anular la valvula egr, ventajas-inconvenientes?
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Pues para quitarlo si muy facil, 2 tapas como pone JuanAn, si quieres anular lo, solo hay que quitar el manguito de presion a la valuva y no funcionara, pero realmente no hace ni 1 punto de nada. Lo unico que hara es SUBIR los contaminaciones del coche.
Aqui en California como tenemos que medir contaminaciones en el SMOG cada 2 anos he podido medir las diferencias. Antes de quitar ni EGR pase muy bien, despues de quitarlo, tenia que dar 4 pasos antes de que tuve suerte y paso paso' con contaminantes legales. Sube CO muy poco pero lo que sube mucho es NOx, y no se si miden NOx alli, pero en California si, y la diferencia de NOx con y sin EGR es ASTRONOMICO!!
Para reducir las temperaturas para bajar el NOx lo que tenia que hacer fue hacer el Smog en marcha 2 y puese bolsas de hielo sobre la admision y alrededor del intercooler y su tuberia.
Aqui en California como tenemos que medir contaminaciones en el SMOG cada 2 anos he podido medir las diferencias. Antes de quitar ni EGR pase muy bien, despues de quitarlo, tenia que dar 4 pasos antes de que tuve suerte y paso paso' con contaminantes legales. Sube CO muy poco pero lo que sube mucho es NOx, y no se si miden NOx alli, pero en California si, y la diferencia de NOx con y sin EGR es ASTRONOMICO!!
Para reducir las temperaturas para bajar el NOx lo que tenia que hacer fue hacer el Smog en marcha 2 y puese bolsas de hielo sobre la admision y alrededor del intercooler y su tuberia.

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La valvula esa esta para los motores con sonda lambda y turbo alimentados, yo diria que todo lo que fuese quitar esa valvula daria inclusive hasta una mejor salida de humos por el colector de escape y mejora de potencia del coche,aun que sea poca la potencia que se pueda apreciar,todo lo que sean valvulas y mecanismos, quitan potencia al coche y la gr lo hace.





Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
La valvula de ralenti quita potencia del coche?MARCONNI escribió:La valvula esa esta para los motores con sonda lambda y turbo alimentados, yo diria que todo lo que fuese quitar esa valvula daria inclusive hasta una mejor salida de humos por el colector de escape y mejora de potencia del coche,aun que sea poca la potencia que se pueda apreciar,todo lo que sean valvulas y mecanismos, quitan potencia al coche y la gr lo hace.![]()
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Una valvula o mecanismo de un regulador de presion de turbo quita potencia?


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Por lo que tengo yo entendido,esta valvula no sirve de mucho,solo reconduce los humos calientes al motor.Pero resta potencia,en el fondo lo que hace es calentar mas y ahogar el motor,lo suyo es que haya una buena conduccion para el escape de los humos.Mayor desahogo,mayor rendimiento.
Esta valvula si no estoy equivocado o eso creo esta a la altura del colector de escape,en mi motor por ejemplo no la tiene,puesto que es atmosferico, no catalizado y no tener logicamente sonda lambda.
En los coches diesel son muy propicias a irse, normal motor diesel igual a basura, el aceite de por si es guarro...En un motor...Mas!!!
Lo que no se es si la GR reduce o aumenta los humos,creo que no teniendola bajan.

Esta valvula si no estoy equivocado o eso creo esta a la altura del colector de escape,en mi motor por ejemplo no la tiene,puesto que es atmosferico, no catalizado y no tener logicamente sonda lambda.


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Lo que no se es si la GR reduce o aumenta los humos,creo que no teniendola bajan.

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Lo siento yo no te puedo ayudar mucho,mi supra es un mk3 y ni es turbo ni catalizado,no la yeva,en el mk3 creo que esta en el colector de escape,si tienes las chapas que protegen los colectores de escape ,las metalicas estaria por ahi la valvula,pero no me hagas mucho caso...para inutilizarla supongo que habria que condenar con una junta y una chapa,habiendo quitado la valvula claro.En mi supra directamente esta la chapita por que como ya te dije no tiene la valvula Gr.
No se si algo te podre haber ayudado.
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Pero hace mas de lo que piensas. Eliminando la EGR subira los contiminentes bastante y la potencia realizada? Algo habra, pero no lo notaras. He hecho esto muchas veces y nunca se nota nada diferente en la potencia del coche, la razon que lo hacemos es porque estamos quitando piezas innecesarias para competicion, no para realizar potenciaMARCONNI escribió:Por lo que tengo yo entendido,esta valvula no sirve de mucho,solo reconduce los humos calientes al motor.Pero resta potencia,en el fondo lo que hace es calentar mas y ahogar el motor,lo suyo es que haya una buena conduccion para el escape de los humos.Mayor desahogo,mayor rendimiento.![]()
Esta valvula si no estoy equivocado o eso creo esta a la altura del colector de escape,en mi motor por ejemplo no la tiene,puesto que es atmosferico, no catalizado y no tener logicamente sonda lambda.![]()
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Lo que no se es si la GR reduce o aumenta los humos,creo que no teniendola bajan.

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Si no digo que no tengas razon Grimsta,no se si si apreciara la potencia en mas o en menos ,que pueda contaminar mas ,puede,no lo se,sera mas contaminante.
En un gasolina fallara menos por que la gasolina es muy limpia cosa que el gasoil no.Pieza cara que no sirve de gran cosa.Contaminar menos?Bueno pues habra que contaminar menos.Pero tampoco es que sea necesaria la Gr.
En un gasolina fallara menos por que la gasolina es muy limpia cosa que el gasoil no.Pieza cara que no sirve de gran cosa.Contaminar menos?Bueno pues habra que contaminar menos.Pero tampoco es que sea necesaria la Gr.

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Se que teneis ITV pero no se te miden los contaminantes alli, lo hacen o no? Aqui en EEUU (o por lo menos en california, el pero estado de todos), cada 2 anos hay que hacer SMOG, que es similar a vuestro ITV, PERO en SMOG puedes tener lo que quieres de suspensiones y kits de carroceria y potenciaciones (mientras sean aprovados por CARB). Lo que hacen en SMOG es medir los contaminantes que salen del coche en banco y hay ciertas normas para cada modelo de coche. Contaminantes malos son Co, HC, y NOx. Por eso coches tienen las sistemas de EVAP y EGR, que recirculan contaminantes para quemarlos todavia mas para bajarlos. Eliminando la sistema de EGR en el MKIII puede subir el nivel de NOx tanto que no pasa las normas. Eso paso al mio. Pero tengo un amigo que trabaja en el SMOG y aunque no hace SMOGs ilegales, mientras el coche pasa con contaminantes le da igual lo que tiene hecho al motor sean modificaciones legales o no. Y como el mio tenia muchos modificaciones ilegales tenia que pasar contaminantes para poder conducirlo otra vez. Asi que 2 pasos luego en el banco, con hielo (para bajar temperaturas de aire para bajar el NOx), y en 2a marcha, paso por 7 partes por millon! MUY cerca de no pasar.
Y eso es para que sirve, asi que funcionan muy bien para tener un coche no contaminante, pero si no teneis que hacer nada como SMOG alli, pues quitalo, porque no? No sentiras la potencia pero si hace algo aunque no se siente.
Y eso es para que sirve, asi que funcionan muy bien para tener un coche no contaminante, pero si no teneis que hacer nada como SMOG alli, pues quitalo, porque no? No sentiras la potencia pero si hace algo aunque no se siente.

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