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manual de sacar el motor para hacer casquillos de biela

Publicado: 05 Ago 2009, 16:51
por rubo
esto es en ayuda para los pobres supras con casquillos de biela rotos

En este manual os voy a explicar de modo mas facil que pueda el como sacar el motor de coche para hacer casquillos de biela con fotos de caada cosa a desmontar y la herramienta necesaria

QUITAMOS BATERIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
1-desmontamos todas las tuberias del turbo, tubos de recirclacion de gases del carter y los tubos de vacio que nos molesten dejando todo bien marcado con unos eding de color blanco que van dpm y pintan asta si esta sucio de aceite

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2-quitamos el radiador de agua y el ventilador aflojando antes la correa q se afloja en el alternador primero aflojais un tornillo de 10 que tiene y otro de 12 que es el que lo afloja
el radidor de agua sale qutando lod dor tornillos del 12 que hay encima del frente motor y quitamos los manguitos los de abajo y los de arriba yo recomiendo sacar el agua antes para no manchar todo

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3-quitamos los tubos del AC que van cada uno con un tornillo del 12 y una pekeña clema que tIene donde la bateria

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4-quitamos los tubos del aceite que van al radiador de aceite y miramos que no esten enganchados a ninguna parte del coche de modo que al tirar nos los carguemos

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5-quitamos la clema que lleva por detras aunque seguramente tengamos que quitar antes un manguito que sube del bloque y conecta a la tapa de balancines tambien quitamos el tornillo del 10 que lleva el alternador

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6-quitamos el manguto de retorno de aceite del bote de la direccion asistida

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7-desmontamos los bornes de la bateria para separa el positivo en dos y el borne negativo le quitamos de la masa que esta al lado con un tornillo del 10 y asi todos esos cables salen con el motor

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8-quitamos el sistema del acelerador que esta con 3 tornillos del 12 y lo dejamos apartado para que no moleste al savar el motor

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9-desmontamos el regulador de presion de gasolina este no es el de serie
pero el de serie se quitaria quitando un manguito que esta por debajo de los colectores y otro que va con un tornillo de 19 unido al bloque donde esta el taco motor del lado de la admision

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10-empeazamos a quitar cables
quitamos los cables que van donde la centralita quitando la guantera y desconectando las clemas y sacamos la manguera de los cables por el vano motor

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11-quitamos las celmas que estan junto a la caja de fusibles del vano

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12-quitamos lo cables que bajan a la caja de cambios que estan debajo del colector de admision y a la altura de la bomba de freno

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13-quitamos el racor de la bomba de la direccion asistisda que es una 19 pero a veces sale con toda la pieza y hay que sujetarla con una fija de 28 o 27

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14-quitamos el tubo del turbo que baja al intercooler que esta justo debajo del turbo

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15-sujetamos la caja de cambios para que al soltar los tornillos no nos incline el motor

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16-desmontamos el eblow con quitando los 4 tornillos del 14

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17-quitamos el tramo de escape(sale bien solo soltando la brida y dejandolo bajar) para poder sacar luego el arbol de transmision

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18-descolgamos el arbol de transmision quitando los dos tornillos que sujetan el rodamiento y tiramos para abajo sacandolo del lado del cambio

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19-quitamos la bomba de embrague que va con dos tornillos enganchada al cambio

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20-quitamos los 4 tornillos que sujetan el cambio y lo 2 tornillos de los tacos de motor que estan por debajo del coche y asi ya podemos enganchar el motor con la grua y podemos tirar de el pero antes revisamos que no quede niguna masa ni ningun cable unido al bloque y a la culata

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Publicado: 05 Ago 2009, 20:38
por red evil
ansio la continuación.....

gracias por adelantedo


saludos

Publicado: 06 Ago 2009, 00:18
por Grimsta
Ja ja, o lo puedes mirar en el TSRM en www.supras.com

Publicado: 06 Ago 2009, 02:09
por rubo
ya pero no entienden mucho ingles y ademas no es lo mismo que verlo en fotos y explicado de manera sencilla

Publicado: 06 Ago 2009, 07:03
por Grimsta
si es verdad ja ja. Pero el cableado en #6 parece que necesita ayuda!! :sorprendeme:

Publicado: 06 Ago 2009, 11:19
por rubo
es el coche de sacoman que tenia parte del cableado roto y hubo que reacerlo entero ajajjjaaaj

Publicado: 06 Ago 2009, 16:59
por Grimsta
Cuando sean viejos tienen muchas problemas con el cableado. El mio tambien, al final le puse un cableado nuevo entero desde la centralita hasta el ultimo sensor en el motor. No fue tan caro como pensarias, $550. Puede que cuesta mas ahora porque eso fue hace 5 anos ya

Publicado: 06 Ago 2009, 22:20
por Vadim
Grimsta escribió:Cuando sean viejos tienen muchas problemas con el cableado. El mio tambien, al final le puse un cableado nuevo entero desde la centralita hasta el ultimo sensor en el motor. No fue tan caro como pensarias, $550. Puede que cuesta mas ahora porque eso fue hace 5 anos ya
Coño pues no es caro. Para el MKIV cuesta bastante más.

Publicado: 07 Ago 2009, 07:15
por red evil
chincheta!!!!!!!!

Publicado: 07 Ago 2009, 11:57
por Romero
red evil escribió:chincheta!!!!!!!!
:ok:

Publicado: 07 Ago 2009, 13:45
por Vadim
Buenooo... Vaaaale... Deacueeerdoooo... xD
No me lloréis que ya la pongo xDD

Publicado: 07 Ago 2009, 14:24
por rubo
a ver si esta semana ya acabo el manual porque tengo que hacer alguna fotillo mas y perdonad por la calidad de las fotos ya que la camara no era de gran calidad jajaja