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Presion de aceite
Publicado: 08 May 2009, 00:09
por belentor
Hola, seguramente ya se habrá hablado en algún post de esto pero yo no lo encuentro. Como sabréis acabo de reparar culata y la duda esta en la presión de aceite. Al ralenti esta rondando los 2 incluso sube un poco y en marcha normal (cuando digo normal me refiero como un mortal entre 120 y 140 Km) Ronda los 4 aunque le cuesta llegar. Esto puede ser normal o es poco. El aceite que llevo es un Sunoco 5-50, sintético por supuesto.
Publicado: 08 May 2009, 06:44
por Grimsta
Pues parece que no teneis reloj de presion en PSI no?
Publicado: 08 May 2009, 06:45
por SacoMan
no grimsta en europa lo tenemos en milimetros de mercurio, sabe dios porque xD
Publicado: 08 May 2009, 15:16
por Vadim
En Europa no tenemos una mierda

Re: Presion de aceite
Publicado: 08 May 2009, 16:23
por speedsupra
belentor escribió:Hola, seguramente ya se habrá hablado en algún post de esto pero yo no lo encuentro. Como sabréis acabo de reparar culata y la duda esta en la presión de aceite. Al ralenti esta rondando los 2 incluso sube un poco y en marcha normal (cuando digo normal me refiero como un mortal entre 120 y 140 Km) Ronda los 4 aunque le cuesta llegar. Esto puede ser normal o es poco. El aceite que llevo es un Sunoco 5-50, sintético por supuesto.
me remito al manual del fabricante.
ralenti entre 0,5-2
conducción normal 1-6.
el espesor y calidad del aceite tambien hará variar la presion,asi como si esta fria o caliente de mucho uso.
tambien el nivel influye
no se si te servirá de ayuda.
Publicado: 08 May 2009, 22:00
por belentor
Efectivamente según el manual del usuario marca lo que indica Speedsupra ya que yo tengo el reloj con escala de 0 a 8, lo que no indica es si son Kg, tuercas o perritos calientes y según el manual de taller de Toyota en ralentí marca 0,3 Kgf/cm2 y a 3.000 rpm 2,5 – 5.0 cm2 (36 – 71 psi). Lo que desconozco es la relación entre esta medida que habría que tomarla con un manómetro en la posición del sensor de presión y la lectura del reloj. Por eso agradecería que los que tengáis este tipo de reloj me indicarais que es lo que marcan los vuestros, procurando el no comeros una farola por mirar el relojito por aquello de no sentirme culpable. También el dato del manual de usuario es un poco ambiguo ya que no deja claro si lo de 1 a 6 es que a 1000 rpms debería estar por encima de 1 y a 5.000 cercano al 6 o simplemente es que mientras se encuentre entre 1 y 6 es correcto.
Publicado: 10 May 2009, 22:00
por josbeat
mientras se encuentre entre 1 y 6 esta bien
aunque creia que el limite era 5 kg de presion , que es a lo que esta tarado la valvula de sobrepresion.... tendré que revisar mis apuntes.
yo consigo 5 kg algunas veces a 3000 rev dependiendo de la temperatura del aceite con 10w60
Publicado: 11 May 2009, 01:04
por rubo
x fin alguien q usa el mismo aceite q yo jajajajaja
todo el mundo me dice q es peor y leches jjajajajajajaj
Publicado: 11 May 2009, 07:17
por David_87
yo tambien uso 10w60

Publicado: 12 May 2009, 18:40
por Grimsta
ositas que mal

Publicado: 12 May 2009, 19:49
por belentor
Grimsta escribió:ositas que mal

Te refieres con lo de osita al tipo de aceite o a la presion ?
Publicado: 13 May 2009, 10:38
por piko_seko
Lo mejor es taparlo con una pegatina y ni mirarlo por ke te puedes volber kolo , jaja
en cada coche marca una cosa diferente en el mio esta por encuma d 2 y no pasa de 4 ni dandole mucha kaña
y mi aceite es mobil 1 5/50
saludos