KIT TOP-SECRET !!!
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
v8killer
Si el vr-4 es un V6 pero los cilindros 5 y 6 son los mas alejados de la bomba de agua,si es como tu dices tendria que tener `problemas de temperatura,no??Entonces un Viper que es un 8.2L V10 a que distancia esta el ultimo cilindro de la bomba de agua??y un lambo murcielago??es un V12!!!El agua dentro del circuito se presuriza y circula super rapido,todos los cilindros se refrigeran igual.El aceite aparte de engrasar tambien refrigera.
Sabes que temperatura hay dentro de un cilindro cuando hace la explosion??? 2000ºC!! solo que se disipa en milisegundos!!Si con solo 1 cilindro con problemas de refrigeracion te garantizo que el agua herviria hasta evaporarse.
Un saludo

Sabes que temperatura hay dentro de un cilindro cuando hace la explosion??? 2000ºC!! solo que se disipa en milisegundos!!Si con solo 1 cilindro con problemas de refrigeracion te garantizo que el agua herviria hasta evaporarse.
Un saludo

lo de mas lejos de la bomba es incorrecto pero si es correcto que pueden ser ls ultimos por donde pase el agua enfriada con lo que pasaria despues de refrigerar los demas cilindros y tiene el añadido de poseer la EGR.
y naturalmente al ser tan largo y estar tan metido atras le llega poco aire que ya no agua y se mantiene una burbuja caliente de aire con lo que como comprenderas hace que los materiales esten mas expandidos que los frontales....
por eo es por lo que dicen que se van las juntas de culata de los mk3 justo por el numero 6
y no es otra cosa que se aflojan los tornillos de escape de esa parte de la culata por estiramientos y se podria solucionar si se la reapretara cada 50.000 km la culata.
y naturalmente al ser tan largo y estar tan metido atras le llega poco aire que ya no agua y se mantiene una burbuja caliente de aire con lo que como comprenderas hace que los materiales esten mas expandidos que los frontales....
por eo es por lo que dicen que se van las juntas de culata de los mk3 justo por el numero 6
y no es otra cosa que se aflojan los tornillos de escape de esa parte de la culata por estiramientos y se podria solucionar si se la reapretara cada 50.000 km la culata.
v8killer
Yo solo llevo 2 años viendo y tocando mkiv´s de mk3 ni idea,josbeat sabra mil veces mas que yo eso seguro..por cierto felicidades por ese mk3,el + preparado que he visto por aqui!!,pero yo llevando la misma culata de origen y el bloque de origen(las carcasas)bomba de agua original y bomba de aceite original..he triplicado la potencia del motor,produciendo una barbaridad de enerigia dentro de los cilindros,muy superior a la de origen,cosa que en teoria el bloque no seria capaz de refrigerarse y la culata tampoco y no se de 1 solo supra que haya tenido jamas 1 solo problema de refrigeracion de algun cilindro.
He tenido suerte de probar algun supra bastante + potente q el mio..y ninguno tenia ese problem,hasta limites de + de 1500cv en las ruedas..y ninguno ha roto junta de culata...JAMAS.
Un salu2 y felicidades Josbeat por el mk3 de nuevo

He tenido suerte de probar algun supra bastante + potente q el mio..y ninguno tenia ese problem,hasta limites de + de 1500cv en las ruedas..y ninguno ha roto junta de culata...JAMAS.
Un salu2 y felicidades Josbeat por el mk3 de nuevo


gracias yo tambien te felicito por el tuyo y ganas de verlo.
una aclaracion por que alomejor no me he explicado bien.
siempre hablamos del motor original sin preparar.
por que preparados seguro que no tienen el mismo radiador no? ni los mismos manguitos , ni el mismo tapon del radiador, ni la misma junta de culata , ni los mismos tornillos originales de culata, por no hablar de las mismas abrazderas de origen ni los mismo turbos ni seguro el mismo anticongelante que ademas llevara aditivos (o deberia) ni quizas el mismo ventilador,ni el mismo intercooler y seguramente este mas despejado el espacio alrrededor del motor y tambien se le busca mas entradas de aire ahhhh y se tiene cuidado con las detonacines que se pueden producir ma facilmente por ese aumento de calor es mas ,las unidades de injeccion no orijinales traen un apartado especial para poder regular el caudal de combustible para cada cilindro independientemente por eso mismo por las diferentes temperaturas en cada cilindro dependiendo de la posicion del mismo y caracteristicas del motor.
Corregime si me equivoco.
ah ademas las juntas de culata especiales traen mas grandes los orificios de paso del agua....y se rectifican loscilindros del bloque para darles mas tolerancias....
si no se prepara el motor con cuidado, pasan esas cosas que habras visto en videos de carreras callejeras con motores rebentados....
de todas formas y no nos salgamos de donde ivamos que eran las salidas y entradas de aire de los capós....es de que las ventajas pueden ser beneficiosas o no pero bonitas quedan un rato largo...
yo estube a punto de hacerle unas branqueas al mio pero en el supraforums americano me la quitaron de la cabeza....
hay muchos coches que traen brankeas como los TVR todos los modelos...
una aclaracion por que alomejor no me he explicado bien.
siempre hablamos del motor original sin preparar.
por que preparados seguro que no tienen el mismo radiador no? ni los mismos manguitos , ni el mismo tapon del radiador, ni la misma junta de culata , ni los mismos tornillos originales de culata, por no hablar de las mismas abrazderas de origen ni los mismo turbos ni seguro el mismo anticongelante que ademas llevara aditivos (o deberia) ni quizas el mismo ventilador,ni el mismo intercooler y seguramente este mas despejado el espacio alrrededor del motor y tambien se le busca mas entradas de aire ahhhh y se tiene cuidado con las detonacines que se pueden producir ma facilmente por ese aumento de calor es mas ,las unidades de injeccion no orijinales traen un apartado especial para poder regular el caudal de combustible para cada cilindro independientemente por eso mismo por las diferentes temperaturas en cada cilindro dependiendo de la posicion del mismo y caracteristicas del motor.
Corregime si me equivoco.
ah ademas las juntas de culata especiales traen mas grandes los orificios de paso del agua....y se rectifican loscilindros del bloque para darles mas tolerancias....
si no se prepara el motor con cuidado, pasan esas cosas que habras visto en videos de carreras callejeras con motores rebentados....
de todas formas y no nos salgamos de donde ivamos que eran las salidas y entradas de aire de los capós....es de que las ventajas pueden ser beneficiosas o no pero bonitas quedan un rato largo...

yo estube a punto de hacerle unas branqueas al mio pero en el supraforums americano me la quitaron de la cabeza....
hay muchos coches que traen brankeas como los TVR todos los modelos...
Última edición por josbeat el 18 Dic 2005, 19:24, editado 1 vez en total.
v8killer
hombre eso de que no los utilizan...solo te digo que los utilizan para correr y la mayoria de ellos corren el campeonato en USA..asi que siempre utilizan los 1500cv!!!
El Supra de Titan aparte de los 1500cv con 150cv de chute de nitro,se guarda bajo la manga un chute mas de 150cv,activado manualmente por el piloto por si va perdiendo..asi que ya te digo yo que si los utilizan!!!
Un saludo

El Supra de Titan aparte de los 1500cv con 150cv de chute de nitro,se guarda bajo la manga un chute mas de 150cv,activado manualmente por el piloto por si va perdiendo..asi que ya te digo yo que si los utilizan!!!
Un saludo



v8killer
Hola josbeat!!! tampoco se de ningun mkiv de serie que tenga problemas de temp..pero bueno si es cierto que llevamos radiadores + grandes de agua,aceite ,manguitos tornillo ARP..etc..etc..pero la bomba de agua es la misma y la de aceite tambien..y estas triplicando la energia producida por cada cilindro...en mi caso claro..pero bueno aqui todo el mundo tiene su opinion,y lo bonito es poder hablar y cada uno dar su opinion.
Un saludo y felicidades de nuevo por el foro..estaba hasta los cojones de postear en supraforums en Ingles!!!
Un saludo y felicidades de nuevo por el foro..estaba hasta los cojones de postear en supraforums en Ingles!!!

Re: v8killer
[quote="V8KILLER"]..pero bueno aqui todo el mundo tiene su opinion,y lo bonito es poder hablar y cada uno dar su opinion.
quote]

quote]

en el modelo mk4 toyota soluciono ese problema monando una junta de culata y tonillos de mejor calidadç
estaria bueno que siguiesen con el mismo problema!!!!
se hizo una recolecta de firmas para que toyota modificara las juntas de culata originales de los mk3....pero no lo hicieron .
el tema de todas formas es extenso y no nos vamos a poner de acuerdo el que sabe todo es toyota y nunca rconoceran nada...
pero si es verdad que los fabricantes estudian los flujos de aire drentro del compartimento motor y diseñan los cubrecarters en consecuencia para que salga el aire caliente lo mas atras y mejor fluido posible...
estaria bueno que siguiesen con el mismo problema!!!!
se hizo una recolecta de firmas para que toyota modificara las juntas de culata originales de los mk3....pero no lo hicieron .
el tema de todas formas es extenso y no nos vamos a poner de acuerdo el que sabe todo es toyota y nunca rconoceran nada...
pero si es verdad que los fabricantes estudian los flujos de aire drentro del compartimento motor y diseñan los cubrecarters en consecuencia para que salga el aire caliente lo mas atras y mejor fluido posible...