Ayuda con reglaje de Válvulas

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Ayuda con reglaje de Válvulas

Mensaje por Tetsuzan » 28 Mar 2010, 17:15

Hola
Pues eso que me he metido en el berenjenal de intentar hacer el reglaje de las valvulas. EL motivo es que el mécanico me dijo que tenían mucha holgura, pero no me lo hizo porque dice que no me podía conseguir las pastillas para hacer el reglaje, vamos que tenía falta de ganas y mucho trabajo.
El caso es que hoy ya he quitado las 2 tapas de las valvulas y viendo el arbol de levas y las pastillas no veo a simple vista una holgura, si es cierto que en las valvulas que no están siendo "accionadas" hay un ligero espacio y cabe un folio, incluso en alguna cabe un folio con 2 o 3 dobleces. la pregunta es, como se mide esta holgura?¿ La pastilla de la valvula tiene que estar todo el rato en contacto con la leva o solo es necesario que esté tocando la leva en el momento en el que esta empuja la valvula?, es que prácticamente ninguna toca la valvula, salvo cuando le toca empujar.

Por otro lado he desmontado la tapa de las valvulas de admisión y se me ha caido una especie de casquillo, que no se donde carajo estaba, le he sacado una foto pero la camara no tiene pilas y me está enfocando mal, pero la adjunto por si alguno sabe de donde es
Imagen

Pero ATENCION al quitar la tapa de las valvulas de escape, lo hice con mucho cuidado para que no se me volviera a caer nada y me doy cuenta que está la misma pieza tirada dentro del hueco del arbol de levas y además con sintomas de estar media escachada, adjunto fotos, no se si se apreciará bien lo escachada que está.
Es probable que esa pieza estubiera suelta y fuera la causante del ruido famoso que tenía y que escuchaba en la parte alta del motor? Tampoco se si se le solto al del taller y se le cayo dentro y no se dio cuenta, pero vamos que no sé si yo con las presiones y el movimiento que hay hay dentro es posible que el ruido venga de esa pieza. El ruido siempre empieza cuando el coche ya lleva 5 minutos encendido, tiempo suficiente para que suba el aceite y se generen grandes presiones debajo de la tapa.
Imagen

Imagen

Imagen

Espero vuestra ayuda con esto, antes de quitar los arboles de levas.
Gracias

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 28 Mar 2010, 20:11

Un poco fuera del tema , me aparece que tus arboles ya han sido sacados , si te fijas tienen escrito AD y ES , se ve en la foto que señalas con la flecha roja , a la derecha del todo
Imagen

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 28 Mar 2010, 20:27

-clark escribió:Un poco fuera del tema , me aparece que tus arboles ya han sido sacados , si te fijas tienen escrito AD y ES , se ve en la foto que señalas con la flecha roja , a la derecha del todo
Pues pensaba que eso ya lo traia xD , ... Si, se supone que el coche ya tiene la junta metalica por lo que les habra tocado sacar los arboles y marcarlos.

raulrsaez
Forero nuevo

Mensaje por raulrsaez » 26 May 2010, 11:39

Hola Creo que la pieza que muestras es de la tapa que cubre las bobinas. Mirala por debajo a mi se me cae la inferior derecha por los sitios mas jod.. del motor.

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 26 May 2010, 13:35

raulrsaez escribió:Hola Creo que la pieza que muestras es de la tapa que cubre las bobinas. Mirala por debajo a mi se me cae la inferior derecha por los sitios mas jod.. del motor.
QUe va, los casquillos que van en la tapa de las bobinas son un poco más pequeños y además están en su sitio.
Cuando termine el coche voy a poner un post de como ha quedado y de todo lo que me ha pasado, incluyendo una foto señalando de donde se han caido esos casquilo, para que no tengais ese problema en el futuro.

Cerrado