Proyecto 350cv/400cv

Espacio para las preparaciones y evoluciones de los Supras del foro.

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mamon69
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Mensaje por mamon69 » 01 Feb 2010, 14:45

El colector de aire frontal me gustaria mucho meterlo, pero es una animalada lo k piden por ellos.
Vi el post de como hacerte el colector frontal, pero no lo han terminado...
E imagino k tiene k tener unas mediadas no? No creo k sea coger una caja cuadrada, hacerle 6 agujeros para los colectores y un agujero delante para hacerlo frontal.... imagino k tendras k hacer algun tipo de calculo segun aire aspirado o algo por el estilo :P Mira k me cojo una caja de zapatos y la acoplo xDD

El intercooler de grimsta creo k es de 3" :S malo tanto grosor de tuberias? le monté tuberias hks de 3" al evo del colega y tela como sopla eso ahora
tambien estoy mirando el radiador con electros. a ver i me dice si es de 2" o de 2.5"
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 01 Feb 2010, 16:44

creia que el colector frontal que tiene Rubo no era muy caro y que ahora lo trae grimsta de tahilandia o pr haí...

el intercooler de serie no es tan malo como parece

el colector que hice o que se suele hacer no tiene ningun calculo y no creo que lo necesite
solo se hace una placa a la medida de los tubos una vez cortados, no tanto delante como detras , que si debe de estar mas o menos justito al ultimo tubo.
despues se le dá mas o menos carcasa segun recursos, contra mas pequeño mas respuesta del turbo, yo solo recomiendo que sea conico , osea mas grande en la boca de entrada y mas pequeño al final.
por lo demas incluso lo largo de los tubos depende de lo que quieras conseguir, largos para respuesta en bajos y cortos para potencia bruta en altas.


con las tuberias pasa lo mismo, contra mas espacio tenga que rellenar el turbo mas le va a costar llenarlo, yo llevo 2,5" en la salida y 3" en la llegada al colector para así evitar en la medida de lo posible que vuelba la presion de vuelta al al turbo , no se si entiendes la idea...
se basa en la idea de que el aire en un tubo grueso le cuesta pasar por una boca estrecha mas que si sigue por lo mas ancho...
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 02 Feb 2010, 13:06

Tenemos una gran selecion de intercoolers con muchos dimensiones diferentes, no se a cual te refieres. Hay que pensar en 3 dimensiones no solo 2. Y si un intercooler es de 3"? Pues pilla uno mas corto. O si tienes uno de solo 2.5" pillalo mas largo, al final tendran el mismo superficie total cuando piensas asi.

Pero como he dicho, si vayas preparando este coche para DRIFT, debes pensar y empezar por otros lados que potencia... por lo menos al principio. Empieza con FIABILIDAD, antes de pontenciar nada debes asegura que el coche puede aguantarlo. No solo estoy hablando de preparar el motor con esto y esto pero la refrigeracion. El radiador sobre dimensionado, se puede poner electro ventiladores si quieres, no es completamente necesario. Cambiar los manguitos de serie por up tubo solido o unos manguitos de Gates Racing, no vas a querer que los manguitos de goma normal explotan!! (Me ha pasado una vez)
El siguiento paso a reparar/Preparar el coche para drift es reparar la suspension. Seguro que los bujes son viejisimos y malos! Y tal vez los amotiguadores. Empieza con los bujes de Energy Suspension y soportes de motor Ultra Mounts, porque cada MKIII viejo tiene soportes rotos aunque no lo piensas. Al final de preparacion basica de suspension unos coilovers y un LSD o diferencial soldada, porque el LSD de serie normalmente esta muy cansado despues de todos estos anos.

Con eso ya tendras una base muy buena para hacer unos pedazos drifts! No hace falta tanta potencia para empezar drifting, pero no se puede mantener un buen drift sin la suspension correcta
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mamon69
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Mensaje por mamon69 » 02 Feb 2010, 13:21

Puse proyecto drift, pero el coche tiene k circular, no solo es pa circuito xD

LCD Le puse unas arandelas mas gordas al del serie (para k hiciera mas presion sobre los discos) y bloquea bastante bien

Suspension llevo KONI, me salieron baratos y no me kejo, aunke se k hay cosas mejores

Lo k si kiero mirar es el tema de estabilizadoras, k aun barkea un poco. imagino k los portes saldran caros de cojones (mira los portes si tienes un rato), asi k kiero mirar de reforzar las de serie

Tema refuerzo de motor, pistones y tal, ya está en mi kabeza, tngo k pedirte las cometic y la tornilleria ARP, pero tdo a su tiempo, k kiero abrir motor antes de pedirte

Radiador... ya k se cambia meto el megan racing de 2.5" y tuberias de silicona xD
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Romero
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Mensaje por Romero » 02 Feb 2010, 15:08

Interesante lo de las arandelas para aumentar el bloqueo :D

No vendría mal un brico :cuñao:
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
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mamon69
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Mensaje por mamon69 » 02 Feb 2010, 15:12

No cai en acerle fotos en su dia
Daki unos 3 meses volveré a abrir el diferencial para canviar los discos y ver si aun estan enteras las arandelas xD y puede k ponga otras mas gordas xDD
Si lo abro os pondre fots xD
O si alguien lo abre, k ponga fotos y os cuento done van metidas :P
PD: Es una chapuza y no se hasta k punto es sano, pero por ese precio, a mi me vale xD
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Mensaje por The Machine » 09 Feb 2010, 17:31

pra que entre a 2000rpm mirate bien el tema del turbo e intercooler sobretodo...y si al final quieres la apexi saft yo tengo una en casa aun en su caja y tbn tengo una AEM para controlar la mezcla... :ok:
MKII En proceso...
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mamon69
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Mensaje por mamon69 » 09 Feb 2010, 20:52

Lo del turbo lo he estado pensando mucho y creo k no pillare uno de bajas rpm, porke a la k pille autopista el consumo se me va a disparar :P
Si fuera solo para circuito si k lo pillaba, pero hay otras necesidades xD
He llegado a la conclusion k si el de serie ya me iba bien para lo k hacia....me ira = o mejor el de gphoenix xD
Aun estoy pensando lo de la electronica (Centralita AEM o montar APEXI) pero la decision la tomare cuando tenga aki en ksa todo el material, y aun no he pedido nada xD
Es bueno saber k tienes la Apexi pa estrenar :ok:
el AEM a k te refieres??? centralita???
Gracias :ok:
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Mensaje por mamon69 » 27 Feb 2010, 21:03

Haber haber, k ya empiezo a tener las cosas mas claras con la preparacion xD

Turbo CT26 mejorado (trim 57)
Downpipe y escape 3"
Radiador 2.5" + elecrtoventiladores + manguitos de silicona
Colector de admision frontal (Aun lo estoy estudiando)
Intercooler + Tuberias
Centralita AEM

Esto es lo seguro...Ahora viene la nueva duda... Tema inyectores xD
Le dejo los 440cc? Le pongo 550? mas bomba walbro? regulador de presion de gasolina?
(Por cierto, alguien sabe k otro coche puede usar los inyectores del mkiii? Lo digo porke los del EVO son los mismos k los del Skyline, haber si hay alguna coincidencia por casualidad) :P

Anotad alguna sugerencia k el saber no ocupa espacio!!!!!
Gracias y Salu2 :P
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rubo
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Mensaje por rubo » 28 Feb 2010, 00:28

inyectores de 550, regulador y bomba jajaajaja
lo de iguales q los del supra pues ni idea son denso asi q algo parecido habra seguro pero no creo q mas grandes ya que inyectores de serie de mas de 550 poco coches montan
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 28 Feb 2010, 01:02

Mejor ponemos unos inyectores 580 de PTE :D. Somos vendedores de inyectores PTE y RC otra vez. Tengo unos 1000cc PTE para Rubo con conectores esperando a salir :)
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Mensaje por mamon69 » 02 Mar 2010, 22:15

Grimsta pues ya tardas en soltar el precio en casa de los inyectores 580cc xD

He encontrado esto de unos inyectores :P
ALL Dodge Stealth VR4 Turbo
ALL Mitsubishi 3000GT VR4 Turbo
ALL Mitsubishi Galant VR4 Turbo
ALL Nissan Skyline Models and Engines
ALL RB20 Engines with Top Feed Fuel Rails
ALL RB24 Engines with Top Feed Fuel Rails
ALL RB25DET Engines with Top Feed Fuel Rails
ALL RB26DETT Engines
ALL Toyota Supra 86-92 Turbo(May need injector clips - Additional $35 in eBay Store)
ALL Toyota 7MGTE Engines

No acabo de entender k clip necesita para los 7MGTE :shock:
si le meto inyectores de un EVo k son = k los del skyline k son = k los del 7MGTE + el clip triunfo no? jajajajaja vaya lio xD
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