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Conversion de automatico a manual

Publicado: 08 Abr 2009, 13:47
por alex
Bueno, he estado muy muy liado unos meses y no he podido dedicarme a hacer el coche. Ahora ya tendre durante unos dias tiempo para acabarlo.
Al final me he decidido por la caja de un MKIII,la r154 es una caja muy muy robusta que aguanta mucha potencia.
Me interesaba esta caja sobre todo por el hecho de no tener que cambiar ni diferencial y por consiguiente las transmisiones. El diferencial del automatico da unos desarrollos buenisimos paara la caja de 5 velocidades.
Bueno,la conversion no es demasiado complicada,he conseguido el pedal de un lexus gs 300 y su bomba,es identica a la del MKIV. La caja pues... hay que adaptar un poquito,se aprovecha la cabeza de la automatoca. Se corta y se suelda al pelo a la manual. Es un pelin complicado por que hay que respetar las distancias o nos quedaremos sin embrague. El bombin venia con la caja asi que un dolor de cabeza menos. la conexion del arbol con la caja tambien va perfecta,no hay que adaptar nada,simplemente quitarlo de la caja automatica y ponerlo en la manual..

Cuando lo termine os contare si es muy complicado o no,de principio os digo que no lo parece.

Ya de paso he levantado la culata para repasarla,ya que voy a potenciarlo quiero que no haya sorpresas. Vamos a meterle un T70,tampoco queremos un coche de mas de 600 caballos,me parecen mas que suficientes.

Un saludo a todos.

Publicado: 08 Abr 2009, 15:43
por Vadim
Cuenta un poco que harás al motor Alex :ok:

La culata del Supra tiene el único punto débil que es el flujo de aire. Mucho cuidado.

Publicado: 08 Abr 2009, 17:38
por Grimsta
Que no! Que no se corta nada! Para poner un R154 en un 2JZ se usa la "bellhousing" creo que la llamaste la "cabeza" de la caja de un 1JZ. Como los Soarers usaron 1JZs con R154s, solo hay que montar la cabeza del 1JZ en la caja R154. Los tengo aqui de venta, $350 + envio, saldra cerca de $450 ENVIO creo. Estoy haciendo la conversion en el coche de un cliente ahora mismo

Publicado: 08 Abr 2009, 22:17
por alex
Grimsta escribió:Que no! Que no se corta nada! Para poner un R154 en un 2JZ se usa la "bellhousing" creo que la llamaste la "cabeza" de la caja de un 1JZ. Como los Soarers usaron 1JZs con R154s, solo hay que montar la cabeza del 1JZ en la caja R154. Los tengo aqui de venta, $350 + envio, saldra cerca de $450 ENVIO creo. Estoy haciendo la conversion en el coche de un cliente ahora mismo
Si,el problema es que aqui en España es complicadisimo por no decir imposible encontrar la caja de un 1JZ tio,no he visto en mi vida uno. Cierto que la caja del 1JZ entra derecha pero ya te digo,encontrarla es muy dificil. Si la cosa me sale mal te mandare un privado,todo depende de como tenga el dia con la sierra de correa¡¡¡

Bueno,pues paso a contar lo que le voy a hacer al coche,no es nada muy gordo,una potenciacion ligera,no pretendo tener un coche demasiado gordo,es mas,quiero utilizarlo para calle.
Vamos a poner un T70 de rodamientos ,suficiente para potencias de 650 caballos. Pondremos logicamente unos colectores tubulares y con una wastegate externa de 50. La culata esta ya rectificada y comprobada,con su rectificacion de asientos,valvulas... La potencia de un motor esta en la culata,por eso es muy importante que se encuentre en optimas condiciones. Una rampa HKS y unos inyectores de 780 con doble bomba de gasolina para que no se quede seco y todo controlado por una AEM cortesia de mi amigo ismael.

Al cambio le hemos puesto un embrague ceramico RPS y un volante motor de cromo molideno. Puliremos la admision,los laterales de la tapa de balancines,el alternador y alguna pieza mas que vea por ahi para dejar el motor chulo. Me dicen que no pula la caracola de admision del turbo,que es muy macarra pero...no hago caso¡¡¡ Queria una taoa de distribucion transparente pero ya se me sale de madre,asi que para ver las poleas AEM lo haremos con una sierra circular como lo hacen los americanos. Un tubo de escape completo hasta el turbo Apexi, y una valvula de descarga HKS que ya llevaba de antes.

No suprimire el canister por que mas que nada paso de apestar a gasolina todo el dia. Suprimire muchos manguitos de aire y otros tantos de agua como la refrigeracion de la valvula del ralentí o el de la mariposa de admision por citar algunos,ademas de los que sobran al pasar a un solo turbo como por ejemplo los de agua. El intercooler sera frontal y sus mangitos de aluminio. Los iba a pillar de acero pero la ofertilla que me ha salido es muy buena. Le metere tambien un radiador de aluminio mas grande.

Por fuera voy a meter un kit top secret,me gusta muchismo como queda,a demas de ser de los pocos kits de ensanche del coche que le sigue dejando como un supra.Se pintara de blanco pero no esta decidido si sera un blanco solido o nacarado,ya os contaré. Pondremos unos discos rayados y perforados que sean zincados,me gusta ver como pasa el tiempo y siguen pareciendo nuevos¡¡¡

Y poca cosa mas,unas esferas personalizadas con el logo de supra,convertir la iluminacion por dentro con LEDS y alguna cosilla que se me olvida.

Me gustaria poder hacer algo mas pero no puedo,la economia no me lo permite,lo he ido comprando todo poco a poco¡¡ Yo os ire contando como va el tema. Si alguien quiere preguntar algo o aconsejarme yo encantado,si he ido aprendiendo y haciendo estos coches ha sido muchas veces por escuchar las opiniones de gente que no es profesional en el mundo del automovil,todo el mundo tiene su opinion y estare encantado de oirla. Es mi ultimo motor,me retiro de esto,mi maltrecha espalda ya no me permite seguir haciendo mas esfuerzos,asi que lo hare con mucho cariño. Es lo que tienen los mecanicos...¡¡¡

Un saludo a todos en Especial a Vadim,que hizo lo que pudo para que encontrara la caja de seis velocidades pero al final no pudo ser¡

Publicado: 10 Abr 2009, 18:15
por Grimsta
Pues llama me por lo que necesitas. Te puedo conseguir TODO de lo que hablas. Sobre los discos rayados, porque no pones frenos mas grandes? Si solo discos no van a hacer nada de verdad. Solo son para estitica. Llevo, Brembo, Rotora, GReddy, Wilwood, etc.

Tambien tengo unos juegos de intercooler + tuberia muy buenas. Y puede ser que son mas baratos que tu oferta, o alomejor no.

Sobre la caja, no digo poner la caja entera de 1JZ, SOLO EL BELLHOUSING (que no se como se llama Bell Housing en espanol) y como he dicho, tengo los bell housing 1JZs para $325. Aqui hay una foto de Driftmotion. http://store.driftmotion.com/static/i-1 ... ousing.php Estos gilones los venden por $350 xDD una vez mas, tengo mejores precios que nadie!

Publicado: 10 Abr 2009, 19:26
por alex
Grimsta escribió:Sobre la caja, no digo poner la caja entera de 1JZ, SOLO EL BELLHOUSING (que no se como se llama Bell Housing en espanol)!
El bell housing aqui en españa se conoce como cabeza de vaca,campana o cabeza de la caja de cambios. Y si,si la caja es la misma la del 1JZ lque la del 7MGTE pero con la diferencia del bellhosing. Las dos son una R154. Pero ya te digo,aqui en España los 1JZ no se vendieron y ni tan siquiera se importaron,es imposible conseguir cualquier pieza de ese coche.

Y bueno,las piezas del coche ya las tengo todas en casa¡¡ Yo es que tambien he sido distribuidor y aun me siguen haciendo los precios. Eso si,no de todas las marcas,por lo que veo tu si distribuyes de todo,que no te estrañe que te mande algun privado para alguna pieza en la que yo no tenga precio de distribuidos.

Un saludo y gracias por todo

Publicado: 10 Abr 2009, 21:36
por Vadim
Cógete unos discos rayados Rotora Alex. No te van a defraudar. Los perforados van bien pero cuando se sobrecalientan son peligrosos porqué puedes crujirlos si no los dejas enfriar poco a poco sobre la marcha.

Me gusta lo que estás montando o en todo caso, lo que vas a montar.

Lo de las esferas ya me dirás que tienes algunos materiales a pedir que a mi también me interesan :ok:

Publicado: 11 Abr 2009, 22:21
por alex
Mira,las esferas las pille aui: www.speedhut.com . Creo que me costaron 80 pavos y te las hacen como tu quieras.

Publicado: 13 Abr 2009, 10:39
por Vadim
Genial, muchas gracias!

Publicado: 13 Abr 2009, 18:34
por alex
a ver si cuelgo alguna foto y lo veis

Publicado: 17 Abr 2009, 01:11
por alex
bueno,ya llevo mañana las piezas a cromar asi que empezare el martes a montar todo,el puto tiempo y algun problemilla me estan retrasando pero ya vamos a terminar de una vez. A ver si se me da bien y lo dejo listo en un mes mas o menos¡

Un saludo a todos

Publicado: 17 Abr 2009, 13:06
por ChaNKLa
Eso eso...
:sinfotos: