Ya casi lo tengo arreglado

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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angrca
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Ya casi lo tengo arreglado

Mensaje por angrca » 15 Nov 2009, 14:19

Hola de nuevo.

El finde he estado intentando hacer funcionar al Supra que me quedaré, solo cuando funcione, es turbo del 92 y lleva parado 1 año e intentando arreglarlo el anterior dueño otro año.

Como ya comente, los 6 inyectores chorreaban, SOLUCIONADO, la entrada y salida de la gasolina cambiados. SIN COMENTARIOS

Ahora solo queda:

1.- Da el fallo 51, no entiendo lo que quiere decir el manual

2.- El ralenti no es estable e incluso cuando lo aceleras, sin meter ninguna marcha, y sueltas el acelerador, hace el intento de calarse. Desmonte la valvula de ralenti, la comprobe como dice el manual y parace OK. La desmontamos y suavizamos, con cuidado para que no entrase aceite en los motorcillos interiores.

3.-CUando lo fuimos a probar por la calle, el coche no pasa de unas 1500 RPM aprox, en ninguna marcha.

Por favor, que alguien me ayude que ya tengo casi el coche para coprarmelo

GRACIAS A TODOS
Antonio

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Mensaje por SacoMan » 15 Nov 2009, 14:30

51 Switch Signal


Diagnosis

* No "IDL" signal, "NSW" signal or "A/C" signal to ECU, during diagnosis check.

Trouble Area

* A/C switch circuit
* A/C switch
* A/C amplifier
* Throttle position sensor circuit
* Throttle position sensor
* ECU


Viene a decir que tienes un problema en los circuitos del AC o de lo que va a ser lo que tiene tu coche que el sensor de posicion de la mariposa no funciona correctamente, IDL significa Iddle, iddle es el ralenti.

Como precaucion mira que el cableado este bien, fuera como dentro del compartimento de la guantera donde esta la ECU

Que pierta el ralenti aparte de lo mencionado con el sensor busca y rebusca perdidas de aire ya sea desde la salida del turbo a manguitos pequeños.
A 0.90 Bar :vueltas:

angrca
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Mensaje por angrca » 15 Nov 2009, 15:09

Joder SacoMan, gracias por tu velocidad eso lo primero

A ver, me estaba liando con lo de A/C, pense en el aire acondicionado, vaya payasada

Entonces, me dices que compruebe, a parte de lo del aire, el sensor de posicion de la mariposa, ¿el que lleva correderas? Hay alguna informacion de la relacion entre el angulo de apertura de la mariposa con la tension mandada por el sensor a la ECU?

¿Lo del ralenti tambien me puede venir por eso?

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
Antonio

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Mensaje por baxxter » 15 Nov 2009, 16:39

a mi lo del ralentí inestable me pasó en un coche que tuve y después de mirar y remirar, el manguito de retorno de los gases del aceite tenía una pequeña fuga. Fue cambiarlo y asunto arreglado

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 16 Nov 2009, 18:45

Aire acondicionado no hara nada con no pasar 1500 rpm. Pero las otras problemas de que hable son del TPS, Sensor de posision de mariposa. Tal vez esta desenchufado? O esta mal. Si lo pruebas y sale mal, creo que tengo uno aqui
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angrca
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Mensaje por angrca » 18 Nov 2009, 01:11

Hola

he comprobado la mariposa y con ella cerrada del todo me da 0,4 v y abierta del todo me da 3,8v. ESTO ES OK?

Gracias

Decirme algo!!!!

ANTONIO
Antonio

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 18 Nov 2009, 05:03

Pues que dice el manual? No lo tengo enfrente de mi
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Mensaje por angrca » 19 Nov 2009, 11:49

Hola Grismta

Te lo preguntaba porque en el manual las medidas que dan son de amplio espectro, es decir, que entre el máximo y el minimo son bastante amplias. Lo que creo es que el potenciometro interior esta sucio, porque, al hacer la comprobacion del interruptor interno de minimo que esta dentro del TPS, empieza en 30 OHM y moviendolo muy despacio la resistencia me varia hasta el orden de los 100 OHM y tarda creo que bastante en pasar a infinito.

Tambien cuando mido la vuelta de información de la posicion de la mariposa en V, no me llega casi a 5V que es la tensión de alimentación, se queda en 3,8V

Tambien, midiendo el interruptor interno, y dando pequeños golpecitos en el eje del sensor la resistencia me varia.

COmo tu me dijiste que creias que tenias 1 por ahi, por si la podias comparar, y si las medidas fuesen distintas para que me la enviases

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Antonio

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Mensaje por SacoMan » 19 Nov 2009, 12:36

si te da cambios tan bruscos podria se que estubiese roto directamente, pero yo de electronica a ese nivel no tengo demasiada idea :roll:
A 0.90 Bar :vueltas:

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 19 Nov 2009, 17:37

Si 3.8 V no me suena correcto. Debe de llegar al 5V y si no al 5V completamente muy cerca, mas que 3.8.

Si hay un colega cerca de ti que te puede prestar su sensor para probar uno que sabes es bueno?
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Mensaje por angrca » 28 Nov 2009, 11:02

Hola de nuevo.

He cambiado el sensor de posicionde la mariposa TPS haciendo el reglaje de esta y esto sigue igual.

POR FAVOR AYUDAAAAAAA

Gracias a todos de nuevo
Antonio

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 01 Dic 2009, 10:34

no puedo escrivir bien pero te ayudare
el 51 se refiere al sensor de mariposa que noesta ajustado en reposo correctamente
no es problema salvo por relentin y consumo
si no pasa de 1500 es por problemas de gasolina osea o caudalimetro o tuberias aire o presion gasolina o mas raro centralita

los valores de voltage son correctos cualquiera con una apexi te lo puede decir pues se puede leer el voltage con la safc de apexi pero el minimo tiene que ser 0 justo al cerrar mariposa
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