Ruido calefacción y anti-lock

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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Paco
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Ruido calefacción y anti-lock

Mensaje por Paco » 19 Nov 2009, 13:26

Hola Josbeat, apenas llevo 2 semanas con mi supra y ambos estamos en la fase de conocimiento mutuo. Es un modelo atmosférico del 87 y a mi entender está bastante bien cuidado tanto del interior como del exterior. El motor suena muy fino y todo el mundo q lo ve dice q está perfectamente. Hay un par de pegas q he detectado pero q no encuentro la respuesta en el foro.
La primera es q el anti-lock casi siempre está encendido y efectivamente cuando freno no desbloquea las ruedas. Sin embargo sin saber pq, otras veces se apaga y si q funciona el antibloqueo. Creo q debe ser algún sensor o algo parecido.
El segundo problema es con la refrigeración. Cuando el coche está frio, acelero en punto muerto y se oye un ruido fuerte como de circulación de liquido justo detrás del salpicadero. Además el aire caliente no funciona. Cuando pasa un rato, sale caliente pero de repente se corta. He comprobado los botones y parece q funcionan bien pq al cambiar de posición hacen un ruidito. He pensado en llevarlo a la toyota pero el mecánico me comento q nunca había tocado un supra y esto me hizo sospechar un poco sobre si encontraría el problema o va a ir dando palos de ciego.
Termino, perdona por lo extenso del mensaje, quedo a la espera de tu respuesta. Un saludo

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SacoMan
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Mensaje por SacoMan » 19 Nov 2009, 13:50

Hola paco, el ruido al que te refieres se produce por tener burbujas de aire en el circuito de la calefaccion, lleva el coche frio a una rampa y pon el morro mirando para el cielo, la rampa tiene que ser pronunciada quita el tapon (de ahi que el coche este frio) y arranca el motor, cuando abra el termostato saldran las burbujas.

El problema es porque tienes burbujas, ya que si estan ahi seguramente es que te estan entrando humo de los cilindros en el circuito de refrigeracion, lo que significa que la junta de la culata esta mal, vete pensando en cambiarla y rapidito.

Todos los que ven tu supra no tienen ni idea ni siquiera los mecanicos, asi que fiate mas de lo que te decimos aquí, que sabemos lo que decimos.

Un saludo
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 19 Nov 2009, 17:42

Jaen! Bienvenido companero Andaluz!

Pues sobre ABS, seguro que tenga ABS el coche? Mire bajo el capo a ver si tiene la unidad de ABS. Si lo tiene puede que esta perdiendo liquido poco a poco.

Tambien lo de la calefaccion como dice Sacoman, simplemente pueden ser burbujas que hacen falta sacar de la sistema. Pero si sigue dando el sonido parece que vas a tener problemas con la junta culata. Tambien puede haber algun obstruccion en el radiador
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menoyo
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Mensaje por menoyo » 20 Nov 2009, 00:22

ese ruidito de agua corriendo me pasaba a mi y era la junta asi que vigilala aunque primero intenta con lo que te dice sacoman

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baxxter
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Mensaje por baxxter » 20 Nov 2009, 00:35

no me lo asustéis ya con la junta tíos, primero purga el circuito como te dice sacoman, y si sigue pasando........

Paco
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Mensaje por Paco » 20 Nov 2009, 10:49

Gracias a todos por vuestra inmediata respuesta, como bien dice baxxter, me habéis "acojonado" con el tema de la junta, primero intentaré sacarle el aire y cruzaré los dedos. De todas formas, si es tema de junta me imagino q dará algún q otro síntoma, pq lo q es de motor no le noto nada extraño, ni se calienta, ni pierde agua, nada de nada. Es decir, cuales son los síntomas de q tiene problemas con la junta de culata?.
Otra cosa, para q no sólo sea pedir ayuda, acabo de encontrar varios manuales de supra (en ingles), hay algún sitio donde poder subirlos para q estén disponibles para todos los foreros?
Hasta luego y buen fin de semana.

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Mensaje por SacoMan » 20 Nov 2009, 11:15

La junta cuando se empieza a ir, deja pasar gases al circuito tal como te comente, cuando esos gases son muchos empieza a desplazar el agua y te la tirara por el deposito de expansion, por lo que empezaras a perder agua poca pero ira a mas, mira es mejor que vayas organizandote para hacer la junta de la culata, si pasas mas tiempo leyendo en el foro encontraras unos 20 posts con este problema, es un supra, todos los supras rompen la junta de la culata asi que cuando antes planees cambiarla mejor.

el manual de taller del supra esta en la web http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... fault.aspx
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Mensaje por Paco » 23 Nov 2009, 09:25

SacoMan escribió:Hola paco, el ruido al que te refieres se produce por tener burbujas de aire en el circuito de la calefaccion, lleva el coche frio a una rampa y pon el morro mirando para el cielo, la rampa tiene que ser pronunciada quita el tapon (de ahi que el coche este frio) y arranca el motor, cuando abra el termostato saldran las burbujas.

El problema es porque tienes burbujas, ya que si estan ahi seguramente es que te estan entrando humo de los cilindros en el circuito de refrigeracion, lo que significa que la junta de la culata esta mal, vete pensando en cambiarla y rapidito.

Todos los que ven tu supra no tienen ni idea ni siquiera los mecanicos, asi que fiate mas de lo que te decimos aquí, que sabemos lo que decimos.

Un saludo
Hola sacoman, gracias por tus consejos. Este domingo he probado lo q me comentas y no ha funcionado pq tal vez no lo hice bien. Cuando me dices q quite el tapon te refieres al del radiador o el bote de expansión? ¿Cuanto tiempo tengo q tener el coche arrancado sin tapón? ¿tengo q poner la calefacción a tope?
Gracias.

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Mensaje por SacoMan » 23 Nov 2009, 19:14

El tapon del radiador, pero si el coche esta caliente no lo hagas, busca una pendiente cerca de tu casa lo llevas ahi quitas el tapon, y si la calefeccion a tope sino no circula el agua, salgran borbotones y vas rellenando todo el rato hasta que deje de hacerlo.
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 01 Dic 2009, 10:48

primero y antes de nada cambia el termostato por el nuevo que toyota modificó haciendoles un agujero para lo de las burbujas k los primeros no traian
comprueba el grifo de la calefaccion y siempre abrela al purgar el circuito del agua
usa un buen anticongelante
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Mensaje por josbeat » 01 Dic 2009, 10:54

el abs
parece ser un fallo esporadico
el sistema abs tiene codigos de diagnostico o de fallos como los de motor
busca pues ahora no puedo extenderme
puede ser un sensor rueda

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Mensaje por josbeat » 01 Dic 2009, 10:56

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