Comprando piezas de fuera y viendonoslas con Aduanas

Aqui vamos a ir moviendo los post mas interesantes de estos SubForos
SacoMan
*Administrador*

Comprando piezas de fuera y viendonoslas con Aduanas

Mensaje por SacoMan » 20 Jul 2006, 14:39

Bien, me he decidido a crear este post para que aquellos que nunca han comprado fuera o bien que van a comprar por primera vez sepan a que se pueden enfrentar.

Caso 1: Pido algo a una tienda me llega a mi casa y no me cobran.

Me alegro por ti pero esto hoy en dia no va a pasar mas, correos ha aumentado el personal en aduanas y ahora lo pillan todo sea FedEx o USPS lo he confirmado Todo el contenido electronico, osea que lleve cables pasa por aduana, si tiene un valor muy bajo no se molestan en cobrarte pero si lo abren y examinan

Caso 2: Ha llegado el paquete a España y te llega una notificacion de envio internacional, y que tienes que presentarte en Aduanas de Barajas para presentarles un DUA o factura.

Vale te han pillado el paquete, si vives en Madrid lo tienes mejor que uno que no viva en Madrid, puedes hacer la gestion tu mismo sin tener que recurrir a un agente de aduanas, algo que he hecho unas cuantas veces ya, y me han cobrado de 3 formas diferentes.

Te cobran lo que dice el paquete que vale, osea la declaracion de valor + Iva + Tasa de importacion (automocion 3.5%)

Cogen el valor del paquete y el valor del transporte lo suman y calculan la base imponible de algun oscuro modo luego le aplican iva + la tasa (esto es como me han cobrado un envio al aeropuerto BAXGLOBAL mas adelante explicare que es esto)

Esta es la mas actual la verdad esque flipe un poco con el tema porque tube que volver al Aeropuerto una segunda vez, te dicen que si la transaccion se ha hecho por paypal necesitan la impresion de la factura de paypal, eso que os mandan al email. (me estoy frotando las manos ahora mismo tambies os cuento porque)

Caso 3: , Compras algo y te lo envian al Aeropuerto no a casa, la primera vez que me encontre con esto fue un favorcillo a gsphoenix y la segunda una "cosita" que llego hace 2 semanas, como en el caso 2 hay dos opciones vas tu o pagas a alguien que lo haga, te presentas alli (oficina de Baxglobal en la zona de carga del aeropuerto) y te dan la declaracion del valor que tienes que ir a despachar a una oficina de aduanas en la zona de bancos y demas, alli me calcularon la B.I sumandome el transporte mas lo declarado en el paquete, te dan un papelito lo pagas en el banco que esta al lado y se lo devuelves al de aduanas te pone los sellitos y para baxglobal otra vez a que te den el papelito y que te despachen el bulto (Baxglobal te cobra por tener el paquete).

Que puedes hacer para pagar menos impuestos, pues bien ahora con la nueva moda del mail de paypal, esta chupado no hay mas que falsificar la cuantia que te cobra paypal (he llamado a paypal y me ha dicho que ellos JAMAS dan informacion sobre cualquier transsaccion a nadie, por lo cual no pueden comprobar si has pagado 450$ o 100$, importante para que no sea un canteo mayusculo averiguar que cantidad ha puesto el de la tienda en tu paquete, puedes hablarlo con la tienda para que te reduzcan sustancialmente el valor del paquete y tu hacer coincidir con ese importe tu factura falsa.

Tambien he de decir que supuestamente nos paran los paquetes medianos y grandes, lo que venga por carta, paquetito canijo es mas que probable que no pase por aduanas, y que lo comprado en la comunidad europea esta exenta de aduanas claro.

si teneis alguna pregunta a la que tenga respuesta ya sabeis xD
ah darle las gracias a que tengo un dia de aburrimiento total en el curro y me estoy tocando los webs! :P

Que quieres comprar un pedido de mucho dinero y sabes que te lo van a parar seguro

La mejor opcion si puedes escaparte una hora del trabajo o te lo puede recojer alguien, es sin duda que te lo envien por Baxglobal al Aeropuerto mas cercano, y hablas con el vendedor que te ponga un precio muy bajo, por ejemplo el kit de carroceria al que me referia arriba hace unos meses me costo en 1000€ con transporte y todo pero en el paquete shineauto puso 100$ pague menos de 20€ de impuestos casi me meo de la risa, valia la pena porque sino me hubiesen sacado 200€ de tasas
Última edición por SacoMan el 08 May 2007, 12:53, editado 2 veces en total.
A 0.90 Bar :vueltas:

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 20 Jul 2006, 15:42

en mi caso os contare ke dentro de la mala suerte de ke te paren un pakete, yo se lo pago al tio de correos y ya esta. Dentro de lo ke cabe es bastante rapido.
Confirmo lo de ke las cajas pekeñas ni las huelen, solo se fijan en las medians y grandes, a mi me han parado el kit de embrague y volante motor y el Itake. Eso si la downpipe ke mide casi un metro paso "gratis" xDD

Eclipsado

Mensaje por Eclipsado » 27 Ago 2006, 22:59

Bueno, yo tmb e tenido algun problemilla con los graciosillos de aduanas...

Compre un capo de fibra de vidrio a traves de ebay, 600€ con gastos de envio incluidos, pues se suponia ke el paquete llegaba al puerto de Barcelona cmo me dijo el de la tienda, pero no, el paquete llego a la aduana de barajas, UPS me llamo a mi, explicandome todo esto, de ke el paquete estaba en la aduana de barajas, etc etc i ke si queria encargarme yo mismo o si queria ke se encargaran ellos, les dije ke se encargaran ellos i me embiaron al email una AUTORIZACION INDIVIDUAL la cual tuve ke rellenar i reenviar a UPS conforme les daba mi autorizacion para ke actuaran sobre mi paquete, i una factura ke tb me enviaron al email, yo pensaba ke saldria mas barato pero entre una i otra cosa tuve ke abonar 450€ extra, de impuestos de aduanas, iva, i no me acuerdo ke ostias mas ponia en la factura...al final me salio el puto capo de los cojones por algo mas de 1000€....

Mi experiencia? no vuelvo a comprar cosas grandes en ebay...

Pero e aprendido ke si tengo ke comprar algo grande, almenos ke sea algo ke me de potencia, (vease lineas de escape, admisiones, etc) i pedirle al de la tienda que especifique claramente ke es un regalo, ke no hay factura alguna...con esto te arriesgas mucho sobretodo con la garantia ya ke si llega algo en mal estado, defectuoso o algo pues no tienes con que reclamar...pero haciendolo asi te salvas de aduanas ya que los paquetes que estan especificados como regalos no pagan aduanas

En fin, quien algo quiere...algo le cuesta...

Os habia dicho alguna vez que odio este pais? :enfadado:

Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Contactar:

Mensaje por Sandman » 13 Abr 2007, 09:42

Como complemento pongo esto que ha puesto Raulhp en cj:

"""La primera cosa a tener encuenta es que POR LEY, todo paquete que venga fuera de la CEE DEBE PAGAR ARANCELES INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE SERVICIO DE TRANSPORTE. Incluso una persona que traiga algo en un avion metido en su maleta deberia presentarse a las autoridades aeroportuarias para hacer la declaracion aduanera.

Empresas de Transporte.
Toda empresa de transporte asi como correos ordinario, OBLIGA al la persona que envia el paquete a hacer una declaracion del valor de ese objeto, esto se hace para dos cosas, una, para el seguro, en caso de perdida o deterioro y otra para aduanas en caso necesario.

Gestion de tramites Aduanas
Aqui depende mucho del tipo de servicio contratado. UPS, Fedex y otras compañias similares, te realizan el tramite aduanero con sus propios gestores de aduanas, por supuesto que esto lo cobran, es una pequeña comision que vendra despues en la factura. Pero hay una ventaja, como esto no pasa por los inspectores de aduanas/hacienda, la declaracion que tu hagas al valor del objeto es lo que hay, por lo que si tu declaras que un escape vale 200$ en vez de los 1500$ que vale, a ellos plin, te hacen pagar los impuestos de esos 200$ y listo, te lo entregan a toda leche y ya.

Otras compañias que no tienen gestores propios autorizados. Cuando un paquete viene por estas compañias pasan por aduanas y los gestores del estado revisan las declaraciones, si no les cuadra mucho el valor, en funcion del tamaño de la caja/peso, o simplemente consideran que debe pagar. Lo retienen, con lo cual avisan a transportista (vease correos por ejemplo) apra que avise al destinatario de la manera oportuna de que su caja esta retenida en aduanas para pago de tasas.

Tras esto, que ya han pasado varios dias desde la llegada de la caja a españa, (no creais que aduanas es rauda y veloz en esto, es un organismo publico con funcionarios) la empresa, (normalmente correos, tambien publico y con funcioanrios) te manda un aviso de que tienes eso retenido y que debes hacer unso tramites para su entrega y pago de tasas. Como la mayoria de la gente no tiene tiempo como para irte a perder una mañana entera a barajas, o donde te toque, a marearte entre bancos, ventanillas, impresos y leches (no se lo recomiendo a nadie y yo no lo hago mas) te dicen que ellso mismos te hacen la gestion y te lo envian a casa bajo el pago, pero que necesitan una factura del producto o algo justificable para hacer la tarificacion del producto.

Si no tienes factura y tras mucho discutir, te pueden hacer la posibilidad de que hagas una declaracion jurada, sobre el valor del producto, donde tu mismo dices lo que vale...Todos direis, "guay, digo que cuesta 10€ y listo" bien, y colara, pero como os pillen en renuncio, la cagais con todo el equipo, porque habeis cometido perjurio y ademas sobre un documento oficial...por lo cual como no somos ministros, alcaldes o alguna figura publica dotada de inmunidad para hacer lo que les salga de los cataplines....os meteran los pelos pa dentro.

Una vez accedes a que te hagan la tramitacion y envies la factura, te envian un presupuesto, de lo que tienes que pagar, que la mayoria de las vences, es mayor las comisiones y tramites que lso propios impuestos. Pagais mediante transferencia bancaria y os lo envian a casa, (transcurso medio, unos 4 o 5 dias de esto)

Tambien hay la posibilidad, y si consideran oportuno por ser poca cantidad, que el cartero cuando te lo lleve a casa, le pagues la cantidad de aduanas, o lo tengas que ir tu a recoger a tu oficina mas cercana, y pagar alli, pero esto solo es cuando es poca cantidad.

Cuando viene por flete aereo, tipo "TIR" por ejemplo, esta gente puede hacerte la genstion aduanera, pero, necesita que un inspector de aduanas verifique todo, y si da el beneplacito, sobre el valor, te lo dejara pasar y pagaras lo que pone, pero como este con el cable cruzado puede pedirte una factura de donde lo hayas comprado. Me ha pasado con el escape mugen, que me pedian hasta el cif de la empresa mia (que no tengo) para despacharlo, asique nada, a inventar se ha dicho.

Excepciones
Algunas veces, y dependiendo del volumen, ganas del funcionario, o simplemente suerte, la caja pasa sin problemas y te chupas aduanas. Una vez que hable con una persona que se dedica a ello, me comento, que las cajas pequeñas, con pesos inferiores a 4 kg se "suelen" dejar pasar, o con valores declarados pequeños ya que no compensan los tramites, valores inferiores a 50€.

da igual como lo pidais, USPS, o como sea, la mayoria de las veces uqe pedis algo por correo ordinario, no paga porque son cajas pequeñas, eso si , pedir un escape, vereis como os lo retienen, o un embrague, que pesa mucho...

Pero todo esto depende de como se haya levantado ese dia el inspector que os ha tocado

consejos
NO desesperarse, porque muchas veces tienes ganas de prender fuego a lo que sea...y con todos dentro,
hacer reclamaciones a correos, no sirve para nada, expecto para peder tiempo, llamarles??? igual, porque no hacen seguimientos....pero si es bueno tomarselo con calma y hacer de vez en cuando una llamada a la central de correos cuando los plazos se pasan escandalosamente.

Yo ya directamente y si puedo siempre, lo hago por UPS o Fedex por lo antes comentado, aparte que entregan siempre en plazos."""

Contestas shyncro:

"""el 90% del material que he comprado del GSX proviene directamente de USA, y por artículos superiores a los 200€, no me arriesgo y tiro de FEDEX, UPS o BAXGLOBAL.

por lo general, cualquier paquete medio/pequeño, o de poco peso, el propio vendedor lo suele enviar como "Gift" (regalo) y como bien se dijo, lo dejan pasar sin mas... (sobretodo los comprados en ebay)

al igual que correos, con cualquiera de las compañias anteriormente nombradas, te "retienen" el artículo, lo único que varía es la rapidez y seriedad en tramitarlo todo, y por ahora doy gracias a que como bien ha explicado raul, he pagado mas por los tramites que en los impuestos, y ya puedo darme con un canto en los dientes, por poner un ejemplo, he pagado exactamente lo mismo (62,70€) de aranceles en 2 paquetes tan distintos como son: el de los Tein type flex + EDFC ($1.550) por un lado, y recambios originales mitsubishi ($261) por el otro...

o lo que es lo mismo, si existe algun santo de devoción de los aduaneros, rezadles para que ese dia esten de buen humor XDDDD

y como bien se ha dicho, con estos temas hay que tener MUCHA PACIENCIA y no desesperarse. """

:ok:

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 08 May 2007, 12:46

Post actualizado

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 21 Oct 2009, 17:22

Subo este post por que me han parado un paquete que le he comprado a Grimsta (silentblocks y radiador CXracing).
Lo ha enviado como "piezas de devolucion" con valor de 10$.
Me ha llegado a casa esta carta
Imagen

¿Qué me recomendais hacer?
¿Imprimo el justificante de pago de pay-pal o puedo "solucionarlo" de manera más barata?
Gracias
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 21 Oct 2009, 17:38

joder pues a mi el radiador que le compré a grimsta me llegó por correo a casa sin ningún problema y era un paquetón del 15

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 21 Oct 2009, 17:49

Romero se te da bien la falsificacion? intenta abrir el codigo fuente de la pagina de tu correo, si es una pagina de correo web, o modifica con algun programa grafico el importe de ese pago por paypal, de lo que pongas te cobraran el 16+3.5%

chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD

Mensaje por chuchoGTS » 21 Oct 2009, 18:10

A mi me pararon un paquete de china , le pedi una factura al chino y me la envio en formato word, lo cual es :facilmente: modificable, como lo envio como regalo, en la factura aparecion los articulos a 0 Euros y solo figuraban los gastos de envio, resultado me entregaron el paquete sin pagar un duro :roll:
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 22 Oct 2009, 07:33

cierto, Romero escribe a Grimsta para que te envie una factura por el importe que pone en su paquete, seguro que te la manda sin problemas

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 22 Oct 2009, 11:08

SacoMan escribió:cierto, Romero escribe a Grimsta para que te envie una factura por el importe que pone en su paquete, seguro que te la manda sin problemas
Acabo de llamar a correos y me piden que imprima el justificante de paypal...que la factura no vale.. :roll:
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 22 Oct 2009, 12:36

pues modifica el precio de la factura y santas pascuas :)

Cerrado