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Otra dirección más...

Publicado: 06 Feb 2009, 13:30
por tono
Muy buenas!

Estoy buscando cosillas por la web sobre el Supra MkIV y me encontrado esta dirección...
Es más que posible que ya la conozcais! (O que esté obsoleta, dado que la última actualización es del 2004...)
No seais muy duros, que me estoy iniciando en esto... :ordenador:

http://www.mkiv.com/techarticles/index.html


Un saludo!!


***edito: Vadim, perdona por poner esto aquí. Me parece que debe estar en mecánica del MkIV. Si algún moderador lo puede mover... ***

Publicado: 06 Feb 2009, 14:52
por Vadim
Esa web es archiconocida sí.

Ahí vas a encontrar casi todo lo necesario para el Supra MKIV.

Publicado: 06 Feb 2009, 14:55
por abian19
vadim pa que son los CAM gears? me refiero a si tienen alguna funcion especifica en la bpu?

Publicado: 06 Feb 2009, 15:02
por Vadim
Si compras el kit entero, es decir, poleas aligeradas y árboles de levas puedes cruzarlos a no recuerdo que grados y conseguidas una distribución más bestia. Ganabas casi 20cv creo :pensando:

Esto me lo dijo un colega, pero no lo recuerdo bien. El caso es que con esa mod es como ir en vvti todo el rato. El vvti es el que salió con distribución varibale que daba mejor par y según dicen, 360cv, aun que nunca he podido encontrar esa cifra confirmada.

La distribución variable a mi me parece una fucking mierda. Mata el coche en bajos y es una chorrada. Solo sirve para escalonar la potencia y reducir consumo en bajos. Como si traga 30litros... No te compras un Supra para ir a la gasolinera una vez al mes.

Publicado: 06 Feb 2009, 19:33
por gusitrol8pow
Abian19, normalmente las poleas aligeradas se ponen porque quedan bonitas, ya que la ganancia en Banco es imperceptible.

En motores turbo, lo más fácil y habitual para ganar potencia es modificar el turbo y la presión a la que sopla éste, más aire y más gasolina (con lo que todo eso conlleva). Si además te vas a meter en cruces de válvulas, vas a necesitar a un gran mecánico para que optimice todo el sistema, ya que es incluso posible, que el aumento de presión del turbo, con el cruce de válvulas, lo pierdas por la válvula de escape, chiquita gracia ¿no?


El cruce de árboles va a variar la capacidad de llenado de los cilindros, que por motivos físicos no puede ser siempre perfecta en todo el rango de revoluciones del motor, sobretodo si es un rango amplio, siendo este el motivo de que el par motor varíe según las rpm. como ha dicho Vadim que el vvti tenía más par.

Pero tanto como decir que es una mierda...., los motores honda, en este caso, al igual que otras muchas marcas, al tener una capacidad de giro muy alta se han visto obligados a optimizar el llenado de los cilindros con sistemas como por ejemplo el Vtec. Dándole de esta manera dos curvas de potencia al motor y aprovechando mejor todo su rango, asimismo reducen el consumo a bajas revoluciones ya que realmente no es un cruce de válvulas lo que realizan sino, una apertura mayor o menor de las válvulas de admisión (pero no mayor en el tiempo, sino qeu se abren más). Con esto los motorcillos Honda de 1.6 y 1.8 dan potencias equivalentes a un motor turbo de similar cilindrada (como excepción que confirma la regla tenemos los motores Vag), sin tener que sumar el peso del motor, un turbo, un intercooler, tuberías, etc , de hecho Honda con su S2000 y su motor F20C, con una potencia de 120cv/litro (más incluso que el M3, 107cv/litro, y el último M5) ganó el trofeo al mejor Motor Internacional del Año, en la categoria de "1.8 a 2.0 litros", durante 5 años desde 2000 a 2004. Ahí es nada.

(uy! predón me ha salido un buen ladrillo)


Saludos suprososssss

Publicado: 06 Feb 2009, 20:45
por Vadim
El v-tec es otra chorrada según lo mires. TODA RACING vende unas levas llamadas V-tec KILLER que hacen que por así decirlo, le v-tec entre en todo el rango del cuenta rpms. Lo que pasa es que con esas levas has de modificar las vávlulas, los muelles de válvulas e incluso poner pistones, etc porqué según dicen, esas levas son muy destructivas en el motor de serie.

de hecho, los Hondas más preparados en NA utilizan las vtec killers.

Es bueno para un coche de calle. Pero para un coche destinado a rodar al límite, no es servible una distribución variable.

Publicado: 07 Feb 2009, 01:18
por gusitrol8pow
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.


Saludos suprososssss