Va de frenos...
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- David_87
- ¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
- Mensajes: 2277
- Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
chankla yo te decia lo de las pinzas, porque los Leon cupra gr.N que corren en rallys de asfalto solo llevan las pinzas brembo con latiguillos metalicos y pastillas ferodo 3000 delante y 2500 detras, con dot 5.1
Por eso imaginaba que seria una buena upgrade, pero no se tu estaras mas puesto en ese tema que yo.
Vadim, unos discos perforados evacuan mas temperatura que unos rayados, como contra, se come las pastillas que da gusto. Desde mi punto de vista es mejor subir el diametro del disco y poner rallados, pero si no hay dinero los mas "barato" son perforados
Por eso imaginaba que seria una buena upgrade, pero no se tu estaras mas puesto en ese tema que yo.
Vadim, unos discos perforados evacuan mas temperatura que unos rayados, como contra, se come las pastillas que da gusto. Desde mi punto de vista es mejor subir el diametro del disco y poner rallados, pero si no hay dinero los mas "barato" son perforados

-
- Supra-Forero experto
- Mensajes: 646
- Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
- Ubicación: Avila-Salamanca
- Contactar:
si,si pillan una buena calentada y un contraste de temperatura muy fuerte son mas factibles a partir ya q la superficie de los perforados es menor que la de los rayados y si tuvieran que agrietarse ya sabrias por donde iban a empezarVadim escribió:Además si no se les da buen uso de calentamiento / enfriamiento, a los agujeros les salen grietas, ¿me equivoco?
No sería el primer caso que veo.
como david dice discos sobredimensionados mejor q perforados pero mas pasta que valen
-
- Supra-Forero experto
- Mensajes: 646
- Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
- Ubicación: Avila-Salamanca
- Contactar:
Vadim, el tema es que sean gordetes jejejje,el perforado o rayado depende muchas veces de la casa con que topes aunque yo preferiria rayado por el tema ya comentado,
luego los discos no son tan caros como parecen,en compraracion con todo el kit completo uno de esos que los llaman Bigs Brakes Kit o algo asi
luego los discos no son tan caros como parecen,en compraracion con todo el kit completo uno de esos que los llaman Bigs Brakes Kit o algo asi
- mamon69
- Supra-Forero experto
- Mensajes: 621
- Registrado: 25 Nov 2008, 23:38
- Ubicación: Granollers, Barcelona
Yo de evos solo se una cosa.... os lo cnotare ya k es una historia muy bonita k vivi en 1era persona y tengo suerte de contarla xD
Fuimos al circuito de montmelo, yo de copi en el evo DE SERIE de mi amigo xD repito, de SEERIE pero con slicks xD
Todo perfecto al principio hasta k ya unos 20 min de tanda nos estaba frenando un porsche, recuerdo k ponia en su culo carreraS. Nos frenaba en el tramo de curvas, al entrar en recta, por trazada nos poniamos a su altura pero cabron abria gas con sus 300 y pico cv y no habia dios k lo pillara.
Recuerdo tambien k le decia al conductor, no apures tanto la frenada k vas pasado!!!
asi estuvimos 3 o 4 vueltas hasta k el porsche nos dejó pasar....
Entonces, a final de recta, el colega del evo dice: mierda!!! y tiró del freno de mano.... estampándonos asi contra el muro de pneumaticos k ponen... Suerte k era el circuito corto... Y me cago en to k no dejaron una escapatoria ya k la recta seguia....
Luego me dijo: te acuerdas k me decias k no apurara tanto las frenadas? Pues es k el evo ya no frenaba y tenia k manchar xD (ya ves tu k le costaba hacer un "Pit Stop"...
El dia k el EVO salió del taller, le metí las ferodo 2.500, liquido de freno 5.1 y latiguillos metalicos, k aun desconfiando... le acabé montando los AP racing 6 pistones y discos de 362... El coche frena bastante mas (no es un F1 pero frena algo mas) y ahora me toca montarle las Ferodo 3000 a los AP xD
Perdon por el tocho
De las anecdotas de los demas siempre se puede aprender algo (y yo con los frenos de serie en el supra xD)
Fuimos al circuito de montmelo, yo de copi en el evo DE SERIE de mi amigo xD repito, de SEERIE pero con slicks xD
Todo perfecto al principio hasta k ya unos 20 min de tanda nos estaba frenando un porsche, recuerdo k ponia en su culo carreraS. Nos frenaba en el tramo de curvas, al entrar en recta, por trazada nos poniamos a su altura pero cabron abria gas con sus 300 y pico cv y no habia dios k lo pillara.
Recuerdo tambien k le decia al conductor, no apures tanto la frenada k vas pasado!!!
asi estuvimos 3 o 4 vueltas hasta k el porsche nos dejó pasar....
Entonces, a final de recta, el colega del evo dice: mierda!!! y tiró del freno de mano.... estampándonos asi contra el muro de pneumaticos k ponen... Suerte k era el circuito corto... Y me cago en to k no dejaron una escapatoria ya k la recta seguia....
Luego me dijo: te acuerdas k me decias k no apurara tanto las frenadas? Pues es k el evo ya no frenaba y tenia k manchar xD (ya ves tu k le costaba hacer un "Pit Stop"...
El dia k el EVO salió del taller, le metí las ferodo 2.500, liquido de freno 5.1 y latiguillos metalicos, k aun desconfiando... le acabé montando los AP racing 6 pistones y discos de 362... El coche frena bastante mas (no es un F1 pero frena algo mas) y ahora me toca montarle las Ferodo 3000 a los AP xD
Perdon por el tocho

De las anecdotas de los demas siempre se puede aprender algo (y yo con los frenos de serie en el supra xD)
- David_87
- ¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
- Mensajes: 2277
- Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Lo mejor discos de carbono macizo, si no mirar un F1 xDDDDD
Hombre el problema de los agujereados es la marca, una marca pirata que simplemente ha cogido un disco de serie y se ha dedicado ha hacerle taladro se van a partir en nada, si le hacen rayas normal que duren mas pero seguiran siendo la misma mier...
Yo de competicion no entiendo, entiendo mas de vehiculos de produccion (vamos de coches nuevos de toda la vida) y le sale mas eficaz instalar discos agujereados que rayados, es mas, de serie ves poquitos rayados. Pero todo tiene su estudio, los discos de serie que ves agujereados tienen los "agujeros" necesarios y espesores de disco superiores, si lo hacemos sobre uno de un supra de serie y lo dejamos como un colador... pues cagada.
Y pensandolo friamente ahora en el tema, porque como mas disco uno perforado que rayado? me lo acabo de preguntar, a ver que me decis, que yo me he quedado todo loco, solo me imagino por el angulo de ataque, los perforados tiene un punto en el cual el siempre perpenticular mientras que en un rallado siempre tiene una inclinacion. weno a ver que sabeís vosotros.
Hombre el problema de los agujereados es la marca, una marca pirata que simplemente ha cogido un disco de serie y se ha dedicado ha hacerle taladro se van a partir en nada, si le hacen rayas normal que duren mas pero seguiran siendo la misma mier...
Yo de competicion no entiendo, entiendo mas de vehiculos de produccion (vamos de coches nuevos de toda la vida) y le sale mas eficaz instalar discos agujereados que rayados, es mas, de serie ves poquitos rayados. Pero todo tiene su estudio, los discos de serie que ves agujereados tienen los "agujeros" necesarios y espesores de disco superiores, si lo hacemos sobre uno de un supra de serie y lo dejamos como un colador... pues cagada.
Y pensandolo friamente ahora en el tema, porque como mas disco uno perforado que rayado? me lo acabo de preguntar, a ver que me decis, que yo me he quedado todo loco, solo me imagino por el angulo de ataque, los perforados tiene un punto en el cual el siempre perpenticular mientras que en un rallado siempre tiene una inclinacion. weno a ver que sabeís vosotros.
