de miedo colega!!!Menuda pelicula de miedo!!!Al igual que las mujeres los coches no se dejan, a no ser que no lo quieras para nada y al supra lo quiero mas que a mi vida!!! :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: ;) ;)

Pero si tenemos que quedar para alguna quedada, solo decirme dia y lugar con antelacion y tratare de estar!!! :ok: :ok: :ok: :P

Cerrado