problemas con mi supra ayuda por favor

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

Cerrado
suprudo
Forero nuevo

problemas con mi supra ayuda por favor

Mensaje por suprudo » 13 Mar 2010, 05:36

tengo un supra del 88 turbo 5 velocidades el corre bien y todo el unico problema es que cuando esta estacionado y esta encendido y yo lo acelero a unas 2500 revoluciones y dejo regresar el pedal se apaga de una..... osea acelero y quito pedal se apaga.... lo acelero de el 1 er cambio y lo boosteo para meter el segundo cambio y tengo quye parar de emergencia se apaga el se mantiene encendido de lo mas normal si yo lo acelero despacio y regreso el pedal del acelerador despacio el no se apaga pero si lo ago bruscamente si se apaga y otra cosa es que cuando lo manejo por la calle el tiene un brinco osea ba estable acelerado en unas 2000 rpm el brinca como que la gasolina se cortara o como que la chispa se cortara no se como que se detiene el motor por un segundo y luego sigue normal luego en la autopista tambien le pasa igual tiene ese ligero brinco como problemas de que la gasolina se cortara o algo asi la verdad que no se mucho de eso pero cualquier ayuda se agradese mi supra es completamente factoria no tiene ninguna alteracion
[URL=http://img199.imageshack.us/i/dsc02185kb.jpg/][IMG]http://img199.imageshack.us/img199/8849/dsc02185kb.jpg[/IMG][/URL]

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Mensaje por Litri » 02 Ago 2010, 15:15

Que alguien le eche una manilla no?

Te edito las fotos

Imagen
Imagen

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 02 Ago 2010, 19:00

no lo habia visto !!! que raro si todos los dias reviso este apartado...

lo primero de que se para .
uno de los principales causantes de que el supra se pare despues de soltar brusco el acelerador es por causa de una especie de freno del acelerador que va justo en un lateral del cuerpo del acelerador (throtle body)
se puede conseguir que siga funcionando este freno ajustandolo, pero cuando el fuelle interior está roto , no se le pueden sacar milagros.

otra posible causa es el sensor de posion de la mariposa que no esté bien ajustado y para saberlo nada mejor que puentear los cables T1-E1 del conector de diagnostico y mirar la luz de averia motor en el cuadro.

otra posible causa es algun tipo de fuga en las tuberias , tanto de vacio como de aire principal

o incluso que la valvula de relentin esté sucia y eso incluye la valvula antiretorno que hay debajo de la de relentin.

tambien puede afectar que las valvulas VSV que hay debajo del colector no funcionen bien o los tubos estén rotos o sueltos

por los tirones , puede que incluso haya algo defectuoso en el motor y afecte al problema de que se para... yo te aconsejaria empezar por leer los posibles codigos de averia que puedan haberse memorizados.
filtro de gasolina sucio
cables de bujias malos
bujias muy viejas
potenciometro mariposa defectuoso
NO SE TE OCURRA LIMPIAR EL MAF!!!
revisa el cableado de los sensores de temperatura
quizas la sonda lambda no está bien
Imagen

Cerrado