va de aceites
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- chema_supra_ct
- Supra-Forero amigo
- Mensajes: 458
- Registrado: 10 Jul 2009, 14:57
- Ubicación: Cartagena
- Vadim
- *Administrador*
- Mensajes: 9847
- Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
- Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
- Contactar:
Yo. Es incluso demasiado para un Supra de serie. Este aceite lo suelen poner en los Supras ya tocadetes de motor.
Ves a la zona de VENTA. Speedsupra tiene un post abierto ahí. Yo se lo voy a comprar a partir de hoy y ya he avisado a mis padres que no lleven sus coches a cambiar el aceite sin antes comprarle unos litros
Ves a la zona de VENTA. Speedsupra tiene un post abierto ahí. Yo se lo voy a comprar a partir de hoy y ya he avisado a mis padres que no lleven sus coches a cambiar el aceite sin antes comprarle unos litros





- chema_supra_ct
- Supra-Forero amigo
- Mensajes: 458
- Registrado: 10 Jul 2009, 14:57
- Ubicación: Cartagena
- tortill@letal
- Forero experimentado
- Mensajes: 189
- Registrado: 07 Jul 2009, 22:19
- Ubicación: Madrid
- chema_supra_ct
- Supra-Forero amigo
- Mensajes: 458
- Registrado: 10 Jul 2009, 14:57
- Ubicación: Cartagena
- tortill@letal
- Forero experimentado
- Mensajes: 189
- Registrado: 07 Jul 2009, 22:19
- Ubicación: Madrid
Conyo que siempre estais hablando de hechar aceites tan gruuueeesos en vuestros coches. Yo NUNCA hecharia un 10w60 en un Supra, todavia menos 20w60. NUNCA un aceite de Xw60.
Vamos a explicar como funcionan los numeros:
10wXX- El numero en frente de la W indica la viscosidad del aceite cuando esta FRIO. Asi que un numero mas alto aqui protegera mejor cuando enciendes el coche al principio del dia. Pero eso no significa que un 90w30 protege mejor que un 10w30. Hay limites que debes realizar con estos numeros. En un coche con un motor recien hecho, un 5w30, 5w40, o 10w30. Un motor mas viejo 10w40 o 10w50 o 5w50. Para un coche diario no es recomendado usar un aceite 0wXX
Xw40- Este numero indica la viscosidad cuando se calienta el aceite. Un aceite mas grueso no siempre es mejor. 60 es demasiado. Lo maximo que pongo en coches o recomiend es un 50, como 5w50 o 10w50. En MI Supra llevo un 0w50 de Eneos. Es de competicion solo asi que no vea mucho tiempo frio ni tampoco esta al ralenti mucho. La parte de 0w indicate que va a ser bastante liquido cuando esta frio y se va a meter bien por dentro de todos los casquillos, pasajes, etc, etc.. Y la parte w50 indica que cuando se caliente va a ser mas grueso que un w30 o w40. Porque en mi caso w30 o w40 no me daba suficiente presion.
Ahora decir poner un numero mas alto siempre sera mejor porque tendras mas presion no siempre es correcto. Porque no poner un 10w100 entonces? Habra mas presion no? Pues si pero no lubircara tan bueno. Casquillos y ciguenales tienen pasajes y tolerancias muy muy pequenas. Aunque veis mas precion un aceite mas grueso no puede meter tan facilmente entre las tolerancias. Asi que aunque tienes mas presion, tienes menos proteccion interna!
Ademas no se puede substituir CALIDAD de aceite con DENSIDAD. Un aceite sintetico de mejor calidad no tendra tantas cambios de viscosidad como uno de menor calidad. Si pones 10w60 porque 5w50 da menos presion alomejor necesitas aceite mejor? Como mi aceite Eneos. Esta disenado para mantener la misma viscodidad por mas tiempo en mas calor. Un aceite inferior puede mantener su viscosidad de 50 hasta un limite, cuando supera el limite empieza a degradar un ser mas liquido. Aceite sintetico bueno es mas resistente a liquidarse.
Otro ejemplo, yo ponia Castrol GTX 5w30 en mi Supra, no me daba suficiente presion. Asi que cambie a Castrol Syntec 5w30, mejor pero todavia menos. Asi que cambie a Castrol 5w50- mejore pero todavia no lo que queria. Estaba bien por la mayoria de tiempo pero cuando se calentaba MUCHO el coche, presion a 0. Ahora cambio a Eneos 0w50? Aceite mas liquido en frio pero mas grueso caliente? Pues mira que bien va. No tengo ninguna problema de presion frio y cuando se calienta lo mismo cuando el Castrol 5w50 se ponia a 0psi, tengo entre 5-8psi.
Mejor aceite, mejor calidad, mejor presion, mejor lubricacion.
Vamos a explicar como funcionan los numeros:
10wXX- El numero en frente de la W indica la viscosidad del aceite cuando esta FRIO. Asi que un numero mas alto aqui protegera mejor cuando enciendes el coche al principio del dia. Pero eso no significa que un 90w30 protege mejor que un 10w30. Hay limites que debes realizar con estos numeros. En un coche con un motor recien hecho, un 5w30, 5w40, o 10w30. Un motor mas viejo 10w40 o 10w50 o 5w50. Para un coche diario no es recomendado usar un aceite 0wXX
Xw40- Este numero indica la viscosidad cuando se calienta el aceite. Un aceite mas grueso no siempre es mejor. 60 es demasiado. Lo maximo que pongo en coches o recomiend es un 50, como 5w50 o 10w50. En MI Supra llevo un 0w50 de Eneos. Es de competicion solo asi que no vea mucho tiempo frio ni tampoco esta al ralenti mucho. La parte de 0w indicate que va a ser bastante liquido cuando esta frio y se va a meter bien por dentro de todos los casquillos, pasajes, etc, etc.. Y la parte w50 indica que cuando se caliente va a ser mas grueso que un w30 o w40. Porque en mi caso w30 o w40 no me daba suficiente presion.
Ahora decir poner un numero mas alto siempre sera mejor porque tendras mas presion no siempre es correcto. Porque no poner un 10w100 entonces? Habra mas presion no? Pues si pero no lubircara tan bueno. Casquillos y ciguenales tienen pasajes y tolerancias muy muy pequenas. Aunque veis mas precion un aceite mas grueso no puede meter tan facilmente entre las tolerancias. Asi que aunque tienes mas presion, tienes menos proteccion interna!
Ademas no se puede substituir CALIDAD de aceite con DENSIDAD. Un aceite sintetico de mejor calidad no tendra tantas cambios de viscosidad como uno de menor calidad. Si pones 10w60 porque 5w50 da menos presion alomejor necesitas aceite mejor? Como mi aceite Eneos. Esta disenado para mantener la misma viscodidad por mas tiempo en mas calor. Un aceite inferior puede mantener su viscosidad de 50 hasta un limite, cuando supera el limite empieza a degradar un ser mas liquido. Aceite sintetico bueno es mas resistente a liquidarse.
Otro ejemplo, yo ponia Castrol GTX 5w30 en mi Supra, no me daba suficiente presion. Asi que cambie a Castrol Syntec 5w30, mejor pero todavia menos. Asi que cambie a Castrol 5w50- mejore pero todavia no lo que queria. Estaba bien por la mayoria de tiempo pero cuando se calentaba MUCHO el coche, presion a 0. Ahora cambio a Eneos 0w50? Aceite mas liquido en frio pero mas grueso caliente? Pues mira que bien va. No tengo ninguna problema de presion frio y cuando se calienta lo mismo cuando el Castrol 5w50 se ponia a 0psi, tengo entre 5-8psi.
Mejor aceite, mejor calidad, mejor presion, mejor lubricacion.

Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance