bmw m5 vs triumph 1050 st

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

NOCIVOM5
Supra-Forero profesional

bmw m5 vs triumph 1050 st

Mensaje por NOCIVOM5 » 20 Feb 2010, 14:39

creo que es un anecdota para contar y ya de paso decir que fue la primera vez que llegue a esos limites de aceleracion y velocidad maxima .

todo empezo cuando un amigo mio motero el cual posee una triumph 1050 st siempre decia que su moto andaba mas que mi coche , miles de veces cuando nos reuniamos salia la misma conversacion , el calculadora en mano , calculaba la relacion peso potencia de los 2 vehiculos y claro los numeros salian a favor de el , cosa que yo le decia que la realidad era otra ,el par descomunal que llega a dar el bmw es capaz de acelerar fuerte hasta con 1 tonelada de lastre .

en fin , paso el tiempo y nunca teniamos la oportunidad de enfrentar las dos makinas , cuando un dia me llama y me dice que tiene la triumph en la revision en toledo y que si le podia acercar a por ella para traersela .

yo accedi y finalmente salimos en mi coche para toledo , por el makina ivamos discutiendo sobre que makina es mas veloz , a pesar de ir a un ritmo supertrankilo (120) le demostre en varias ocasiones como me ponia a 200 en cuestion de unos segundos , la discusion se acentuaba mas.

llegamos ala triumph y estaba cerrado hasta las 4 ,asique decidimos irnos a comer aun restaurante y seguir con la conversacion que tanta intriga nos tenia , buen vino , unos chuletones , y un buen postre , por supuesto un farias ( del numero del puro no me acuerdo ya que el vinillo hacia sus efectos)

regresamos a por su moto , alli estaba , faros de xenon , supercarenada por los 4 costados , 3 tubos de escape en colin nos avisaban de que se trataba de una 1000 tricilindrica , y sus amplios discos de freno dejaban latentes de la capacidad de frenada a altas velocidades estaba entrenada , en fin , una makina que verla en parada asusta ,

llego el momento de irnos , el me dijo que fueramos por el poligamo para calentar ruedas y calentar la moto un poco , yo me dedike a seguirle por el poligamo , ya un poco nervisoso ,de saber que pasaria .

calientes las ruedas , me hizo unas señas para salir a carretera , las cartas estan echadas , pulso boton "sport " y el sonido del m5 se vuelve mas fino , el volante se queda como una piedra , y el acelerador se vuelve muy sensible ,tanto que tardas en acostumbrarte al principio ya que con solo acariciarlo quiere salir disparado .

nos dirigimos por la crta de servicio y mi amigo tiene ganas de perderme en la primera lanzada , acelera a tope y veo como se le levanta y sale disparado hacia la crta , acelero en 2 , y el control de traccion empieza a actuar no dejandome salir fuerte , en 3 las cosas cambian , y ya a 160 empiezo a pegarme a el .

volvemos a 140 ya que habia trafico , y el delante esperando a que se aparten para empezar la segunda lanzada , el ///M esta preparado y solo falta pegarle el pisoton , se abre camino entre nosotros , acelera a tope agachandose en la cupula , acelero a tope y parece que se me escapa , pero parece no ser asi , cambia de marcha y el M sigue empujando con brutalmente , a 200 ya es mio , 220 y sigo ahi detras , ivamos casi a 240 y tenemos que frenar bruco ya que alante hay trafico .

volvemos a unos 120 , se abre camino , y volvemos acelerar , la triumph se escapa como 2 coches de distancia , el M empieza a trabajar y sonar el v8 a casi a tope de su regimen , y cambio de marcha para saciar ala bestia y ahy estaba detras de el , en esta ocasion , habia curvas y mi amigo no podia cojerlas amas de 220 , salimos hacia una recta y pegado en su cupula , empieza a acelerar a fondo , entonces es donde el ///M saca todo su potencial y empieza a sentirse agusto.

220,240,260,.... detras de el ,esperando que se fuera ala derecha , miro una milesima de segundo el velocimetro y la aguja clavada a 280 , meto 6 , y aqui es donde la triumph toca techo , no iva mas halla de los 280 y yo hay pegado , emepzamos a bajar el ritmo ya que los 80 kms de distancia no lo habiamos echos en unos 20 mnts ,

llegamos a nuestro punto de partida , y compartimos impresiones , yo contento con el resultado y el tambien , todo habia terminado bien , aunque mis piernas y manos temblavan timidamente al bajar del coche ,supongo que por la tension acumulada .

fin de una historia que empezo como una curiosidad

conclusiones :

con la triumph desde parado no hay nada que hacer sale como un reactor , alos 120 la cosa se iguala pero sigue ganando por metros la triumph ,

a partir de 180 la triumph se ve en serios apuros , aunque hasta los 240 el ///M no llega totalmente a pasarla por encima pidiendo paso , mas de 240 la triumph no tira como al principio y a 280 toca techo , ademas su dueño luego me lo dijo .
Última edición por NOCIVOM5 el 20 Feb 2010, 15:28, editado 2 veces en total.
Imagen

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 20 Feb 2010, 15:01

sigue sigue no me dejes asi!!! necesito saber como acaba k esta super emocionanteee!!!!!!! xD
Imagen

javitoturbo3.0
Supra-Forero profesional

Mensaje por javitoturbo3.0 » 20 Feb 2010, 16:21

Y llego yo con el sport y os paso a los dos!
Me tienes que dar una vuelta ne le M5 tio :llora: :beso:

SALUDOS
Imagen Imagen Imagen Imagen

MARCONNI
Supra-Forero amigo

Mensaje por MARCONNI » 20 Feb 2010, 16:41

Buena historia nocivo!!!El M5 es una maquina no hay nada que pueda con serie M!!!!JODER ME HA MOLADO LO QUE HAS RELATADO COMPI!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.

MARCONNI
Supra-Forero amigo

Mensaje por MARCONNI » 21 Feb 2010, 02:29

BMW M5 MAQUINA TOTAL!!! :fumao: :fumao: :fumao: :fumao: :fumao: :fumao: :fumao: :aplauso:

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 21 Feb 2010, 11:28

buena historia :ok:
Imagen

MARCONNI
Supra-Forero amigo

Mensaje por MARCONNI » 21 Feb 2010, 12:55

Y acaba como tiene que acabar, el M5 de Nocivo pasando por encima a la triumph y haciendo una buena descarga de anedralina para el cuerpo!!!jejejeje!!!

Este nocivo... :) :) :aplauso: :aplauso: :fumao:

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 21 Feb 2010, 13:14

muy buena historia Nocivo,aunque tambien he de decir que la triumph no es una high-sport sino una sport-turismo,en mi grupo de motos hay una y mi gsxr 750 con los mismos cavallos tiene mucho mas nervio,mi moto en cuarta a 240 es visto y no visto,tambien decir que seguro que lo mas cercano a la sensacion de potencia de una moto sea tu M5,lo mas parecido que he llevado con muchos cavallos ha sido un mk4 y daba mas sensacion que mi anterior FZR600 asi que tu M5 igual a una CBR 600 de 110CV se la merienda xDD

NOCIVOM5
Supra-Forero profesional

Mensaje por NOCIVOM5 » 21 Feb 2010, 14:34

menoyo escribió:muy buena historia Nocivo,aunque tambien he de decir que la triumph no es una high-sport sino una sport-turismo,en mi grupo de motos hay una y mi gsxr 750 con los mismos cavallos tiene mucho mas nervio,mi moto en cuarta a 240 es visto y no visto,tambien decir que seguro que lo mas cercano a la sensacion de potencia de una moto sea tu M5,lo mas parecido que he llevado con muchos cavallos ha sido un mk4 y daba mas sensacion que mi anterior FZR600 asi que tu M5 igual a una CBR 600 de 110CV se la merienda xDD
cierto , la triumph es una sport turismo , no llega a ser una R , si es una R no hay nada que hacer ni yo ni casi ningun coche en el mundo aunque un buggati veyron podria estar en dudas ,

de todos modos , yo creia que me iva a fundir en cualkier sentido , y ya iva con la idea ,pero pude aguantarle y si es cierto que a velocidades alatas me acercaba a el pero tampoco tenia la fuerza suficiente como para pasarle , solo podria haberlo echo a 280 , desde luego fue un pike bestial , en las curvas le respetaba , porke el iva al maximo tumbando y yo guardaba las distancias , cualkier imprevisto no me gustaria aplastar ami amigo .

pero una moto 0-100 da igual que coche sea , no la ves , ademas la sensacion de ver como se te va , escuhando el v-8 y aplastado al asiento y ver como la triumph se pone a 100 en una rueda y alejandose de ti en segundos , es de lo que mas me impacto
Imagen

MARCONNI
Supra-Forero amigo

Mensaje por MARCONNI » 21 Feb 2010, 17:21

Una CBR de 600 no pasa por encima a un M5 ni de coña vamos!!!Alo mejor alguna otra lo podria hacer pero una cbr de 600 lo dudo. :cagando:

The Machine
El Oso Amoroso

Mensaje por The Machine » 22 Feb 2010, 01:56

muy buena historia...un video de regalo xDD

http://www.youtube.com/watch?v=38Vn451feyI

fijaos en el titulo....Msupra... :jodete:
MKII En proceso...
MKIII BPU - Basic Performance Upgrades
MKIV BPU - Basic Performance Upgrades

Imagen

MARCONNI
Supra-Forero amigo

Mensaje por MARCONNI » 22 Feb 2010, 12:39

Queda claro pues quien pasa por encima a quien,no?Buen video Machine :ok:

Cerrado