ALFONSO CASTAÑO escribió:ALFONSO COMO SIEMPRE UNA MAKINA ¡¡¡¡¡¡¡¡alex escribió:no es problema de la distribucion.... eso esta mas que comprobado. Para mi que el problema esta en los arboles de levas. No me digas porque pero los lleva distintos. Y no lo entiendo por que entonces ya no seria un V6 joder! Aun asi con el motor del safrane me va a costar un mundo. No se que hacer para que funcione,si comprar una centralita con el cableado de la safrane(mas de 1500 euros) o usar la del alpine cambiando solo los inyectores del motor D501. De hacer esto ultimo simplificaria muchisimo el asunto por que podria anular cosas del motor del safrane como caudalimetro,sondas lambda... Se que de hacerlo no tendria problemas de rendimiento porque al fin y al cabo un motor es chispa y gasolina pero no me las traigo todas conmigo...
Estoy buscando informacion a ver si alguien ha hecho por ahi un swap de este tipo pero de momento no he vito nada,asi que tendré que ser pionero.![]()
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Alex cualquier coche de gasolina, cualquiera, con la distribucion a punto, un delco convencional y un sumunistro de gasolina arranca, sin centralita y sin nada, luego podra ir bien mal o regular pero arrancar arranca
Yo pondria a punto su distribucion, los arboles no tienen porque ser iguales, de hecho hace años en competicion se montaban arboles regulables para el calado de la admision
Luego soltaria toda la electronica del coche, montaria un distribuidor de algun V6 antiguo sin centrailta, tipo volvo, renault 30 algo mas dificil d encontrar con su pastilla de encendido, le daria alimentacion a esta y verificaria el rele de la bomba d combustible, con el motor en buen estado de compresion como decias eso tiene que arrancar por coj***nes¡¡
Saludos
Este será mi ultimo apaño (swap)
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Solo pregunto en que coche va a ir este motor. Lo quieres poner en el MKIII? O va en otro coche

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jajajaja no os coscais de nada!!!! alex quiere poner un V6 biturbo de un renault safrane (berlina presidencial)
a un Alpine 610 que es el de la foto de ces.
Por que el alpine 610 aunque tiene un motor de carreras ( V6 biturbo igual) no funciona bien, no es capaz de encender y mantenerse a ralenti.
osea: nada de supras ni de nisans ni vatidos de huevo kinder con aceitunas jajajaja!!!

a un Alpine 610 que es el de la foto de ces.
Por que el alpine 610 aunque tiene un motor de carreras ( V6 biturbo igual) no funciona bien, no es capaz de encender y mantenerse a ralenti.
osea: nada de supras ni de nisans ni vatidos de huevo kinder con aceitunas jajajaja!!!


el motor del alpine es un motor de carreras con 380 caballos. Es inconducible en la calle,hasta que no llega a 4000 vueltas es un muerto y apartir de ahi sube hsta las 8000 que no te da tiempo ni a cambiar. Aun dejando el coche fino creo que la mejor opcion es el del safrane,puedo dejarlo con la misma potencia pero mucho mas "civilizado"