Conversion de automatico a manual
Publicado: 08 Abr 2009, 13:47
Bueno, he estado muy muy liado unos meses y no he podido dedicarme a hacer el coche. Ahora ya tendre durante unos dias tiempo para acabarlo.
Al final me he decidido por la caja de un MKIII,la r154 es una caja muy muy robusta que aguanta mucha potencia.
Me interesaba esta caja sobre todo por el hecho de no tener que cambiar ni diferencial y por consiguiente las transmisiones. El diferencial del automatico da unos desarrollos buenisimos paara la caja de 5 velocidades.
Bueno,la conversion no es demasiado complicada,he conseguido el pedal de un lexus gs 300 y su bomba,es identica a la del MKIV. La caja pues... hay que adaptar un poquito,se aprovecha la cabeza de la automatoca. Se corta y se suelda al pelo a la manual. Es un pelin complicado por que hay que respetar las distancias o nos quedaremos sin embrague. El bombin venia con la caja asi que un dolor de cabeza menos. la conexion del arbol con la caja tambien va perfecta,no hay que adaptar nada,simplemente quitarlo de la caja automatica y ponerlo en la manual..
Cuando lo termine os contare si es muy complicado o no,de principio os digo que no lo parece.
Ya de paso he levantado la culata para repasarla,ya que voy a potenciarlo quiero que no haya sorpresas. Vamos a meterle un T70,tampoco queremos un coche de mas de 600 caballos,me parecen mas que suficientes.
Un saludo a todos.
Al final me he decidido por la caja de un MKIII,la r154 es una caja muy muy robusta que aguanta mucha potencia.
Me interesaba esta caja sobre todo por el hecho de no tener que cambiar ni diferencial y por consiguiente las transmisiones. El diferencial del automatico da unos desarrollos buenisimos paara la caja de 5 velocidades.
Bueno,la conversion no es demasiado complicada,he conseguido el pedal de un lexus gs 300 y su bomba,es identica a la del MKIV. La caja pues... hay que adaptar un poquito,se aprovecha la cabeza de la automatoca. Se corta y se suelda al pelo a la manual. Es un pelin complicado por que hay que respetar las distancias o nos quedaremos sin embrague. El bombin venia con la caja asi que un dolor de cabeza menos. la conexion del arbol con la caja tambien va perfecta,no hay que adaptar nada,simplemente quitarlo de la caja automatica y ponerlo en la manual..
Cuando lo termine os contare si es muy complicado o no,de principio os digo que no lo parece.
Ya de paso he levantado la culata para repasarla,ya que voy a potenciarlo quiero que no haya sorpresas. Vamos a meterle un T70,tampoco queremos un coche de mas de 600 caballos,me parecen mas que suficientes.
Un saludo a todos.