Toyota Supra,un coche para uso diario?

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

toyoti143
Supra-Forero profesional

Toyota Supra,un coche para uso diario?

Mensaje por toyoti143 » 10 Dic 2009, 22:10

pues hay dejo mi pregunta,es un coche perfectamente llevable para un uso diario?no me refiero al consumo,que todo ssabemos que no,sino en mantenimiento,en desgaste de piezas,maniobrabilidad en calles estrechas,aparcamientos,badenes,obras,atascos....

un coche con estos años esta adecuado a nuestras calles actuales?tener en cuenta todo,frenos,embrague,aceite,filtros varios,mucho calor,mucho frio etc....

se que la mayoria de vosotros le teneis como segundo coche,pero alguno habra que le use a diario,qu enos diga experiencias etc...

a muchos nos para la compra el que no tenemos otro para dejarle en el garaje,y seria para todo,para ir a currar,al eroski,a llevar la madre a misa :lol: ,etc,etc,infinidad de ocasiones en la qu eun coche como estos digamos no esta hecho.

ale hay queda eso :roll:
Imagen

speedsupra
Suprapasionado

Mensaje por speedsupra » 10 Dic 2009, 22:36

Hombre....como coche de diario.....si no queda mas narces pues se puede utilizar.....al igual que un 911 o un maseratti....pero para uso diario estan los untilitarios que por sitio manejabilidad consumo, pasa mas desapercibido...mantenimiento mas economico....te cojes un c4 un megane o un serie 1 y vas todos los dias genial y el supra para disfrutar y conservarlo.....al igual que un ferrari un 911 3000gt etc... :deacuerdo:

ese es mi consejo.
No me parece inteligente para un uso diario,es lo que hay.....bueno o por lo menos para mi uso,por que si yo desde que me compre el supra lo utlizase a diario hoy seria el supra mas andado del mundo y pasaría de los 600-700mil kms y le habría cambiado unas 3-4 veces todas las piezas principales,asi que mejor tener coches varios y de cambio pronto. osea usar y vender que es lo que hago... :deacuerdo:
y el supra forever por que me gusta. :deacuerdo:
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 10 Dic 2009, 22:42

Cambios de aceite más que nada. Realmente no veo más caro según que cosas como filtros en Toyota que en Alfa Romeo que esos si te timan.

Es que realmente los Supras se pueden usar a diario. Pasa que da mucha pena sacarlos porqué son deportivos clásicos ya. Son duros y tal y cual pero no sé... Da pena. Es como una amante... La quieres más que la de cada día y procuras no usarla mucho sinó la perderás antes. Prefieres estar con ella en contadas ocasiones para valorar el tenerla a tu lado y darla caña con más placer.

Sí, sin duda... Núria es el Alfa y Jessica Simpson el Supra :jaja:

PD: Lo último es broma :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

toyoti143
Supra-Forero profesional

Mensaje por toyoti143 » 10 Dic 2009, 22:46

Vadim escribió:Cambios de aceite más que nada. Realmente no veo más caro según que cosas como filtros en Toyota que en Alfa Romeo que esos si te timan.

Es que realmente los Supras se pueden usar a diario. Pasa que da mucha pena sacarlos porqué son deportivos clásicos ya. Son duros y tal y cual pero no sé... Da pena. Es como una amante... La quieres más que la de cada día y procuras no usarla mucho sinó la perderás antes. Prefieres estar con ella en contadas ocasiones para valorar el tenerla a tu lado y darla caña con más placer.
eso me ha llegado al alma :papanoel:

esta claro que un clasico como este coche hay que cuidarle y mimarle y gastarse sus buenos dieneros en mantenimento,pero si no te quedan mas cojo...que tiempo creeis que aguantaria usandolo a diario pongamos 30kms?
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 10 Dic 2009, 22:49

¿30kms diarios?

Pfffff yo en menos de dos años le hice unos 35.000kms :x
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

toyoti143
Supra-Forero profesional

Mensaje por toyoti143 » 10 Dic 2009, 22:55

Vadim escribió:¿30kms diarios?

Pfffff yo en menos de dos años le hice unos 35.000kms :x
30 diarios son unos 10.000.

yo al mio en 4 le he hecho 110.000 :roll:
Imagen

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 10 Dic 2009, 23:00

yo lo usé durante 1 año como coche de diario por ciudad, y para vacaciones y para todo y todo perfecto. Lo que pasa es que como quiero conservarlo por muchos años y quiero restaurarlo completamente, pues me compré otro y el supra ahora casi no sale nada

Yo creo que con un mantenimiento correcto, no hay problema. Lo único, que gastará un poco más

toyoti143
Supra-Forero profesional

Mensaje por toyoti143 » 10 Dic 2009, 23:06

uri me dijo que tambien habia usado su mkiv a diario durante mucho tiempo y todo perfecto,evidentemente hay que tener en cuenta donde vive cada uno.
madrid=autopistas

segovia=calzada romana :(
Imagen

The Machine
El Oso Amoroso

Mensaje por The Machine » 11 Dic 2009, 01:34

yo e usado los 2 de diario y ningun problema.todo es los kms k hagas=la pasta que te vas a dejar... :x
MKII En proceso...
MKIII BPU - Basic Performance Upgrades
MKIV BPU - Basic Performance Upgrades

Imagen

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 11 Dic 2009, 09:58

Solo hay dos cosas que limitan el uso del Supra en diario, la capacidad, se pueden meter 4 personas pero no mas alla de 50km, te recordaran siempre...los que vayan atras digo, la otra es donde aparacarlo pues largo y cuesta

Se puede callejera con el, la direccion esta muy bien asistida, y su radio de giro es menor que el de muchos diesel modernos con el motor trasversal, su consumo mixto se mueve en los 10,5 lts, a los 100 con AA y con puntas y cruceros de 160, y lo mejor si aumentas ese limite a cifras de carcel no aunmenta el consumo mas alla de un litro mas

Un motor en buen estado con la junta de culata de origen, te hace mas de 150000km sin problemas y con un consumo de aceite inferior a 0,5 lts a los 100, los filtros puedes cogerlo en la TOYOTA o usar aftermarket, con aceite mobil de carrefour solo necesitaras cambiarlo cada 15000, 10 veces, y 5 cambios de filtro de aceite, 10 de filtro de aire...y uno de bujias, que es lo mas caro, incluso en esa cifra de km estarias dentro de las posibilidades de no cambiar correa de distribucion., 2 juegos de ruedas ..en su dia caras, hoy 225/50/16 no es nada rara ni muy cara, asi que por mantenimiento tampoco sera...

Eso si los rozones que te daras/daran en puntas de paragolpes y bordes de puerta, son molestos y quizas seria necesario el montar algun tipo de modificacion para que los electros del radiador se queden encendidos cuando cortas el encendido al parar, mientras se enfria el radiador, verdadero problema en la mayoria de los coches japoneses, y origen de muchos de los fallos de culata de este coche

Ya lo he dicho otras veces yo le hice muchos miles de km a diario sin problemas y disfrutando...

P:D

Vadim....edita ese comentario o Nuria te pondra de comer "judias con morro" a perpetuidad si lo lee

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Mensaje por Litri » 11 Dic 2009, 10:21

Se puede utilizar perfectamente, de hecho mi padre así lo uso durante 10 años y 300.000 kms, que si viaje de verano cargado hasta las trancas, que si para ir al Spar ¿Os acordáis? que si para ir a cenar, visitar una obra en un pueblo, hasta para ir de montería!... eso si, cambiarle las ruedas en aquella época eran unas 200.000 pelas, Uniroyal me acuerdo que eran. Pero el coche es comodísimo, y aparte, no es lo mismo moverse en un Supra, que en cualquier otro coche, la vida parece mejor cuando la miras desde un Supra!
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 11 Dic 2009, 11:43

ALFONSO CASTAÑO escribió:Solo hay dos cosas que limitan el uso del Supra en diario, la capacidad, se pueden meter 4 personas pero no mas alla de 50km, te recordaran siempre...los que vayan atras digo, la otra es donde aparacarlo pues largo y cuesta

Se puede callejera con el, la direccion esta muy bien asistida, y su radio de giro es menor que el de muchos diesel modernos con el motor trasversal, su consumo mixto se mueve en los 10,5 lts, a los 100 con AA y con puntas y cruceros de 160, y lo mejor si aumentas ese limite a cifras de carcel no aunmenta el consumo mas alla de un litro mas

Un motor en buen estado con la junta de culata de origen, te hace mas de 150000km sin problemas y con un consumo de aceite inferior a 0,5 lts a los 100, los filtros puedes cogerlo en la TOYOTA o usar aftermarket, con aceite mobil de carrefour solo necesitaras cambiarlo cada 15000, 10 veces, y 5 cambios de filtro de aceite, 10 de filtro de aire...y uno de bujias, que es lo mas caro, incluso en esa cifra de km estarias dentro de las posibilidades de no cambiar correa de distribucion., 2 juegos de ruedas ..en su dia caras, hoy 225/50/16 no es nada rara ni muy cara, asi que por mantenimiento tampoco sera...

Eso si los rozones que te daras/daran en puntas de paragolpes y bordes de puerta, son molestos y quizas seria necesario el montar algun tipo de modificacion para que los electros del radiador se queden encendidos cuando cortas el encendido al parar, mientras se enfria el radiador, verdadero problema en la mayoria de los coches japoneses, y origen de muchos de los fallos de culata de este coche

Ya lo he dicho otras veces yo le hice muchos miles de km a diario sin problemas y disfrutando...

P:D

Vadim....edita ese comentario o Nuria te pondra de comer "judias con morro" a perpetuidad si lo lee

:lol: No sé si lo verá. No ha dicho nada todavía pero Chucho se lo recordará cuando la vea :lol:

A ver, puntualizemos. Se debería saber si hablamos de un MKIII o un MKIV. Tienen probabilidades y tipos de avería distintos en algunos aspectos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cerrado