Pues eso, perdonad mi ignorancia ..... pero estoy terminando de montar un cuenta revoluciones digital y el esquema me dice que conecte el cable al negativo del "coil" coil he buscado en un diccionario y pone bobina.
Donde está el negativo de la bobina?
Gracias
les dejo foto del esquema
Si coño, yo sé lo que es un negativo lo que no sé donde está la bobina, he abierto la tapa donde dice twin cam y están los cables de las bujias pero no veo lo que yo pienso que puede ser una bobina.
tenemos un coil pack, son 6 bovinas y lo unico que se me ocurre es el cable de masa que sale de ella a un tornillo al lado de los inyectores, la electricidad no es mi fuerte lo siento
De toda la vida estos tipos de cacharros van conectados al negativo del alternador ó del motor de arranque. No a masa, o sea si es masa, por eso no te de miedo poner ese cable green verde a los terminales negativos o masa de donde te he dicho. Lo que hace el aparatico es "medir entre comillas" la frecuencia de los parasitarios del motor. Ponlo en el lado del cable de estos más alejados del chasis.(osea que si el cable lleva dos terminales uno con un tornillaco a la chapa del cohe y el otro a un terminal del alternador, o motor de arranque, pues al terminal, no al tornillaco, OK?)
Ese cablesico verde SIEMPRE AL NEGATIVO, MASA O NEGRO. O sinó PUFF , humo y a la basura.
Espero que te funcione.
Muy bien MARCONI, tu no eres el de la radio ¿verdad? por lo que das a entender ni puta de electrónica.
Y tu lo has dicho, sin riesgo no hay emoción, pero si no me hace caso ó no funcionará o hechará a perder el aparatico, nada mas. No creo que la pérdida sea pa echarse a llorar, hay un montón mas en los chinos de esos.
Gracias. y sin mosqueos ¡como sois lo de la capital joder! Perdón por vivir.
Bueno muchas gracias.
Este fin de semana lo pruebo y que arda troya.......
Por cierto el positivo del alternador es el cable que está por arriba, y el negativo el que está más abajo, no. Bueno lo miraré con el tester para no terminar de armarla, que Aparatos de estos hay en los chinos pero supras no jeje.
jeje!!!no tio no soy el de la radio pero hago unos espaguettis de flipar!!!en los chinos de esos hay apatadas pero como dice el colega supras no!!!sea lo que sea que creo que te arda el coche amigo!peor lo tengo yo que tengo la culata frita!!!jeje!!!
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
Es imposible que se le toste, simplemente por que la referencia NO tiene tensión, poniendola al terminal negativo claro.
He estado estudiando lo de tu cable verde y antes dime cual es tu motor, pues segun el esquema que pusiste, tambien puede ir conectado a la señal del Ignitor que va al tacómetro, le he dado unas cuantas vueltas, pero no consigo adivinar a cual de los conectores va, hay un conector de 4 y otro de 6 con 5 cables, tiene que ser uno de estos 5 pero no puedo medirlo, mi motor está en una estantería y no arranca todavía.
Tendrás que buscar el cable según el esquema este ó la página 337 del manual de taller:
Pero yo lo pondría primero para probarlo en el negativo del alternador, parece mas fácil, menos preciso pero mas fácil.
Olvida lo que te he dicho, he encontrado el cable del tacómetro para conectar tu cable verde.
Según esto:
El tacómetro va en el conector "A" terminal 6, es un cable de color negro con CUADRADOS platas. (no con rayas platas). Para ello he tenido que hacer esto:
Es el conector blanco grandote, entonces siguiendo el manojo va hacia la parte derecha.Desmonta la guantera y aparece esto:
Bueno exactamente eso no, por que yo lo tengo mucho mas desmontado, pero en ese conector tienes el cable negro con cuadrados platas para conectar tu cable verde de los coj......
Para que no te pierdas es el que está sujeto con una grapa al soporte este, que va el cierre de la guantera (a los otros mas grandes no les hagas caso, que son los que van a las ecus, el tuyo va a un hembra hacia el vano motor en un manojo gordo de la leche y a su vez al ignitor al conector de 6 con 5 cables (en el mio al cable amarillo que va pa dentro de la caja ignitor), este:
En esa hembra se convierte en un cable negro con cuadrados rojos o quizá anaranjados con la mierda que lleva el cable en este lado no lo veo muy claro ) aquí está:
Una buena manera de probarlo sería cortar este cable negro, como lo tienes que empalmar con nuestro verde, y arrancar el coche comprobando que el cuenta revoluciones se queda abajo y no se menea.
En definitiva, que si lo vas a conectar dentro del coche empalmalo al de cuadraditos plata y si lo haces en el vano motor al de cuadraditos rojicos.
NO TE QUIERO DECIR NA DE LAS CERVEZAS QUE ME DEBES, COMPADRE.
He salido de currar a las 6 de la mañana, son las 12 y me tienes aquí to liao, mi mujer hasta me está diciendo que estoy to picao. Se está jugando que no le deje el Supra, si lo termino claro.
Me voy a acostar un rato, que luego estoy de noche otra vez, esto de los turnos.