va de aceites

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Mensajes: 5858
Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
Ubicación: Benicarló

Mensaje por ces » 28 Oct 2009, 14:04

speedsupra creo que las vende a un buen precio
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Avatar de Usuario
chema_supra_ct
Supra-Forero amigo
Mensajes: 458
Registrado: 10 Jul 2009, 14:57
Ubicación: Cartagena

Mensaje por chema_supra_ct » 28 Oct 2009, 14:14

haber si se pasa por aqui y hace propaganda de sus aceites, alguien de aqui lleva 10w60 en un turbo?
"El mas Suproso de los Ingenieros Telecos"

Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 28 Oct 2009, 14:18

Yo. Es incluso demasiado para un Supra de serie. Este aceite lo suelen poner en los Supras ya tocadetes de motor.

Ves a la zona de VENTA. Speedsupra tiene un post abierto ahí. Yo se lo voy a comprar a partir de hoy y ya he avisado a mis padres que no lleven sus coches a cambiar el aceite sin antes comprarle unos litros :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
chema_supra_ct
Supra-Forero amigo
Mensajes: 458
Registrado: 10 Jul 2009, 14:57
Ubicación: Cartagena

Mensaje por chema_supra_ct » 28 Oct 2009, 14:43

yo he calculado que el mobil1 5w50 gasta unos 0.2l a los 1000(a un ritmo normal, con acelerones y conduccion rapida de vez en cuando), con el 10w60 gastara menos no?
"El mas Suproso de los Ingenieros Telecos"

Imagen

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 28 Oct 2009, 14:52

Yo llevo Castrol 10 60 y lo que he notado es que en caliente y en frío parece que la presion de aceite es un pelo más alta
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
menoyo
Reincidente Suprero
Mensajes: 499
Registrado: 25 Nov 2008, 19:06
Ubicación: La Rioja

Mensaje por menoyo » 28 Oct 2009, 16:29

tampoco me parece mucho gasto 0.2 litros cada 1000 kms pero si, con el 10w60 gastara menos, a eso es a lo que me referia con lo de bebersela la 5w30 en 1400 kms se trago mas de 1 litro +- y ahora con la 5w50 en 1500kms pues uno 0.2litros +-

Avatar de Usuario
tortill@letal
Forero experimentado
Mensajes: 189
Registrado: 07 Jul 2009, 22:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por tortill@letal » 28 Oct 2009, 19:58

con el 10w60 gastara algo mas ya que es muy poco denso pero aguanta temperaturas muy altas. Si me equivoco corregirme.

Avatar de Usuario
chema_supra_ct
Supra-Forero amigo
Mensajes: 458
Registrado: 10 Jul 2009, 14:57
Ubicación: Cartagena

Mensaje por chema_supra_ct » 29 Oct 2009, 13:44

con el 10w60 deberia gastar menos, ya que 10 es mas denso que 5 en frio y 60 mas denso en caliente que 50, creo vamos, saludos
"El mas Suproso de los Ingenieros Telecos"

Imagen

Avatar de Usuario
tortill@letal
Forero experimentado
Mensajes: 189
Registrado: 07 Jul 2009, 22:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por tortill@letal » 29 Oct 2009, 13:50

chema_supra_ct escribió:con el 10w60 deberia gastar menos, ya que 10 es mas denso que 5 en frio y 60 mas denso en caliente que 50, creo vamos, saludos
Pues estare equivocado entonces, pero juraria que era mas liquido.

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 29 Oct 2009, 14:03

¿El 60 no era la temperatura ambiente que soportaba el aceite al calentarse? Yo se lo pregunté a un mecánico una vez y me soltó eso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 29 Oct 2009, 17:46

Conyo que siempre estais hablando de hechar aceites tan gruuueeesos en vuestros coches. Yo NUNCA hecharia un 10w60 en un Supra, todavia menos 20w60. NUNCA un aceite de Xw60.

Vamos a explicar como funcionan los numeros:

10wXX- El numero en frente de la W indica la viscosidad del aceite cuando esta FRIO. Asi que un numero mas alto aqui protegera mejor cuando enciendes el coche al principio del dia. Pero eso no significa que un 90w30 protege mejor que un 10w30. Hay limites que debes realizar con estos numeros. En un coche con un motor recien hecho, un 5w30, 5w40, o 10w30. Un motor mas viejo 10w40 o 10w50 o 5w50. Para un coche diario no es recomendado usar un aceite 0wXX

Xw40- Este numero indica la viscosidad cuando se calienta el aceite. Un aceite mas grueso no siempre es mejor. 60 es demasiado. Lo maximo que pongo en coches o recomiend es un 50, como 5w50 o 10w50. En MI Supra llevo un 0w50 de Eneos. Es de competicion solo asi que no vea mucho tiempo frio ni tampoco esta al ralenti mucho. La parte de 0w indicate que va a ser bastante liquido cuando esta frio y se va a meter bien por dentro de todos los casquillos, pasajes, etc, etc.. Y la parte w50 indica que cuando se caliente va a ser mas grueso que un w30 o w40. Porque en mi caso w30 o w40 no me daba suficiente presion.

Ahora decir poner un numero mas alto siempre sera mejor porque tendras mas presion no siempre es correcto. Porque no poner un 10w100 entonces? Habra mas presion no? Pues si pero no lubircara tan bueno. Casquillos y ciguenales tienen pasajes y tolerancias muy muy pequenas. Aunque veis mas precion un aceite mas grueso no puede meter tan facilmente entre las tolerancias. Asi que aunque tienes mas presion, tienes menos proteccion interna!

Ademas no se puede substituir CALIDAD de aceite con DENSIDAD. Un aceite sintetico de mejor calidad no tendra tantas cambios de viscosidad como uno de menor calidad. Si pones 10w60 porque 5w50 da menos presion alomejor necesitas aceite mejor? Como mi aceite Eneos. Esta disenado para mantener la misma viscodidad por mas tiempo en mas calor. Un aceite inferior puede mantener su viscosidad de 50 hasta un limite, cuando supera el limite empieza a degradar un ser mas liquido. Aceite sintetico bueno es mas resistente a liquidarse.
Otro ejemplo, yo ponia Castrol GTX 5w30 en mi Supra, no me daba suficiente presion. Asi que cambie a Castrol Syntec 5w30, mejor pero todavia menos. Asi que cambie a Castrol 5w50- mejore pero todavia no lo que queria. Estaba bien por la mayoria de tiempo pero cuando se calentaba MUCHO el coche, presion a 0. Ahora cambio a Eneos 0w50? Aceite mas liquido en frio pero mas grueso caliente? Pues mira que bien va. No tengo ninguna problema de presion frio y cuando se calienta lo mismo cuando el Castrol 5w50 se ponia a 0psi, tengo entre 5-8psi.
Mejor aceite, mejor calidad, mejor presion, mejor lubricacion.
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Avatar de Usuario
titotoni
El Cazador de Conejos
Mensajes: 969
Registrado: 13 Jul 2009, 12:45
Ubicación: Mataro (barcelona)

Mensaje por titotoni » 29 Oct 2009, 20:21

yo solo se que a mi con un 10 40 me va de puta madre y no consume apenas aceite y asi seguire haste que se demuestre lo contrario
ImagenImagenImagenImagenImagen

Facebook: Toni aguila

Cerrado