Para pr0s: error ECU #52 y la movida del knock sensor

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Para pr0s: error ECU #52 y la movida del knock sensor

Mensaje por JCostas » 01 May 2010, 10:47

Buenas compañeros.

Os pongo brevemente en antecedentes. Mi Supra ha tenido 2 encendidos de luz "Check engine", en la casa me dijeron que era código de sensor de picado (es decir, el knock sensor). Me preguntaron si quería destripar el motor y cambiarlos (14 horas de mano de obra + 150 euros de los putos sensores) o resetear la centralita y dejarlo pasar. Así hicieron, y me ha pasado otra vez (en total, 2).

Uso gasolina de 95 octanos, de todos los depósitos que he echado, solo una vez eché 98 octanos y no noté ninguna difererencia más allá de la factura de la gasolinera. No echo aditivos ni historias raras.

He investigado en la red y por lo visto es algo común en los Supra de tercera generación obtener el código 52 en la centralita, knock sensor, por un problema de lectura del sensor a la centralita. En los foros yankis hablan de recablear del sensor a la centralita y que el problema se va.

http://www.toyota-supra.info/forums/mki ... issue.html
http://www.supras.com/06/techcenter/display.php?QID=69

El mecánico de la casa me dijo que no sabía si se había rectificado mi culata, yo no lo sé ni lo puedo saber, y que si se había rectificado el sensor podría estar dando lecturas falsas. Ahora, os lanzo la batería de preguntas a los expertos:

1) Si las lecturas son correctas, ¿qué pasa exactamente en el motor? :pensando:
2) Suponiendo que las lecturas sean falsas, ¿me recomendáis pedir el recableado de los sensores a la ECU? :roll:
3) Si aún recableando el problema vuelve a aparecer, ¿qué opciones tengo? ¿Pagar las 14 horas de mano de obra? No tengo ni herramientas ni conocimientos como para destripar un motor. Lo mío son los coches nuevos y actuales :llora:
4) ¿Qué sabéis al respecto de este problema? ¿Tan común es?

He buscado en este foro y no he encontrado información relevante al respecto, así que espero ser iluminado por vuestra sabiduría :D
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

red evil
Supra-Forero profesional

a

Mensaje por red evil » 01 May 2010, 15:24

A ver yo te recomiendo cambiar el sensor en cuestion y listos, yo tengo la culata rectificada y no me a dado problemas, eso si hay que tener ojo con el cable de dicho sensor, ya que a mi me daba error y era culpa de que el cable estaba semi cortado. Solo fue empalmar bien el cable y volver a conectar el sensor.
Para poder acceder a ese sensor (almenos en el n/a) tienes que desmontar los colectores de admision con lo que conlleva, osea tambien la rampa de inyeccion, no es algo complicado y tampoco necesitas herramientas especiales, tan solo una carraca y varias medidas de los vasos.
¿14 horas? bueno yo te aseguro que en mi n/a desmonto la admision, la rampa de inyeccion, cambio el sensor y lo vuelvo a montar todo en 4 horas....

esa es mi experiencia por si te sirve de algo.....

saludos
ya no puedo vivir sin mi supra

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 01 May 2010, 15:27

Una cosa si es cierta el sensor vale un dinero, sobre unos 200 euros....

en ebay tienes alguno:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1988-88- ... ccessories

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Toyota-C ... ccessories

saludos

charley
Humor amarillo
Contactar:

Mensaje por charley » 01 May 2010, 16:36

Tengo el mismo jodido PROBLEMA en mi Supra... cambié los Knock Sensor y no sirvió de NADA... Ah! cambiarlos en el 7MGTE es muy fácil y más teniendo foso... puede llevar unos 2 minutos. El problema está en el puto cable.
Yo estoy buscando hueco para ir con el Supra a Avila a que lo arregle el MEJOR "chispa" que conozco, se llama :alabar: :alabar: Tito :alabar: :alabar: y su taller "Longinos" está en la Avenida de Madrid. RECOMIENDO a este PROFESIONAL, el nº de teléfono del taller es el 920224460.
Si quieres nos acercamos juntos a Avila con los dos Supra. Si Tito no lo arregla, no lo arregla nadie, le da igual trabajar en coches, camiones, tractores, antiguedades o lo que sea, es un fiera...
ImagenImagen

chesky911
Supra-Forero experto
Contactar:

Mensaje por chesky911 » 01 May 2010, 17:29

coño Charly no sabia que le conocieras a Longinos,la verdad que yo he llevado mi super5 un par de veces alli y el tio sabe de la ostia,mi padre tambien le lleva el bmw a pasarle las revisones y a parte que se porta genial,una vez de dijo que si keria me regalaba los asientos del copa turbo para el mio,Lastima que no me valian por que el mio es 5 puertas.

Os recomiendo ese taller 100%

chesky911
Supra-Forero experto
Contactar:

Mensaje por chesky911 » 01 May 2010, 17:30

por cierto si venis a Avila me pegais un toke y nos tomamos unas :birra: :birra:

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 01 May 2010, 17:36

El cable en cuestion tiene un problema almenos en mi n/a lo tenia. No es un cable normal, es similar al cable rf de una antena, osea que lleva un cable,una funda y dentro de esa funda otro cable y es ahi donde yo tenia el problema, asi que hice una especie de bucle, osea pele un buen trozo, empalme el cable que esta mas adentro, lo encinte bien y luego empalme el exterior, lo voliva a empalmar y listos, desde entonces no me a dado error...

saludos

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 01 May 2010, 18:14

McCharly, si no me lo saben resolver en el taller oficial en tiempo/coste razonable, te doy un toque y vamos en caravana suprema a ver a tu colega. Entra el lunes por la mañana, a ver qué tal.
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

charley
Humor amarillo
Contactar:

Mensaje por charley » 01 May 2010, 20:07

chesky911 escribió:por cierto si venis a Avila me pegais un toke y nos tomamos unas :birra: :birra:
Si vamos a Avila tomamos revolconas!! :ok: :ok:
ImagenImagen

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Mensaje por Litri » 18 May 2010, 20:33

Según autodata....

Imagen
Imagen

Cerrado