Hola y Felicidades !
Publicado: 15 May 2008, 12:20
Hola Supreros!
Me presento, soy de Barcelona y de entrada felicitaros por este estupendo Foro que buena falta nos hacia !
Hace 6 años que disfruto de un MKIII atmosférico, es del año 88 y comprado a un colega con 79000Km (3000Eur) solo puedo decir que es el mejor carro que he tenido y quiza que pueda tener
En riguroso estado original, ahora ya tiene 125 K y sigue en buena forma, cambiados amortiguadores (originales), embrague, radiador y reparación las tapas de válvulas por lijera fuga de aceite que empapaba las bujias.
tengo la suerte de tener un buen amigo mecánico en Toyota y el recomienda no estirar mucho las marchas ya que es un motor de carrera larga y es mejor cambiar rapido de marchas y llegar a 4- 5º rapidamente, ciertamente es una manera muy buena de conservar el motor y también alcanzas velocidades respetables sin problema, 120-160.
Por otro lado quiero contrastar con vosotros si habeis notado recientemente un incremento abultado de los precios de recambios originales en Toyota... yo si, parece que se les ha ido la olla, como minimo aqui en Barcelona.
Histórico,
A los 80.000Km - correas y distribución + limpieza preventiva del radiador....
Bien pero se calentaba en autopista a ritmos altos - 160-180, sin llegar a la linea roja pero el termostato subia a tres cuartos, la solución fue cambiar el radiador y la bomba de agua.
a los 100.000 - tapas de culata revisadas por fuga de aceite.
a los 110.000 - compresor de Aire acondiconado.
a los 115.000 - amortiguación y embrague.
En total fueron unos 3000 Eur todo en Toyota oficial menos el aire que fui a un especialista.
después de leer en el foro, me teneis un poco preocupado con el tema de la culata que tan insistentemente recomendais revisar... en mi supra el consumo de aceite es de 1 litro a los 10.000 (si llega..) y agua gasta muy poca, un chorrito de uvas a peras en la botella de expansión, no se calienta tampoco y la aguja del termostato no pasa de un cuarto.. como lo veis? claro que si es una reparación preventiva como comentais quiza debería pensarmelo..
Bueno no me extiendo más que si me pongo....felicidades y no desfallezcáis
Xavier
Me presento, soy de Barcelona y de entrada felicitaros por este estupendo Foro que buena falta nos hacia !

Hace 6 años que disfruto de un MKIII atmosférico, es del año 88 y comprado a un colega con 79000Km (3000Eur) solo puedo decir que es el mejor carro que he tenido y quiza que pueda tener

En riguroso estado original, ahora ya tiene 125 K y sigue en buena forma, cambiados amortiguadores (originales), embrague, radiador y reparación las tapas de válvulas por lijera fuga de aceite que empapaba las bujias.
tengo la suerte de tener un buen amigo mecánico en Toyota y el recomienda no estirar mucho las marchas ya que es un motor de carrera larga y es mejor cambiar rapido de marchas y llegar a 4- 5º rapidamente, ciertamente es una manera muy buena de conservar el motor y también alcanzas velocidades respetables sin problema, 120-160.
Por otro lado quiero contrastar con vosotros si habeis notado recientemente un incremento abultado de los precios de recambios originales en Toyota... yo si, parece que se les ha ido la olla, como minimo aqui en Barcelona.
Histórico,
A los 80.000Km - correas y distribución + limpieza preventiva del radiador....
Bien pero se calentaba en autopista a ritmos altos - 160-180, sin llegar a la linea roja pero el termostato subia a tres cuartos, la solución fue cambiar el radiador y la bomba de agua.
a los 100.000 - tapas de culata revisadas por fuga de aceite.
a los 110.000 - compresor de Aire acondiconado.
a los 115.000 - amortiguación y embrague.
En total fueron unos 3000 Eur todo en Toyota oficial menos el aire que fui a un especialista.
después de leer en el foro, me teneis un poco preocupado con el tema de la culata que tan insistentemente recomendais revisar... en mi supra el consumo de aceite es de 1 litro a los 10.000 (si llega..) y agua gasta muy poca, un chorrito de uvas a peras en la botella de expansión, no se calienta tampoco y la aguja del termostato no pasa de un cuarto.. como lo veis? claro que si es una reparación preventiva como comentais quiza debería pensarmelo..
Bueno no me extiendo más que si me pongo....felicidades y no desfallezcáis

Xavier