Hola a todos y feliz año que no entraba por aqui desde el año pasado.... , tengo una duda a ver si jose o alguien me saca de dudas, compre en el taller de jose los casquillos de biela pero no se si los puedo poner en cualquier biela o cada casquillo tiene su sitio.....
no puedes ponerlos donde te dé la gana! tienen posicion ....
ahora tienes que volver a cojer los numeros del cicgueñal , lo 6 numeros, no los 7
despues estos junto a los que tienen la bases de las bielas y al sumarlos te da el casquillo correspondiente...
coge los numeros
pon los de los casquillos y los que tiene cada una de las bases de biela y te ayudo desde casa vale?
eso o con un micrometro mides la medida del apoxo de biela y asi sabes si lo han rectificado o si esta x encima de las tolerancias q indica el manual de toyota
lo q si q tienes q tener cuidado es cn los de bancada si los vas a cambiar tambien ya q hay alguno diferente se q uno es mas gordo pero no hay lugar a equivocacion ya q no te dejara montarlo de ningun otro modo
otra cosa cn la que as de tener cuidado es a la hora de volver a montar las bielas montalas igual q estaban y el cierre de la biela es decir la parte que quitas de la biela montala en la misma posicion q estaba ya que sino el motor girara duro y segun arranques romperas los casquillos o sacaras una biela x un lado no serias el primero
eso el dia q lo hagas habla cn jose y q te explique paso a paso pa no liarla
ya q no es dificil pero ay q tener cuidado
en verdad da igual ya que estas usando casquillos nuevos pero ten cuidado y mira que coincidan bien cada pie con cada biela!! que yo te los pedí manteniendo el orden de lposicion de cada pie de biela.
da igual el orden , solo se mantiene el orden si mantienes los mismos pistones y casquillos.
le vas a poner los pistones nuevos???
no no, solo los casquillos, lo de los pistones ya te lo dejo a ti cuando vallamos hacer lo del turbo, pero me a estrañado la posicion del 4º y 5º cilindro.... pero todo lo demas perfecto, el nunero de biela coincide con el pie de biela, y los casquillos cada uno en su sitio ya solo falta poner la cuna y llevarlo a pintura..