manual de sacar el motor para hacer casquillos de biela
Publicado: 05 Ago 2009, 16:51
esto es en ayuda para los pobres supras con casquillos de biela rotos
En este manual os voy a explicar de modo mas facil que pueda el como sacar el motor de coche para hacer casquillos de biela con fotos de caada cosa a desmontar y la herramienta necesaria
QUITAMOS BATERIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
1-desmontamos todas las tuberias del turbo, tubos de recirclacion de gases del carter y los tubos de vacio que nos molesten dejando todo bien marcado con unos eding de color blanco que van dpm y pintan asta si esta sucio de aceite

2-quitamos el radiador de agua y el ventilador aflojando antes la correa q se afloja en el alternador primero aflojais un tornillo de 10 que tiene y otro de 12 que es el que lo afloja
el radidor de agua sale qutando lod dor tornillos del 12 que hay encima del frente motor y quitamos los manguitos los de abajo y los de arriba yo recomiendo sacar el agua antes para no manchar todo


3-quitamos los tubos del AC que van cada uno con un tornillo del 12 y una pekeña clema que tIene donde la bateria

4-quitamos los tubos del aceite que van al radiador de aceite y miramos que no esten enganchados a ninguna parte del coche de modo que al tirar nos los carguemos

5-quitamos la clema que lleva por detras aunque seguramente tengamos que quitar antes un manguito que sube del bloque y conecta a la tapa de balancines tambien quitamos el tornillo del 10 que lleva el alternador

6-quitamos el manguto de retorno de aceite del bote de la direccion asistida

7-desmontamos los bornes de la bateria para separa el positivo en dos y el borne negativo le quitamos de la masa que esta al lado con un tornillo del 10 y asi todos esos cables salen con el motor

8-quitamos el sistema del acelerador que esta con 3 tornillos del 12 y lo dejamos apartado para que no moleste al savar el motor

9-desmontamos el regulador de presion de gasolina este no es el de serie
pero el de serie se quitaria quitando un manguito que esta por debajo de los colectores y otro que va con un tornillo de 19 unido al bloque donde esta el taco motor del lado de la admision

10-empeazamos a quitar cables
quitamos los cables que van donde la centralita quitando la guantera y desconectando las clemas y sacamos la manguera de los cables por el vano motor


11-quitamos las celmas que estan junto a la caja de fusibles del vano

12-quitamos lo cables que bajan a la caja de cambios que estan debajo del colector de admision y a la altura de la bomba de freno

13-quitamos el racor de la bomba de la direccion asistisda que es una 19 pero a veces sale con toda la pieza y hay que sujetarla con una fija de 28 o 27

14-quitamos el tubo del turbo que baja al intercooler que esta justo debajo del turbo

15-sujetamos la caja de cambios para que al soltar los tornillos no nos incline el motor

16-desmontamos el eblow con quitando los 4 tornillos del 14

17-quitamos el tramo de escape(sale bien solo soltando la brida y dejandolo bajar) para poder sacar luego el arbol de transmision

18-descolgamos el arbol de transmision quitando los dos tornillos que sujetan el rodamiento y tiramos para abajo sacandolo del lado del cambio

19-quitamos la bomba de embrague que va con dos tornillos enganchada al cambio


20-quitamos los 4 tornillos que sujetan el cambio y lo 2 tornillos de los tacos de motor que estan por debajo del coche y asi ya podemos enganchar el motor con la grua y podemos tirar de el pero antes revisamos que no quede niguna masa ni ningun cable unido al bloque y a la culata

En este manual os voy a explicar de modo mas facil que pueda el como sacar el motor de coche para hacer casquillos de biela con fotos de caada cosa a desmontar y la herramienta necesaria
QUITAMOS BATERIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
1-desmontamos todas las tuberias del turbo, tubos de recirclacion de gases del carter y los tubos de vacio que nos molesten dejando todo bien marcado con unos eding de color blanco que van dpm y pintan asta si esta sucio de aceite

2-quitamos el radiador de agua y el ventilador aflojando antes la correa q se afloja en el alternador primero aflojais un tornillo de 10 que tiene y otro de 12 que es el que lo afloja
el radidor de agua sale qutando lod dor tornillos del 12 que hay encima del frente motor y quitamos los manguitos los de abajo y los de arriba yo recomiendo sacar el agua antes para no manchar todo


3-quitamos los tubos del AC que van cada uno con un tornillo del 12 y una pekeña clema que tIene donde la bateria

4-quitamos los tubos del aceite que van al radiador de aceite y miramos que no esten enganchados a ninguna parte del coche de modo que al tirar nos los carguemos

5-quitamos la clema que lleva por detras aunque seguramente tengamos que quitar antes un manguito que sube del bloque y conecta a la tapa de balancines tambien quitamos el tornillo del 10 que lleva el alternador

6-quitamos el manguto de retorno de aceite del bote de la direccion asistida

7-desmontamos los bornes de la bateria para separa el positivo en dos y el borne negativo le quitamos de la masa que esta al lado con un tornillo del 10 y asi todos esos cables salen con el motor

8-quitamos el sistema del acelerador que esta con 3 tornillos del 12 y lo dejamos apartado para que no moleste al savar el motor

9-desmontamos el regulador de presion de gasolina este no es el de serie
pero el de serie se quitaria quitando un manguito que esta por debajo de los colectores y otro que va con un tornillo de 19 unido al bloque donde esta el taco motor del lado de la admision

10-empeazamos a quitar cables
quitamos los cables que van donde la centralita quitando la guantera y desconectando las clemas y sacamos la manguera de los cables por el vano motor


11-quitamos las celmas que estan junto a la caja de fusibles del vano

12-quitamos lo cables que bajan a la caja de cambios que estan debajo del colector de admision y a la altura de la bomba de freno

13-quitamos el racor de la bomba de la direccion asistisda que es una 19 pero a veces sale con toda la pieza y hay que sujetarla con una fija de 28 o 27

14-quitamos el tubo del turbo que baja al intercooler que esta justo debajo del turbo

15-sujetamos la caja de cambios para que al soltar los tornillos no nos incline el motor

16-desmontamos el eblow con quitando los 4 tornillos del 14

17-quitamos el tramo de escape(sale bien solo soltando la brida y dejandolo bajar) para poder sacar luego el arbol de transmision

18-descolgamos el arbol de transmision quitando los dos tornillos que sujetan el rodamiento y tiramos para abajo sacandolo del lado del cambio

19-quitamos la bomba de embrague que va con dos tornillos enganchada al cambio


20-quitamos los 4 tornillos que sujetan el cambio y lo 2 tornillos de los tacos de motor que estan por debajo del coche y asi ya podemos enganchar el motor con la grua y podemos tirar de el pero antes revisamos que no quede niguna masa ni ningun cable unido al bloque y a la culata
