ARP
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ARP
La consulta es la siguiente. Para los espárragos de ARP cual será el ajuste correcto de par de apriete? En cada caja específica se encuentra un papel con las instrucciones de montaje y la recomendación del par de apriete (3 aprietes a 80 lbs ft), que no coincide con lo que ponen en su web http://www.arp-bolts.com/Tech/TechTorque.html
Me parece lógico que sea siempre apretar y ningun apriete a la inversa porque son espárragos, y si le damos un afloje igual se desenrosca la parte del bloque y no se afloje realmente de la parte de la culata. Pero las 3 veces con la misma fuerza me resulta extraño, porque posiblemente a la segunda pasada de apretes con la misma potencia no haga nada, ni se menee.
Según un listado general de pares de apriete de una rectificadora, el apriete para el supra mk4 va aumentando de fuerza, 1º 3kg, 2º 6kg, 3º 8kg, 4º -19ª+8kg, 5º calentar motor hasta apertura termostato, 6º enfriar motor 4 horas, 7º abrir tapón depósito expansión, 8º -90ª+8kg, 9º reapriete 8kg, en fin más complicado que lo que dice ARP
Me parece lógico que sea siempre apretar y ningun apriete a la inversa porque son espárragos, y si le damos un afloje igual se desenrosca la parte del bloque y no se afloje realmente de la parte de la culata. Pero las 3 veces con la misma fuerza me resulta extraño, porque posiblemente a la segunda pasada de apretes con la misma potencia no haga nada, ni se menee.
Según un listado general de pares de apriete de una rectificadora, el apriete para el supra mk4 va aumentando de fuerza, 1º 3kg, 2º 6kg, 3º 8kg, 4º -19ª+8kg, 5º calentar motor hasta apertura termostato, 6º enfriar motor 4 horas, 7º abrir tapón depósito expansión, 8º -90ª+8kg, 9º reapriete 8kg, en fin más complicado que lo que dice ARP
azlo como dice la toyota ya que es para q al apretar no dobles la caluta y no se deforme la junta al paretar lo del par de aprete dale un poco mas del que manda la casa y ya esta ay que el par de aprete no suele ser para q n se afloje la junta de culata sino para q no se rompa por exceso de aprete como pasa con las de serie de los mk3 y las ajusa
por los tornillos no tendras problemas ya que son de 12.9 y ni de coña los vas a doblar partir o lo q quierastu sigue lo q dice toyota y apreta 1kg mas
por los tornillos no tendras problemas ya que son de 12.9 y ni de coña los vas a doblar partir o lo q quierastu sigue lo q dice toyota y apreta 1kg mas
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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No se como lo dirá la toyota, yo tengo la referencia de una empresa de rectificados bastante buenecita y pone lo siguiente:
Un apriete a 3kg, otro apriete a 6kg, otro apriete a 8kg, un apriete negativo 90º seguido de un apriete a 8kg, calentar el motor hasta que abra el termostato, dejarlo enfriar 4 horas, abrir el tapón del depósito de expansión, otro apriete negativo 90º seguido de un apriete a 8kg y por último otro apriete a 8kg.
Yo podría darle todos los aprietes positivos excepto los aprietes negativos, ya que, al ser espárragos, debería fijar con loctite la parte del espárrago que enrosca al bloque para que no se venga al darle esos grados negativos de desapriete.
Un apriete a 3kg, otro apriete a 6kg, otro apriete a 8kg, un apriete negativo 90º seguido de un apriete a 8kg, calentar el motor hasta que abra el termostato, dejarlo enfriar 4 horas, abrir el tapón del depósito de expansión, otro apriete negativo 90º seguido de un apriete a 8kg y por último otro apriete a 8kg.
Yo podría darle todos los aprietes positivos excepto los aprietes negativos, ya que, al ser espárragos, debería fijar con loctite la parte del espárrago que enrosca al bloque para que no se venga al darle esos grados negativos de desapriete.
te acabo de contestar por privado, no se te ocurra hacer nada de los aprietes negativos, ya que son esparragos ARP y junta metalica no loq ue te han dicho funciona para las de toda la vida en 50km que miramos la de GSPhoenix no hubo que reapretar nada, eso si, usa solamente el "pringue" que viene con los tornillos ARP y no tendras ni un solo problema
A 0.90 Bar 
