Pues eso que me he metido en el berenjenal de intentar hacer el reglaje de las valvulas. EL motivo es que el mécanico me dijo que tenían mucha holgura, pero no me lo hizo porque dice que no me podía conseguir las pastillas para hacer el reglaje, vamos que tenía falta de ganas y mucho trabajo.
El caso es que hoy ya he quitado las 2 tapas de las valvulas y viendo el arbol de levas y las pastillas no veo a simple vista una holgura, si es cierto que en las valvulas que no están siendo "accionadas" hay un ligero espacio y cabe un folio, incluso en alguna cabe un folio con 2 o 3 dobleces. la pregunta es, como se mide esta holgura?¿ La pastilla de la valvula tiene que estar todo el rato en contacto con la leva o solo es necesario que esté tocando la leva en el momento en el que esta empuja la valvula?, es que prácticamente ninguna toca la valvula, salvo cuando le toca empujar.
Por otro lado he desmontado la tapa de las valvulas de admisión y se me ha caido una especie de casquillo, que no se donde carajo estaba, le he sacado una foto pero la camara no tiene pilas y me está enfocando mal, pero la adjunto por si alguno sabe de donde es

Pero ATENCION al quitar la tapa de las valvulas de escape, lo hice con mucho cuidado para que no se me volviera a caer nada y me doy cuenta que está la misma pieza tirada dentro del hueco del arbol de levas y además con sintomas de estar media escachada, adjunto fotos, no se si se apreciará bien lo escachada que está.
Es probable que esa pieza estubiera suelta y fuera la causante del ruido famoso que tenía y que escuchaba en la parte alta del motor? Tampoco se si se le solto al del taller y se le cayo dentro y no se dio cuenta, pero vamos que no sé si yo con las presiones y el movimiento que hay hay dentro es posible que el ruido venga de esa pieza. El ruido siempre empieza cuando el coche ya lleva 5 minutos encendido, tiempo suficiente para que suba el aceite y se generen grandes presiones debajo de la tapa.



Espero vuestra ayuda con esto, antes de quitar los arboles de levas.
Gracias