Ruido calefacción y anti-lock

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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Paco
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Mensaje por Paco » 01 Ene 2010, 22:43

josbeat escribió:primero y antes de nada cambia el termostato por el nuevo que toyota modificó haciendoles un agujero para lo de las burbujas k los primeros no traian
comprueba el grifo de la calefaccion y siempre abrela al purgar el circuito del agua
usa un buen anticongelante
Muchas gracias por tus consejos. Antes de nada feliz año. Muy rapido, ruido calefación solucionado con el purgado. El termostato q me comentas, lo pido en toyota imagino?. En el manual TSRM, como llaman en ingles al circuito de calefacion para comprobar el fusible de la calefacción pq cuando cambio la temperatura no se oye nada y no tengo aire caliente.

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SacoMan
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Mensaje por SacoMan » 02 Ene 2010, 14:53

heater es la calefaccion en ingles
A 0.90 Bar :vueltas:

Paco
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Mensaje por Paco » 02 Ene 2010, 21:55

Sigo con mi pelea con la calefacción:
- La conexión directa creo q no la puedo hacer en mi coche pq no tiene la electrovalvula.

- La perilla de vacio funcina pq aspira el grifo, que siempre está arriba, si lo quito el grifo se viene abajo. Creo q esta en posicion abierta pq entra y sale agua caliente del coche.
- Pregunta, donde están los fusibles que controlan el motor del cambio de temperatura. Creo q ese es el problema. Antes la cambiar de 20 a 25 hacia ruido y ahora no hace nada. He mirado el q esta en el pie del copiloto y esta bien.

Gracias y espero vuestra respuesta. [/img]

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Romero
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Mensaje por Romero » 03 Ene 2010, 13:06

Paco, si la pera funciona el problema lo tienes en el mando de la calefaccion.
En el supra los fusibles van al lado de la bateria (los de motor) y al lado del pedal del embrague el resto.
Revisa fusibles pero casi seguro que el fallo está en el mando de la calefacción. En mi caso me hice con un mando de segunda mano y tampoco iba.. y el fallo resultó ser del la clavija que va al dichoso mando, que no hacía buen contacto.
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Paco
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Mensaje por Paco » 04 Ene 2010, 15:34

Gracias Romero por tu respuesta, ya os planteo la ultima pregunta respecto a la calefacción antes de llevarlo al taller. En vuestros supras, cuando cambiais el termostato pej de 25 a 30 se oye un pequeño ruido, parecido al del cambio de la salida de aire pero mas pequeño. Creo recordar q antes de los problemas con la calefacción mi coche hacia ese ruido pero ahora no se oye nada cuando cambio la temperatura.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

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Mensaje por ces » 04 Ene 2010, 15:49

si alfinal es el mando de calefación , lo mas seguro es que sean las soldaduras tendrias que repasarlas con el soldador y a funcionar
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Mensaje por josbeat » 04 Ene 2010, 16:35

estais equivocados
y siento decirlo y sin animo de ofender claro...

es impposible que no lleve la electrovalvula pegada a la pelolilla esa que dices , Imposible! salvo que la hayan quitado , con lo cual no se puede controlar la calefaccion, ademas de que lleva una valvulita de plastico para evitar que cambie el grifo del agua caliente cuando sopla el turbo.

el fusible del aire acondicionado y calefaccion va en los pies del acompañante!!! y hay que quitar la cubierta completamente pues no tiene acceso facil como en el lado izquierdo conductor.

el unico problema de no llevar la electrovalvula es que siempre va abierta la calefaccion y la perola puede reventar cuando sopla el turbo si no lleva la valvulita de un solo paso.

feliz año!
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Mensaje por josbeat » 04 Ene 2010, 16:38

por cierto ....
los mandos pueden fallar, por lo visto las soldaduras interiores y asta el enchufe.... pero tambien hay un conector detras de la guantera que puede fallar por suciedad o fallo contacto.
creo recordar que es amarillo de muchos cables, unos 12 o 14 algunos finos otros gruesos
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Mensaje por Paco » 06 Ene 2010, 13:07

Se me olvidó comentaros q mi coche no es turbo, es de finales del 86, y os aseguro q no lleva la electroválvula salvo q el dueño se la quitara en su dia, intentaré subir una foto. Respecto a los fusibles ya lo he localizado, uno de 10 A q está bien y otro que lo llama "breaker circuit" q no se si se puede sacar y comprobar. Ya tan solo quisiera saber si cuando en vuestros coches cambias la termperatura se oye algun ruido, para saber si es problema del termostato. El mio no hace nada de ruido y creo recordar q antes si q hacia

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Romero
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Mensaje por Romero » 06 Ene 2010, 14:34

El ruidito que comentas que ya no oyes es el motorcillo que orienta el aire para que pase o no por el radiador de la calefacción.
Por eso no tienes aire caliente.
Si quitas la guantera y el plástico inferior verás esto. En la parte inferior del cuadrado rojo está el motorcillo del que hablo.

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Mensaje por Paco » 06 Ene 2010, 20:33

Romero escribió:El ruidito que comentas que ya no oyes es el motorcillo que orienta el aire para que pase o no por el radiador de la calefacción.
Por eso no tienes aire caliente.
Si quitas la guantera y el plástico inferior verás esto. En la parte inferior del cuadrado rojo está el motorcillo del que hablo.

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Gracias Romero, ya desmonte la guantera y vi esta pieza, así q solo dos preguntas:
-Primera, entoces, si mi calefación estuviese bien debería oir ese ruidito?
- La segunda, como has pegado la imagen, subiendo a imageshack?
Gracias.

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Mensaje por ces » 08 Ene 2010, 03:07

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