Luego veo que también hay videos del Supra corriendo en Tsukuba y llega siempre de los útlimos.
Parece un coche de mierda

Pero por otro lado, encuentro vídeos de los primeros meses de vida del Supra donde mete tiempos en tsukuba de 1.06s (cifra excelente para un coche de serie) y donde apaliza a Skylines R32 y R33. Mayormente son de Best Motoring (muchos conocemos el tongo de ese programa). Pero es que repentinamente, el Supra pasa de ser un buen coche y un deportivo increíble a un ballenato muy muy pesado (1500kilos para el coupé manual biturbo, ni 100kilos más que un R34), pasa a ser malo en Drift (A pesar que Orido corre de fábula con el Supra de RS-R), pasa a ser un coche que preparado no vale nada a pesar que hay varias pruebas donde el Supra y el GTR, con 550 y 600cv respectivamente van igualados a pesar que el toyota tenga 50cv menos y mecánica de propulsión (siempre pilotado por Orido, que recalca lo fabuloso que es el coche).
Me invaden las dudas... El Supra se supone que es malo (según los japoneses) pero en la sección Road Racing de Supraforums se jartan de reír que en las tandas juegan con un Porsche Carrera GT (con fotos y todo), que ganan en ButtonWillow (con el Supra de Curtis y los KW Robispec) y vacilan de ser los reyes del Drag, de los circuitos y que sólo les queda ser los mejores en drift.
Es muy curioso como de Japón a Europa/USA, la reputación del supra cambia radicalmente con resultados TOTALMENTE OPUESTOS de un sitio a otro.
¿Qué ocurre en Japón? Esta es una duda enorme que me invade. Acabo de empezar a buscar información pero no sale nada. Un coche que ha ganado montones de carreras de la GT500 japonesa y sea tan mal visto no me cabe en la cabeza.
¿Alguien puede decir un porqué?
El Supra esta cayendo en el olvido en Japón (lo había escuchado en algún que otro sitio). Esto es algo que tras ver el vídeo que he visto, comienzo a pensar que es cierto y de hecho cada vez tengo más claro que está ocurriendo. Además es que esta mala imagen se está contagiando. HAce unos días leí un tío decir que el Supra es un "claro ejemplo de coche mitificado". Este vídeo que me han mandado ha sido la gota que ha colmado el vaso para mi y quiero saber que pasa.
Cuando me veo con cambios tan drásticos de un sitio a otro, no consigo sacar conclusiones coherentes.
¿Ha habido una campaña de desprestigio hacía el modelo? No es la primera vez que se hace algo así en Japón.
¿Los japoneses no saben conducir un coche como el Supra porqué son unos malo conductores y necesitan pequeños coches de menos de 1200kilos sinó pierden sus "grandes" habilidades o qué?
Recuerdo cuando me compré el coche y siempre decía "lo quiero para tramos de montaña"... Bien pues mis primero retos con el Supra fueron ir como un verdadero cohete por una carretera de montaña y este primer reto se me presentó cuando tenía mis ruedas de serie con 3 o 4 clavos en una rueda trasera (que perdía aire) y me piqué con dos moteros que llevaban motos nakeds en una carretera de rally de aquí cerca.
Sopresa mía cuando me di cuenta que a medio gas dejaba uno atrás y me pegaba al culo del otro o como contra un CRX del sol de 1100 kilos, conseguí ir a la misma velocidad (frenando en rectas para no pasarle) en una carretera estrecha y llena de curvas. Ese CRX no pudo ir más rápido que yo hasta que cambió de amortiguadores y llantas.
También recuerdo como empecé a intentar hacer drift con el Supra. Las cruzadas salían casi solas estando 100% de serie. El coche tenía una nobleza increíble y lo colocaba casi donde quería teniendo un sólo susto en toda mi vida con él.
Pero es que aquí no termina la cosa... Recuerdo como poco a poco iba dominando más el coche, descrubriendo que sus capacidades dinámicas tenían límites muy por encima de lo que pensaba. Es decir, el Supra era rapidísimo en curvas... MUY RÁPIDO! Al colocar 255 delante y cuatro retoques en la dirección, conseguí que esta fuera precisa y al mismo tiempo suave (una sensación nunca experimentada).... Era llegar a toda leche en la curva, frenar (sin abs) y dar un volantazo... El coche giraba repentinamente sin perder tracción adelante y entraba en la curva con unas reacciones pasmosas. Pasaba la cruva a mucha velocidad (sin control de tracción), con lo cual, antes de salir pisaba a fondo y salía casi patinando mientras corregía la dirección.
NADA QUE VER con los comentarios y tonterías que veo estos últimos meses o en el último año y medio.
En la actualidad siento VERGUENZA de decir que mi coche es japonés. No puedo llevar ese trato hacía el Supra con honor. No lo veo un "Japo", pues son estos "Japos" los que están haciendo caer la máquina más increíble creada por Toyota en el olvido. Me gusta decir que mi coche parece japonés pero que en realidad es Estado unidense, ya que fue creado para la gente de USA. Vamos que si me pongo a pensar me da hasta apuro montar la más mínima pieza japonesa a mi coche. Siento RECHAZO hacía los coches "japos" (que eran mis favoritos desde que soy un crío)... Me gustaría saber que opinais de todo esto.
Opiniones sobre todo este tema, por favor

Menudo tocho

PD: Mañana pongo vídeos que puedan mostraros las comparativas.