Reflexión: ¿Qué pasa con el Supra en Japón?
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- Ramon_MK_Bcn
- Forero experto
- Mensajes: 243
- Registrado: 03 Oct 2007, 14:21
- Ubicación: Andorra
Hay muchos factores que inflye la "efectividad" de un coche. El nivel de preparacion, el piloto, etc.
Por efectifidad pongo este ejemplo, yo he corrido en circuito contra coches mas nuevos mas "efectivos" y ligeros: Golfs R32, Acura Integras, Ford Mustangs, Honda S2000s, Toyota Corollas, hasta un par de Porches y he sacado mejores que tiempos que ellos.
Claro que en algunos casos tendra que ver con el piloto y otros la preparacion del coche. Tambien tengo un colega en Virginia en NASA que esta al tope de su clasificacion con su MKIII. Encima de STis y Evos, asi que aun puede competir el coche
Por efectifidad pongo este ejemplo, yo he corrido en circuito contra coches mas nuevos mas "efectivos" y ligeros: Golfs R32, Acura Integras, Ford Mustangs, Honda S2000s, Toyota Corollas, hasta un par de Porches y he sacado mejores que tiempos que ellos.
Claro que en algunos casos tendra que ver con el piloto y otros la preparacion del coche. Tambien tengo un colega en Virginia en NASA que esta al tope de su clasificacion con su MKIII. Encima de STis y Evos, asi que aun puede competir el coche

Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance
ejemplo
Cuando llego a un circuito me siento como una mujer de cincuenta años operada de las tetas..... Te miran de reojo pero no se te acercan
Pero cuando salgo a la pista a bailar.... Me hacen cola!
Un clio k ya biene bien puesto a punto de fabrica o evo no estan a la altura salvo que los radicalices y entonces solo los puedes usar para competiciones , mientra que a un mk3 actualizado da mucho juego sin tener que radicalizarlo.
Por lo menos eta es mi opinion
Y si no fuera por que me he partido la espalda en dos , estaria peleando por un trofeo este finde y que seguro que tenia posibilidades.
Se podrian tirar rios de tinta, que si comodidad, que si seguridad, que si...... Pero el ejempplo que he puesto arriba es lo que le esta ocurriendo al supra.
El supra siempre fue un coche temido y deseado arrasando en muchas competiciones hasta despues de su retirada del mercado, pero entre que el peso natural, los cambios en las reglamentaciones y que hay que vender coches nuevos......sobran mas comentarios
Cuando llego a un circuito me siento como una mujer de cincuenta años operada de las tetas..... Te miran de reojo pero no se te acercan
Pero cuando salgo a la pista a bailar.... Me hacen cola!
Un clio k ya biene bien puesto a punto de fabrica o evo no estan a la altura salvo que los radicalices y entonces solo los puedes usar para competiciones , mientra que a un mk3 actualizado da mucho juego sin tener que radicalizarlo.
Por lo menos eta es mi opinion
Y si no fuera por que me he partido la espalda en dos , estaria peleando por un trofeo este finde y que seguro que tenia posibilidades.
Se podrian tirar rios de tinta, que si comodidad, que si seguridad, que si...... Pero el ejempplo que he puesto arriba es lo que le esta ocurriendo al supra.
El supra siempre fue un coche temido y deseado arrasando en muchas competiciones hasta despues de su retirada del mercado, pero entre que el peso natural, los cambios en las reglamentaciones y que hay que vender coches nuevos......sobran mas comentarios
- Vadim
- *Administrador*
- Mensajes: 9847
- Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
- Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
- Contactar:
Es cierto, Josbeat es un gran ejemplo que esa imagen del Supra en Japón no es tan radical como me lo hacen ver aquí (sacando mis conclusiones).
¿Pero no os parece extraño este cambio de Japón a USA, por ejemplo? (Grimsta, aquí entras tú)
¿Pero no os parece extraño este cambio de Japón a USA, por ejemplo? (Grimsta, aquí entras tú)
Última edición por Vadim el 23 Nov 2009, 13:46, editado 1 vez en total.




- Litri
- Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
- Mensajes: 2147
- Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
- Ubicación: Madrid, Badajoz
Todo tiene su tiempo, éste pasa y es impepinable, nadie se escapa a él, ni si quiera el Supra, te lo digo yo, que creo que soy el único del foro que ha disfrutado del Supra desde nuevo, es decir desde el 89.
Va por fases, la inicial, que contaros, en el 89 era algo espectacular, la gente se quedaba alucinada, era un rompecuellos, andaba muchísimo para aquella época, joder un coche que se ponía a 260 por la autovía... y esos faros escondidos? anda si este boton los limpia... madre mía si es más bonito que el coche fantástico, en aquella época era el fan nº 1... y ese volante lleno de botones? Los asientos eléctricos? Se desmontaba el techo y se metía en el maletero? la radio era electrónica, podías buscar las canciones de las casettes sin estar rebobinado pa lante y pa tras hasta dar con una... Y el motor, vaya pedazo de motor, si tenía un capo de 2 metros de largo y dentro no cabía ni una alfiler, 24 válvulas? Si el Capri tenía 8!!! Twin cam?? 3000i? si el Capri era un 1800!! Neumáticos 225, vaya pedazo de rueda, el Capri llevaba 185... y cuero por doquier... en aquella época, lo mejor que tenían mis amigos era un 405, R25 o Seat Marbella...
Aguantó como un campeón 10 años, ni una, ni una vez nos dejó tirados, ni un accidente con el, lo más un pero que se llevó mi padre por delante y destrozó el paragolpes delantero, que debe de ser de fibra, mi padre lo usaba para todo, para visitar obras, para ir los 4 desde badajoz a san sebastián, navidades, veranos.... vamos se le hizo casi 300.000 kms en esos 10 años. Luego llegó un poco de decepción, el declive, mi padre se compró el Land Cruiser, los Probes y Calibras inundaban las carreteras, eran más baratos, incluso algunos andaban más, hacía poco que había reventado el carter en un camino y tocaba cambiar el motor, hubo suerte, se encontró uno con 15.000 kms en un desguace en Málaga, así que el Supra se metió en el taller, 2 años allí, que si cambiar el motor, que si pintar, que la radio no expulsa los casettes, que si tapizar, que si paso de recogerlo que no hay plaza... total que a los 2 años llegó otra vez a casa, yo tendría unos 17 años, estaba en 3 Bup, me acuerdo de mangarle un día a mi padre las llaves e ir a verlo con un amigo, ahí estaba el pobre, con una capa de polvo de 2 dedos... que decepción me llevé al ver el interior... el salpicadero era completamente cuadrado, la iluminación anodina, solo verde, la radio no tenía cd!!!! en esto que me dio por arrancarlo, y a tomar por culo todas las decepciones, eso no sonaba con el traca traca del Land Cruiser... Un para de acelerones y se me estremeció el cuerpo... así que cuando tenía un rato me bajaba, lo arrancaba y me quedaba allí meditando, una lástima no tener carnet pensaba. A los dos años mi padre me compró el Corolla, este sí tenía Cd, y una instrumentación más bonita, joder y 6 marchas, el Supra solo 5, era un Corolla edición limitada, para su época muy buen coche, y pensar que mi padre me quería comprar en un principio un Micra d de 45 caballos.... Peeeerooooo, no tenía doscientos relojitos repartidos por todo el salpicadero, ni cuero, ni era targa, ni control cruise, ni luces rojas de posición en el interior de las puertas, ni un chisme para recojer los cinturones de seguridad al asiento, ni el volante se regulaba en profundidad, ni tenía dos escapes ni esas pedazo de ruadas... y aunque sonaba muy bien, no sonaba como el Supra....
Luego me pasé unos 6 años con el Corolla en Sevilla, mi padre no me dejaba ni acercarme al Supra, pese a que estaba ahí tirado, siempre con la batería descargada, y una buena capa de mierda, le convencí para que me dejara arrancarlo de vez en cuando, eso sí, ni sacarlo del garaje... poco a poco me fui haciendo con el, que si papa lo llevo a lavar, que si le compro una alarma con mi dinero, ahorré y le compré una radio cd Alpine, hasta que un día me dejó llevármelo a Cáceres... ahora el que tiene las llaves del coche soy yo, lo uso siempre que estoy en Badajoz, le compré el Spoiler delantero, lo lavo cada 3x4, Nivea en el cuero, le cambió el silencioso.. en fin...
Pues bueno, ahora está viviendo una segunda juventud, sigue siendo un rompecuellos, la cantidad de Seat Leon que me han parado, "Achooo acuanto de pone esoooo?????" "Te lo cambio por mi FR..." Es un Supra tío???""" y ahí está, que me tiene loco por ir a Badajoz, solo por sacarlo y disfrutar de el... Y cada día lo tengo más claro, el Corolla tiene ya 10 años y 200.000 kms, eso si ningún problema, paso de cambiarlo, el dinero que tuviese pensado un comprar un coche nuevo, cuando pueda, van al Corolla y al Supra, que me tengo que gastar 5.000 en el Corolla y 15.000 en el Supra, ahí van, prefiero tener las dos joyitas nuevas, que comprarme un Golf TDI!!!!!
Así que ahí sigue el tío, con 306.000 kms de marcador, perfecto de chapa y pintura, perfecto de interior, y motor con unos 20.000 kms, aún queda... cambiar suspensiones, frenos, neumáticos y alguna pijadilla más, eso si, se queda de estricta serie, lo más le meto las llantas originales del MKIV, aunque no se cada día me gusta más como está de serie, eso sí, las suspensiones mejoraré a koni, que estoy encantado en el Corolla, el escape lo cambio entero que es muy restrictivo, neumáticos casi seguro que unas Parada o Toyo, y frenos ya hablaré con Grimsta.
Y os puedo asegurar, que no hay coche actualmente en el mercado, que para mí, tenga más valor que el Supra, como dice mi padre, cuando lo hereden tus hijos, será un clásico, eso sí, lo heredaran, con 600.000 kms, porque pienso disfrutar de el todos los días...
Va por fases, la inicial, que contaros, en el 89 era algo espectacular, la gente se quedaba alucinada, era un rompecuellos, andaba muchísimo para aquella época, joder un coche que se ponía a 260 por la autovía... y esos faros escondidos? anda si este boton los limpia... madre mía si es más bonito que el coche fantástico, en aquella época era el fan nº 1... y ese volante lleno de botones? Los asientos eléctricos? Se desmontaba el techo y se metía en el maletero? la radio era electrónica, podías buscar las canciones de las casettes sin estar rebobinado pa lante y pa tras hasta dar con una... Y el motor, vaya pedazo de motor, si tenía un capo de 2 metros de largo y dentro no cabía ni una alfiler, 24 válvulas? Si el Capri tenía 8!!! Twin cam?? 3000i? si el Capri era un 1800!! Neumáticos 225, vaya pedazo de rueda, el Capri llevaba 185... y cuero por doquier... en aquella época, lo mejor que tenían mis amigos era un 405, R25 o Seat Marbella...
Aguantó como un campeón 10 años, ni una, ni una vez nos dejó tirados, ni un accidente con el, lo más un pero que se llevó mi padre por delante y destrozó el paragolpes delantero, que debe de ser de fibra, mi padre lo usaba para todo, para visitar obras, para ir los 4 desde badajoz a san sebastián, navidades, veranos.... vamos se le hizo casi 300.000 kms en esos 10 años. Luego llegó un poco de decepción, el declive, mi padre se compró el Land Cruiser, los Probes y Calibras inundaban las carreteras, eran más baratos, incluso algunos andaban más, hacía poco que había reventado el carter en un camino y tocaba cambiar el motor, hubo suerte, se encontró uno con 15.000 kms en un desguace en Málaga, así que el Supra se metió en el taller, 2 años allí, que si cambiar el motor, que si pintar, que la radio no expulsa los casettes, que si tapizar, que si paso de recogerlo que no hay plaza... total que a los 2 años llegó otra vez a casa, yo tendría unos 17 años, estaba en 3 Bup, me acuerdo de mangarle un día a mi padre las llaves e ir a verlo con un amigo, ahí estaba el pobre, con una capa de polvo de 2 dedos... que decepción me llevé al ver el interior... el salpicadero era completamente cuadrado, la iluminación anodina, solo verde, la radio no tenía cd!!!! en esto que me dio por arrancarlo, y a tomar por culo todas las decepciones, eso no sonaba con el traca traca del Land Cruiser... Un para de acelerones y se me estremeció el cuerpo... así que cuando tenía un rato me bajaba, lo arrancaba y me quedaba allí meditando, una lástima no tener carnet pensaba. A los dos años mi padre me compró el Corolla, este sí tenía Cd, y una instrumentación más bonita, joder y 6 marchas, el Supra solo 5, era un Corolla edición limitada, para su época muy buen coche, y pensar que mi padre me quería comprar en un principio un Micra d de 45 caballos.... Peeeerooooo, no tenía doscientos relojitos repartidos por todo el salpicadero, ni cuero, ni era targa, ni control cruise, ni luces rojas de posición en el interior de las puertas, ni un chisme para recojer los cinturones de seguridad al asiento, ni el volante se regulaba en profundidad, ni tenía dos escapes ni esas pedazo de ruadas... y aunque sonaba muy bien, no sonaba como el Supra....
Luego me pasé unos 6 años con el Corolla en Sevilla, mi padre no me dejaba ni acercarme al Supra, pese a que estaba ahí tirado, siempre con la batería descargada, y una buena capa de mierda, le convencí para que me dejara arrancarlo de vez en cuando, eso sí, ni sacarlo del garaje... poco a poco me fui haciendo con el, que si papa lo llevo a lavar, que si le compro una alarma con mi dinero, ahorré y le compré una radio cd Alpine, hasta que un día me dejó llevármelo a Cáceres... ahora el que tiene las llaves del coche soy yo, lo uso siempre que estoy en Badajoz, le compré el Spoiler delantero, lo lavo cada 3x4, Nivea en el cuero, le cambió el silencioso.. en fin...
Pues bueno, ahora está viviendo una segunda juventud, sigue siendo un rompecuellos, la cantidad de Seat Leon que me han parado, "Achooo acuanto de pone esoooo?????" "Te lo cambio por mi FR..." Es un Supra tío???""" y ahí está, que me tiene loco por ir a Badajoz, solo por sacarlo y disfrutar de el... Y cada día lo tengo más claro, el Corolla tiene ya 10 años y 200.000 kms, eso si ningún problema, paso de cambiarlo, el dinero que tuviese pensado un comprar un coche nuevo, cuando pueda, van al Corolla y al Supra, que me tengo que gastar 5.000 en el Corolla y 15.000 en el Supra, ahí van, prefiero tener las dos joyitas nuevas, que comprarme un Golf TDI!!!!!
Así que ahí sigue el tío, con 306.000 kms de marcador, perfecto de chapa y pintura, perfecto de interior, y motor con unos 20.000 kms, aún queda... cambiar suspensiones, frenos, neumáticos y alguna pijadilla más, eso si, se queda de estricta serie, lo más le meto las llantas originales del MKIV, aunque no se cada día me gusta más como está de serie, eso sí, las suspensiones mejoraré a koni, que estoy encantado en el Corolla, el escape lo cambio entero que es muy restrictivo, neumáticos casi seguro que unas Parada o Toyo, y frenos ya hablaré con Grimsta.
Y os puedo asegurar, que no hay coche actualmente en el mercado, que para mí, tenga más valor que el Supra, como dice mi padre, cuando lo hereden tus hijos, será un clásico, eso sí, lo heredaran, con 600.000 kms, porque pienso disfrutar de el todos los días...
Última edición por Litri el 23 Nov 2009, 19:59, editado 4 veces en total.
