proyecto 1300 kg mk3 Supra Track car

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rubo
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Mensaje por rubo » 26 May 2010, 23:23

q pasa jose olle esta semana tengo q hacer el reglaje de las suspensiones del monoplaza y tengo que acerlas cn rodrigo un amigo que se dedica a diseñas sistemas de suspension asi que si quieres lo comento cn el pero mandame todo mas o menos y a ser posible como te quedaria el reparto de pesos total por cada rueda cn piloto
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 27 May 2010, 19:16

rubo escribió:q pasa jose olle esta semana tengo q hacer el reglaje de las suspensiones del monoplaza y tengo que acerlas cn rodrigo un amigo que se dedica a diseñas sistemas de suspension asi que si quieres lo comento cn el pero mandame todo mas o menos y a ser posible como te quedaria el reparto de pesos total por cada rueda cn piloto
ese reparto de pesos es lo que estoy deseando saber.

si las suspensinoes fueses regulables independientemente en compresion y extension no seria un problema, pero al ser lineales y pensadas para un peso tal, quizas no trabajen bien sobretodo el hidraulico en extensión..... con los muelles no es problema pues a menos pesos menos dureza se necesitarian con lo que van ahora mejor que antes.... pero con la extensión que acurre? se estirarán mas rapido ? mas lento? se quedaran en el aire las ruedas??

Habian antes unas suspesiones para el mk3 que tenian los hidraulicos separados , pero hace tiempo que no las he vuelto a ver...

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 29 May 2010, 07:34

Vadim escribió:Por cierto. La bajada de peso te supondrá un pequeño problema con la amortiguación. Yo casi te diría que te hagas fabricar unos coilovers customs y hechos a tu medida.
Eso es lo que podemos hacer nosotros ;) Muelles como quieras, valvulaciones como quieras tambien. Pero con la rebajada de peso y con unos muelles menos fuertes no dejamos la valvulacion del muelle normal. No, cambiamos la valvulacion para funcionar mejor que el muelle que lleva.

Bien hecho Jose, tienes el coche todo desarmado no! Vacio del todo. Y hasta yo llevo el mismo radiador de aceite XD. Al final que jaula pusiste? Yo pille mis materiales del enlace de Chris Alston's Chassisworks que me diste que esta en Sacramento- MUY cerca de nosotros.
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Mensaje por josbeat » 29 May 2010, 16:36

es bueno saberlo grimsta
por ahora probaré lo que tengo y despues veré que hacer....

cuando termine, pondre la lista de modificaciones y piezas especiales usadas el el proyecto.
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Mensaje por josbeat » 30 May 2010, 00:38

algunas fotos de como va la pintura

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detalle de las aletas traseras

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Mensaje por josbeat » 30 May 2010, 14:01

Vadim , respecto al reparto de pesos he cambiado de opinion jejejej
Rubo me comenta que el motor de nuestros supras es delantero central pues vá montado por detras del eje delantero, eso lo convierte en delantero dcentral-traccion trasera conlo que segun dicen es el 50/50 el mejor reparto...

http://es.wikipedia.org/wiki/Configurac ... automotriz
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Mensaje por Vadim » 31 May 2010, 11:54

josbeat escribió:Vadim , respecto al reparto de pesos he cambiado de opinion jejejej
Rubo me comenta que el motor de nuestros supras es delantero central pues vá montado por detras del eje delantero, eso lo convierte en delantero dcentral-traccion trasera conlo que segun dicen es el 50/50 el mejor reparto...

http://es.wikipedia.org/wiki/Configurac ... automotriz
Sí. Nuestro motor está situado por detrás del eje delantero. De tener el motor en V, tendríamos exactamente la misma posición del motor que un Mercedes SLR... ¡O incluso más centrado!

En esos casos el reparto ideal es 50/50 pero tambien un 1 o 2% de carga de más atrás puedes ayudar.
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Mensaje por rubo » 31 May 2010, 12:09

el rebote lo puedes controlar juegas cn la valvula de encima del amortiguador y cn la dureza del muelle
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Mensaje por josbeat » 03 Jun 2010, 23:00

noticias frescas muy interesantes!!
vino a mi taller un piloto profesional que conozco pero ya está retirado solo dá clases de pilotage en Ascari aqui en Ronda, pues se le ilusionaron los ojos viendo el supra y me dijo algunos consejos de pilotage pero tambien una manera de alijerar el coche sin gasto alguno y que segun el rebajariamos el coche unos 50 kg!!! ..... no se si será verdad esa cantidad pero lo comnprobaré muy pronto.

jejeje me imajino a mas de uno de vosotros leyendo rapido rapido buscando cual es el consejo jejejejeej

me dijo que quitando todo el alquitran de la parte inferior del vehiculoo , la que protege el chasis por debajo se eliminan cerca de 50 kg segun el.

habrá que probarlo no? pero si quitando los paneles antiruido del interior se rebajan 20 kg.... quizas tenga razón.
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Mensaje por ChaNKLa » 03 Jun 2010, 23:06

Es muy posible que la tenga Jose pero merece la pena??? ten encuenta corrosion, etc etc

Por cierto veo que lo de la ralla en el centro no era coña... :( me encantaba tu coche en burdeos tio :llora:
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Mensaje por Vadim » 04 Jun 2010, 00:08

josbeat escribió:noticias frescas muy interesantes!!
vino a mi taller un piloto profesional que conozco pero ya está retirado solo dá clases de pilotage en Ascari aqui en Ronda, pues se le ilusionaron los ojos viendo el supra y me dijo algunos consejos de pilotage pero tambien una manera de alijerar el coche sin gasto alguno y que segun el rebajariamos el coche unos 50 kg!!! ..... no se si será verdad esa cantidad pero lo comnprobaré muy pronto.

jejeje me imajino a mas de uno de vosotros leyendo rapido rapido buscando cual es el consejo jejejejeej

me dijo que quitando todo el alquitran de la parte inferior del vehiculoo , la que protege el chasis por debajo se eliminan cerca de 50 kg segun el.

habrá que probarlo no? pero si quitando los paneles antiruido del interior se rebajan 20 kg.... quizas tenga razón.
La tela asfáltica pesa un huevo. Cierto.

Cuesta quitarla... Hay gente que creo que hasta usa hielo seco para hacerlo.

Es muy peligroso, si una pierda te golpea los bajos, podrías iniciar una corrosión en el chasis.
Puedes quitarla, de hecho te lo aconsejo pero siempre que apliques antigravilla a los bajos.
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Mensaje por ChaNKLa » 04 Jun 2010, 01:10

Si metes antigravilla estamos casi en las mismas Vadim
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