una cuestion,que me lleva comiendo la cabeza un tiempo,yo llevo estos discos alante,aem de dos piezas perforados y rayados de 295mm y los dias que me da por hacer unos tramillos por la sierra,dandole cera,al bajar ,el disco esta que revienta de calor,que puedo encender los cigarros en él y hacer un huevo frito sin problemas y el de atras,que es oem,no esta ni una cuarta parte de acalorado,se supone que disipan el calor mejor no??
Jajajajaja noveeee Toyoti donde vas con los compac disc, buenos frenos llevas zorro
Es evidente que todos los coches deben frenar mas de alante que de atras
Sobre los frenos del evo.... (tenemos que poner un icono de gayola jajajaja)
Por cierto ya he puesto las pastillas Sparco, todavia no he hecho ni 10 km con ellas asique no se como frenan, de aqui al viernes se iran adapdando y cuando me pegue un tramo ya os contare si hechan el ancla o no
Os ilustro como en los viejos tiempos... (os pongo unas fotos por que ya tengo el link de haberlas subido a otro foro que si no os dan por ahi suprosos rencorosos )
Esto no es un supra pero aun asi hay que ''homologar'' como por ejemplo el sensor de desgaste
las originales del supra tambien van muy bien y no son caras....
os preocupais mucho de los discos y no se el por qué..... los discos se tienen que poner al rojo!!! quieran o no quieran, lo que haqy que tener es unas pastillas que sigan frenando con mucho calor y un liquido que no salga hirviendo..... al disco que le den zapata!! que para eso estan.
esta claro que segun el compuesto del disco será mejor o se oxidará menos....para correr hay que usar discos de carreras buenos que cuestan dinero y para fardar los de inox. mas bonitos...
yo creo que si se calienta mucho es porque no frena bien o tiene peor coeficiente de friccion y al necesitar mas tiempo y presion para frenar que con otro disco de mas calidad que frena mejor y con menos presion pues es nmormal que coja mas temperatura no?
pero vamos ya expliqué una vez que los compuestos de pastillas van mejor con unos compuestos de metal que con otros y saber eso es muy bueno para elegir el mejor compuesto.
no habeis leido muchas veces que uno dice.... esa pastilla es una muierda y tal , y otro dice pues a mi me van de lujo... eso es por que tienen distintos coches con diferentes compuestos de discos de freno-
Totalmente deacuerdo contigo, por eso los kits (disco-pastilla) dan tan buenos resultados por que estan hechos el uno para el otro
Pero a los que no tenemos pasta para algo asi pues vamos tirando... jajaja por ahora no tengo ni idea de lo que frenan hoy he cogido el coche para ir al curro y todavia la pastilla no ''roza'' la totalidad del flanco del disco.
No se que resultado daran, otro de los causantes de que se produzca la fatiga en los frenos o Fading en mi caso es el liquido que no se le ha cambiado nunca, cuando me lleguen los latiguillos ya lo cambiare y pondre un dot 5.1 y asi deberia de tener mejor tacto de pedar y mas que mejorar la frenada, retardar el Fading que es lo que yo busco xD
Jose has provado las Sparco T 51 o sabes algo de que tal van??
Última edición por ChaNKLa el 19 Abr 2010, 15:00, editado 1 vez en total.