Proyecto supra MKIV NA/T

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marcktuning
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Proyecto supra MKIV NA/T

Mensaje por marcktuning » 09 Abr 2010, 20:23

Voy a ir poniendo un poco en orden este proyecto con las pocas fotos que hay.
Este es el sujeto antes de entrar en quirófano:

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Primero se limpian las partes externas del motor, el vano...

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Luego se desmonta todo para el saneado interno del motor empezando por las tapas superiores, accediendo a los árboles de levas y bujías, las cuales se aprovechan para cambiarlas por unas nuevas. Las levas no presentan mal aspecto.

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Mientras tanto fui desmontando el salpicadero para personalizar un poco las esferas por puro placer jaja. Además que más tarde tendré que acceder por ahí al filtro de la calefacción/aa.cc. que debe estar quemado.

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Se desmonta la culata y se lleva a planificar, por si las moscas. Luego en el taller se esmerilan y sanean sus partes delicadas antes de montar la culata.

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Compré de USA un kit de juntas especial para bajar la compresión antes de turbarlo.

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También compré los tornillos especiales de culata.

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También compré una Apexi SAFC2 para controlar mejor la potenciación.

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Luego procedí a descarbonizar y dejar a espejo el plano del bloque y las cabezas de los pistones

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toyoti143
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Mensaje por toyoti143 » 09 Abr 2010, 21:33

seguire atento al post,hay que ver de cerca el turbado de ese supra. :ok:
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chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD
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Mensaje por chuchoGTS » 09 Abr 2010, 22:18

:aplauso: :aplauso: , gracias por ilustrarnos el trabajo :ok:
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Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

marcktuning
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Mensaje por marcktuning » 10 Abr 2010, 02:34

No hay de que, de momento me quedo ahí porque es por donde voy jeje.

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 10 Abr 2010, 05:34

He hecho el 2JZGE-T varias vecez, pero recomendaria algo mejor que la SAFC, son muy limitadas en lo que pueden corregir (la mezcla). Recomendaria una AEM EMS o sistema Haltech. O por lo menos una piggyback mas sofisticado como una AEM F/IC, GReddy Emanage o MAP ECU.

Hablame si necesitas algo! :)
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Mensaje por marcktuning » 10 Abr 2010, 15:29

Hasta que no lo turbe no necesito una controladora de turbo. Tenía pensado poner la Apexi también o una Greddy Emanage o similar.
Por cierto, si tienes experiencias en kit turbo para los NA, sabes de alguno bueno bonito barato? Yo tengo el ojo hechado a uno de XS que tengo pensado comprar en suprastore, mismo sitio donde he ido comprando las cosas hasta ahora para el supra. El rendimiento estaría entre 300-500cv con algunas mejoras claro está.
Gracias.

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 11 Abr 2010, 03:00

La Apexi SAFC que has puesto NO ES una controladora de turbo. La controladora de Apexi es la EVC. En ese caso si puedes usar una EVC y Emanage, pero no una SAFC y Emanage, porque la SAFC hace lo que hace la Emanage o FIC, pero es mas limitada que esas otras 2.

Kit de turbo? Pues claro, el que vendemos nosotros. Sale mas o menos por $1500 e incuye turbo, colector, tuberia, intercooler, wastegate, valvula de descarga, downpipe, lineas de aceite y adpator para el carter para el retorno. Todo necesario para instalar. Pero no incluye la controladora o banda ancha o control de combustible. Tenemos varios opciones para ellos
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Mensaje por marcktuning » 12 Abr 2010, 10:38

Ya se que la SAFC no es controladora de turbo, ya he dicho que hasta que no lo turbe no la necesito y por eso no la tengo aun. La que tengo es la controladora de mezcla, que si es útil tanto para atmosféricos como para turbos. Descríbeme con datos y fotos a ser posible las características de ese kit turbo.

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Mensaje por Vadim » 12 Abr 2010, 14:34

Grimsta escribió:He hecho el 2JZGE-T varias vecez, pero recomendaria algo mejor que la SAFC, son muy limitadas en lo que pueden corregir (la mezcla). Recomendaria una AEM EMS o sistema Haltech. O por lo menos una piggyback mas sofisticado como una AEM F/IC, GReddy Emanage o MAP ECU.

Hablame si necesitas algo! :)
Estoy con Grimsta. La SAFC se queda muy corta. Y para el Supra te diría que hasta va como el culo. Nunca la aconsejaría.

De las que Grimsta ha puesto, me gusta mucho AEM EMS y MAP ECU. El 2º sale mejor de precio si no recuerdo mal y en Francia lo usan mucho con buenos resultados.


Por cierto, has hecho muy bien en repasar la culata. El 2JZ puede dar problemas con el tema de flujos.
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Mensaje por marcktuning » 12 Abr 2010, 17:33

En verdad compré la Apexi para ir intercambiándola de coche entre el supra y el celica. Lo voy a preparar para que sea quitar y poner de uno a otro a mi antojo, como no puedo conducir los dos coches a la vez....

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 12 Abr 2010, 19:33

Pues la SAFC funciona y se puede realizar mas potencia claro, pero para ser el unico modo de controlar mezcla en un NA-T no es suficiente. Si el coche esta quedando NA o viene de la factoria turbo pues puede servir muy bien para hacer cambios pequenos y realizar mas potencia.

Asi que no es malo, solo que para una conversion NA-T no es suficiente
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Mensaje por Vadim » 12 Abr 2010, 20:49

Díselo a V8KILLER y ya verás que dice de la SAFC :jaja:
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