Y por que no va a ser factible el ponerlo?Si eso es cierto es una muy buena idea?Que por que no se vende en todos los lados?Quizas al gobierno y a los concesionarios no les interesa por el mero echo de que repostariamos menos y comprariamos menos coches.Por que durarian mas los materiales y repostariamos menos.El precio?Megustaria saberlo pero no es ninguna tonteria señores.
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
Oye pues chicos parece muy real,eh?He visto el post de mamon69 y parece que es bastante real,la gente le pregunta,es cierto que tiene la instalacion en el supra y tiene el motor que se puede comer en el!!!
Si eso es cierto es para pensarselo...Ahora el precio...No so lo se...
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
yo tampoco estoy muy convencido la verdad... eso de meterle agua a un motor por dentro... mmm
ya sea poca o mucha, agua en los cilindros = mal rollo, pero alomejor es verdad y muy poca gente sabe de esto aun.
alomejor a la que se de a conocer mas alguien le da por anunciarlo a bombo y platillo.
haber si pillo un dia el local abierto y le pregunto que tengo muchas dudas ya lo dire por aqui
Si esto ya hace años que esta en el mercado, yo mismo hace 3 años vi un post en supraforums de uno que lo montaba.
muchos autobuses urbanos de los nuevos lo llevan, es a medio camino entre el hydrogeno y la gasolina.
Porque no lo sacan en masa?
pues porque ya le cuesta a la gente tener lleno el deposito de gasolina como para decirles que tienen que echarle agua a otro deposito.
la verdad esque voy a ver si es factible ponerlo en un supra
Bueno vamos a analizar el sistema un poco mas detenidamente.
El sistema introduce en el motor agua pre-disociada (como indica la pagina con un sistema que han desarrollado) y se da por hecho que la reacción de la cámara de combustión hace separar el hidrogeno del oxigeno, bastante posible ya que previamente ha hecho una pre-electrólisis.
Bueno de esa separación obtenemos por una parte un comburente el oxigeno, y por otra el hidrogeno un excelente carburante y altamente volátil. Ahora nos falta un punto importante, en que proporción entra en el cilindro, en la pagina dice que entra una pequeña cantidad, pongamos un 1%.
Sigamos, si el sistema funciona correctamente, un 1% del 7% de gasolina que entra en el cilindro pasara a ocuparlo el "agua"en el cilindro (estoy variara siempre en referencia el valor lambda), con lo cual ahora tenemos 1% agua (H2O), 6% gasolina y 93% oxigeno (O). Ahora debería hacer las formulas químicas y ver en que medida salen los gases de escape para ver si realmente el sistema funciona, pero como no tengo mis apuntes y no soy un "coco" no me acuerdo.
Así que haré por encima con los residuos que sale por el tubo de escape sin el sistema y veré si queda con ese porcentaje de agua (todo orientatibo porque no se sabe ese valor, si estuviese si se podría meter en materia) se puede liberar algún residuo.
De los gases de escape salen un 2% de: HC, CO, NOx, del cual prácticamente todo es CO. Con lo cual con el oxigeno del agua pasa en mayor parte a formar CO2, las 2 partes de hidrogeno se juntaran con el oxigeno del NOX, obteniendo nuevamente H2O, con lo cual en gran medida se reduciría el nivel de NOX y CO.
Conclusión: La primera de todo es que esto no es real es todo muyyy orientatibo.
Lo segundo, es que, si el sistema de pre-electrolísis funciona y posteriormente se completa en el cilindro (seria estudiar el comportamiento, lo mejor de manera empírica) puede funcionar perfectamente.
Tercero: Yo no lo pondría en mi coche. ¿Porque? Por la misma razón que no se monta en serie. Y son las siguiente: El agua en si nunca es limpia siempre lleva minerales con lo cual el sistema se acaba deteriorando, para eso seria necesario echar agua destilada y no es precisamente barata, después, para que un sistema de electrólisis funcione a la perfección y durante mucho tiempo requiere una inversión muy alta y un gran mantenimiento. Con lo cual siempre te tienes que preocupar de él, y eso tiene un gran inconveniente, que no lo puede controlar, has de ir mirando, porque en el momento que el sistema falle estará entrando agua en el cilindro, con lo cual el agua no es detonante ni compresible, traducido al español rotura de motor.
Yo no soy químico, ni conozco a nadie, pero si alguien conoce a alguna, que le dedique unos minutos y haga los cálculos que hecho yo antes teóricamente, para cerciorarnos.
Desde mi punto de vista el sistema funciona, puede que se gane algo de potencia, se baje el consumo y se reduzca la contaminación. Pero si no se utiliza masivamente es por lo que he dicho, un sistema así para instalarlo en producción y que dure 300.000 km sería muy caro. Para eso es mas barato fabricar coches de etanol o de gas o incluso Diesel con filtros de partículas.
BUENA explicación
Normalmente los que SABEN de algo, no tienen una buena capacidad de comunicación para transmitir ese conocimiento a otros.
David, tú sí lo comunicas
Última edición por charley el 09 Abr 2010, 13:27, editado 1 vez en total.