ruben supra que ya era hora de poner el post
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- ALFONSO CASTAÑO
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A ver Rubo una cosa es el circuito y otra la carretera, yo creo salvo que laguien me corrija soy el que mas km le ha hecho a un Supra en este foro mas de 400000, bien yo he rectificado los discos a los 280000, y mas por ..ya que estamos que por necesidad...
Las pastillas de la Toyo me duraban unos 50000 delante y mas de 300000 detras, de hecho las de atras solo las cambie una vez
Despacio no iba....y he usado ese coche para ir a trabajar desde Madrid a Caceres ida y vuelta a diario durante dos años...y los tiempos de los trayectos... seria de carcel ponerlos..
Ese coche de serie frena muy BIEN
Las pastillas de la Toyo me duraban unos 50000 delante y mas de 300000 detras, de hecho las de atras solo las cambie una vez
Despacio no iba....y he usado ese coche para ir a trabajar desde Madrid a Caceres ida y vuelta a diario durante dos años...y los tiempos de los trayectos... seria de carcel ponerlos..
Ese coche de serie frena muy BIEN
- Romero
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Yo creo que de serie frena bien para 20 años y 1600kg. No es un coche de carreras en el sentido estricto de la palabra, es mas bien un gran turismo.
Eso si, creo que si se potencia el coche en condiciones, los frenos de serie se quedarán cortos
Una duda, al colocar superfrenos delante ¿no teneis que ajustar el reparto de frenada para que no quede muy descompensado el coche?
Eso si, creo que si se potencia el coche en condiciones, los frenos de serie se quedarán cortos

Una duda, al colocar superfrenos delante ¿no teneis que ajustar el reparto de frenada para que no quede muy descompensado el coche?
yo opino q son insuficientes los de serie si les das caña te quedas sin frenos ademas si para hace 20 años genial pero coge cualquier bmw u honda o algo asi y frenan muchissimo mejor q el supra
de hecho el mk4 frena dpm y pesa lo mismo incluso un poco mas q el mk3 pero ya monta unos frenos muchisimo mas grandes
yo opino q en cuestion de frenos nunca es demasido si se saben usar ya q en cualquier caso es lo que te va a hacer
de hecho el mk4 frena dpm y pesa lo mismo incluso un poco mas q el mk3 pero ya monta unos frenos muchisimo mas grandes
yo opino q en cuestion de frenos nunca es demasido si se saben usar ya q en cualquier caso es lo que te va a hacer
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una duda, al colocar superfrenos delante ¿no teneis que ajustar el reparto de frenada para que no quede muy descompensado el coche?[/quote]
a eso se le llama ajustar el Bias delante-detras y es precisamente lo que no he visto en la lista de piezas a RUBO ni a CES pero tambien es un poco rizar el rizo con los frenos
Si se prepara el motor mucho se debe de mejorar otros aspectos para no descompensar el coche o comvertirlo en un peligro. por eso estan las homologaciones, para intentar no hacer burradas sin control.
no es que megusten.... pero se ven cada cosas....
a eso se le llama ajustar el Bias delante-detras y es precisamente lo que no he visto en la lista de piezas a RUBO ni a CES pero tambien es un poco rizar el rizo con los frenos
Si se prepara el motor mucho se debe de mejorar otros aspectos para no descompensar el coche o comvertirlo en un peligro. por eso estan las homologaciones, para intentar no hacer burradas sin control.
no es que megusten.... pero se ven cada cosas....
Alfonso para calle son buenisimos los de serie.
en circuio con un motor prepaarao se quedan justillos
Con mis frenos en carretera solo pienso k tengo k renar y ya no hace falta k frene .... el coche se ha detenido, pero si me paso, en ciudad bloquea facil , y no es k no frene pero hace planos ya sabes!
en circuito me permiten apurar frenadas a diestro y siniestro, pero y vuelvo a repetirlo pues es muy importante, eligiendo bien el compuesto de las pastillas k mevalgan para los dos mundos.
este es un tema extenso, el conseguir un buen equilibrio para calle y circuito a la vez.... nunca seras el mejor en ninguno de ellos.
en circuio con un motor prepaarao se quedan justillos
Con mis frenos en carretera solo pienso k tengo k renar y ya no hace falta k frene .... el coche se ha detenido, pero si me paso, en ciudad bloquea facil , y no es k no frene pero hace planos ya sabes!
en circuito me permiten apurar frenadas a diestro y siniestro, pero y vuelvo a repetirlo pues es muy importante, eligiendo bien el compuesto de las pastillas k mevalgan para los dos mundos.
este es un tema extenso, el conseguir un buen equilibrio para calle y circuito a la vez.... nunca seras el mejor en ninguno de ellos.

lo de el reparto de frrenada yo tengo un repartidor de frenada montado y atras montare pinzas de 2 o de 4 pistones seguramente las de algun porche grande y dejare la del supra para el freno de manop hidraulico
yo el coche lo uso mayoritaria mente para circuito o para dar un paseo x algun puerto
yo el coche lo uso mayoritaria mente para circuito o para dar un paseo x algun puerto
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Vadim
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El MKIV fue todo un cambio en el sistema de frenado. Aparte es más ligero que el MKIII pero los discos son muy fuertes y les cuesta mucho agotarse. Yo los llegué a doblar (los 4) pero porqué eran viejos.rubo escribió:yo opino q son insuficientes los de serie si les das caña te quedas sin frenos ademas si para hace 20 años genial pero coge cualquier bmw u honda o algo asi y frenan muchissimo mejor q el supra
de hecho el mk4 frena dpm y pesa lo mismo incluso un poco mas q el mk3 pero ya monta unos frenos muchisimo mas grandes
yo opino q en cuestion de frenos nunca es demasido si se saben usar ya q en cualquier caso es lo que te va a hacer
La verdad me parece sorprendente que con 4 y 2 pistones sea tan efectivo en frenada y que no se canse con facilidad.




- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
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Estoy de acuerdo Jose, ademas de no hablar de si la bomba de serie puede o no mover mas pistones etc...las diabluras que se pueden hacer con los tarados de los repartidores de frenada etc...
Yo me sigo quedando en lo mejor de la calle, pues lo mejor para el circuito son las gomas!!!
Por cierto con 2 pistones los 911 Sc de los 80 de serie aguantan 20 vueltas a tope en el Jarama.....sinceramente cuando algo esta bien hecho es dificil enmmendar la plana....ahh , los Supra que corrian en Turismos llevaban frenos de serie....sino me equivoco, eso si con unos compuestos especiales de pastillas y ventilacion forzada...
Saludos
Yo me sigo quedando en lo mejor de la calle, pues lo mejor para el circuito son las gomas!!!
Por cierto con 2 pistones los 911 Sc de los 80 de serie aguantan 20 vueltas a tope en el Jarama.....sinceramente cuando algo esta bien hecho es dificil enmmendar la plana....ahh , los Supra que corrian en Turismos llevaban frenos de serie....sino me equivoco, eso si con unos compuestos especiales de pastillas y ventilacion forzada...
Saludos
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rubo escribió:y quien coño me dice q esos no sond e serie el ingeniero de la itv q no sabe distingir ni un motor NA de uno turbo?¿
no se pispan suelen meter caña cn los temas de carroceria y eso mira yo me pegue una toña cn el supra y sabes quien vino a ver el coche ???
nadie ni perito ni nada
el perito solo viene si tu quieres reparar algoa mi supra n me lo aseguran a to riesgo en ningun lao asi q lo q se rompa lo tengo q arreglar yo y no lo va a ver ningun perito a no ser q la culpa sea del otro y entonces pues eso como si tengo los discos de los beatles y un motor de motosirra en cada rueda q la culpa es del otro
lo de las homologaciones lo unico q me preocupa es los amortiguadores q esos n se como los homologare x lo demas ni me preocupo de hecho en la itv x temas de mejoras de frenos nunca te ponen pegas si ven q es un kit y q no son inventos ni nada te lo homologan sin pegas
los amortiguadores roscados si son homologables por lo menos lo que he visto yo en la pagina de tuninghomologaciones decia que si se pueden,
y respecto a los frenos sobredimensionados homologarlos sale por unos 240 euros mas IVA es que pedi presupuesto por curiosidad



Si estamos hablando de los mKIII que corrieron en Turismos Grupo A fueron una mierda, no ganaron nada y corrieron por 2 anos. Si llevaron frenos de serie ya sabeis porque nunca ganaron.
Si, habra que corregir la proporcionalidad de los frenos cuando aumentas los delantero PERO depende... con los frenos de Rubo y Ces pues si, algo de 12" por detras sera bien. Tenemos juegos de Wilwood de 4 pistones y 12" traseros que mantiene el E-brake. Aparte de eso, bomba de freno de MKIV y ya tienes todo de lo que te hace falta. Yo he llevado mis Wilwoods de 13" en la pista y no me ha faltado nada mas que los frenos traseros de serie y la bomba de serie. Aunque creo que unos frenos de 12" con una pinza de 2 pistones me sirviria mejor. Lo voy a probar pronto.
Aunque sea el coche de serie o preparado SIGO diciendo que LOS FRENOS DE SERIE DE LOS MKIIIs SON UNA MIIIIEEEEERDA!!! Y los que dicen que son muy bien para la calle no me digais que no habeis llevado un coche "inferior" con frenos MEJOR que los del MKIII
Mira, comparando STOCK por STOCK mi Nissan P11 frena mejor que el MKIII. Mi Nissan Titan frena mejor que el MKIII y los Titans tienen muchas problemas con doblar discos! Hasta que el Nissan Altima de mi madre y Honda CRV de mi abuela frena mejor que los frenos de serie del MKIII. Por eso sigo diciendo sin tener que poner unos frenos de carreras pero frenos de 13" del Mustang Cobra son una maravilla para un coche con el peso del Supra. NO estoy hablando por tenerlos para correr ni nada, hasta si solo para dar un paseo es mas seguridad tener unos frenos que paran el coche mejor. Y hasta si quieres darle cana en algunas carreteras no tienes que preocupar de los frenitos de serie no aguantando el abuso.
Sin hablar sobre otras cosas como neumaticos y cambiar pastillas para el circuito especifico, eso es la explicacion que ofrezco para frenos. Rubo me ha dicho que esta preparando el coche para ciruito. Con eso dicho pues necesitara frenazos!
Si, habra que corregir la proporcionalidad de los frenos cuando aumentas los delantero PERO depende... con los frenos de Rubo y Ces pues si, algo de 12" por detras sera bien. Tenemos juegos de Wilwood de 4 pistones y 12" traseros que mantiene el E-brake. Aparte de eso, bomba de freno de MKIV y ya tienes todo de lo que te hace falta. Yo he llevado mis Wilwoods de 13" en la pista y no me ha faltado nada mas que los frenos traseros de serie y la bomba de serie. Aunque creo que unos frenos de 12" con una pinza de 2 pistones me sirviria mejor. Lo voy a probar pronto.
Aunque sea el coche de serie o preparado SIGO diciendo que LOS FRENOS DE SERIE DE LOS MKIIIs SON UNA MIIIIEEEEERDA!!! Y los que dicen que son muy bien para la calle no me digais que no habeis llevado un coche "inferior" con frenos MEJOR que los del MKIII
Mira, comparando STOCK por STOCK mi Nissan P11 frena mejor que el MKIII. Mi Nissan Titan frena mejor que el MKIII y los Titans tienen muchas problemas con doblar discos! Hasta que el Nissan Altima de mi madre y Honda CRV de mi abuela frena mejor que los frenos de serie del MKIII. Por eso sigo diciendo sin tener que poner unos frenos de carreras pero frenos de 13" del Mustang Cobra son una maravilla para un coche con el peso del Supra. NO estoy hablando por tenerlos para correr ni nada, hasta si solo para dar un paseo es mas seguridad tener unos frenos que paran el coche mejor. Y hasta si quieres darle cana en algunas carreteras no tienes que preocupar de los frenitos de serie no aguantando el abuso.
Sin hablar sobre otras cosas como neumaticos y cambiar pastillas para el circuito especifico, eso es la explicacion que ofrezco para frenos. Rubo me ha dicho que esta preparando el coche para ciruito. Con eso dicho pues necesitara frenazos!

Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance
- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
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- Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
- Ubicación: Madrid
Ya me parecia Grimsta que corrian de serie..
Lo de que no ganaban nada....bueno los pilotos no eran los mejores, se salian muchas veces quizas por los frenos, no lo se, y casi siempre rompian embargue y cambio....incluso motor
A mi para calle reconozco que me parecen excelentes, aun recuerdo una apurada desde mas de 200 a 0, por un paron de carretera hace muchos años que para si quisiera en coches actuales, incluido el Citroen C6 que llevo habitulamente y que no va manco..
Creo que es mas un problema del tacto al que estas acostumbrado, en calle me refiero, que de resultados..
Es como en el Mitsu 3000VR4 que tengo todo el mundo dice que se alabean los frenos y es verdad, y es un toston frenar a poca velocidad, pero cuando de verdad los necesitas doblados o no el coche se clava
Tambien es cierto que mi estilo de conduccion es mas de cambio de marcha, y trazar que de frenar, con respecto a la opccion de Rubo, salvo autoventilar, los que decidais los expertos
Saludos
Lo de que no ganaban nada....bueno los pilotos no eran los mejores, se salian muchas veces quizas por los frenos, no lo se, y casi siempre rompian embargue y cambio....incluso motor
A mi para calle reconozco que me parecen excelentes, aun recuerdo una apurada desde mas de 200 a 0, por un paron de carretera hace muchos años que para si quisiera en coches actuales, incluido el Citroen C6 que llevo habitulamente y que no va manco..
Creo que es mas un problema del tacto al que estas acostumbrado, en calle me refiero, que de resultados..
Es como en el Mitsu 3000VR4 que tengo todo el mundo dice que se alabean los frenos y es verdad, y es un toston frenar a poca velocidad, pero cuando de verdad los necesitas doblados o no el coche se clava
Tambien es cierto que mi estilo de conduccion es mas de cambio de marcha, y trazar que de frenar, con respecto a la opccion de Rubo, salvo autoventilar, los que decidais los expertos
Saludos