Resp

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
franitoMKIII
Forero conocido
Mensajes: 47
Registrado: 18 Sep 2009, 00:04
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Resp

Mensaje por franitoMKIII » 17 Dic 2009, 22:55

Muchas gracias por las respuestas.

Yo, al montarlo puse termostato original nuevo y tiene ese pequeño orificio para el aire.

la tapa no la he cambiado, es mas no pasa agua al bote de expansion, "puede que el radiador este mal" puede estar tupido, el coche desde que el termostato abre se queda perfecto, si se oye el burbujeo en la calefaccion pero va perfecto de temperatura y no gasta ni una gota de agua y por supuesto nada de agua en el aceite y me da que ni aceite gasta este jodio ya con casi 1.000 km deberia haberse movido el nivel en teoria. una de las cosas que no me gusta nada es el ventilador con viscoso no lo veo eficaz eso ya lo sabeis ustedes.

Nosotros aqui para el test usamos un cilindro de plastico y vertemos un liquido especial que al detectar gases cambia de color y claro.. ya puedes ir llamando para ir pidiendo cositass.

Me gustaria una aclaracion, el 2JZ sufre de lo mismo?

Graciass.

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 18 Dic 2009, 00:35

No.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 18 Dic 2009, 11:20

si no le tienes que rellenar agua cada semana no creo te tengas muchos problemas.
el ventilador mecanico aspira aire mas contra mas caliente este el motor yah lo sabras y por eso los manguitos al principio cogen algo de presión...
lo que ocurre es que al calentarse el agua esta se expande y endurece los manguitos y al abrir el termostato circula el agua fria que probiene del radiador y rebaja la temperatura y la presional igualar la otra parte del circuito que cerraba el termostato. el sistema funcioana a 0.9 bares de presion como maximo y es cuando pasa esa presion en el sistema de refrigeracion cuando deja escapar agua la bote de reserva para despues en frio volver a recoger ese exceso de refrigerante.

el 2jz no es que no le pase igual .... es que primero tendrias que aclarar a que te refiers si a la junta culata o al ruido de calefaccion.
Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 18 Dic 2009, 12:29

El 2jz no sufre ni de la junta ni de la calefacción xD

Bueno, la ECU del clima se puede llegar a desconfigurar o romper y entonces no sale aire a la temperatura deseada.

De la culata hay un problema con el flujo de aire pero no pasa factura a la junta. Sólo que cuando preparas el coche tienes que rectificar el flujo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 18 Dic 2009, 17:45

La razon que el 2JZ no sufra de junta culata es que lleva una junta metalica de serie y los tornillos fueron apretados al par correcto de la factoria.

NO como el 7M, con una junta de papel que fue mal apretado de la factoria
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Cerrado