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Hola y Felicidades !

Publicado: 15 May 2008, 12:20
por acimo
Hola Supreros!

Me presento, soy de Barcelona y de entrada felicitaros por este estupendo Foro que buena falta nos hacia ! :aplauso:

Hace 6 años que disfruto de un MKIII atmosférico, es del año 88 y comprado a un colega con 79000Km (3000Eur) solo puedo decir que es el mejor carro que he tenido y quiza que pueda tener :shock:

En riguroso estado original, ahora ya tiene 125 K y sigue en buena forma, cambiados amortiguadores (originales), embrague, radiador y reparación las tapas de válvulas por lijera fuga de aceite que empapaba las bujias.

tengo la suerte de tener un buen amigo mecánico en Toyota y el recomienda no estirar mucho las marchas ya que es un motor de carrera larga y es mejor cambiar rapido de marchas y llegar a 4- 5º rapidamente, ciertamente es una manera muy buena de conservar el motor y también alcanzas velocidades respetables sin problema, 120-160.

Por otro lado quiero contrastar con vosotros si habeis notado recientemente un incremento abultado de los precios de recambios originales en Toyota... yo si, parece que se les ha ido la olla, como minimo aqui en Barcelona.

Histórico,

A los 80.000Km - correas y distribución + limpieza preventiva del radiador....

Bien pero se calentaba en autopista a ritmos altos - 160-180, sin llegar a la linea roja pero el termostato subia a tres cuartos, la solución fue cambiar el radiador y la bomba de agua.

a los 100.000 - tapas de culata revisadas por fuga de aceite.
a los 110.000 - compresor de Aire acondiconado.
a los 115.000 - amortiguación y embrague.

En total fueron unos 3000 Eur todo en Toyota oficial menos el aire que fui a un especialista.

después de leer en el foro, me teneis un poco preocupado con el tema de la culata que tan insistentemente recomendais revisar... en mi supra el consumo de aceite es de 1 litro a los 10.000 (si llega..) y agua gasta muy poca, un chorrito de uvas a peras en la botella de expansión, no se calienta tampoco y la aguja del termostato no pasa de un cuarto.. como lo veis? claro que si es una reparación preventiva como comentais quiza debería pensarmelo..

Bueno no me extiendo más que si me pongo....felicidades y no desfallezcáis :ok:

Xavier

Publicado: 15 May 2008, 13:00
por Sandman
Bienvenido, gran presentación!

A ver que te comentan por aquí.

Publicado: 15 May 2008, 13:29
por baxxter
Bienvenido, por la sección de mecánica tienes todo lo que necesitas saber sobre la junta de la culata. Lo tal es un reapriete puesto que los tornillos venían de fábrica a un par de apriete menor del que corresponde. El consumo de agua o líquido refrigerante debería ser nulo, pero el de aceite es ínfimo. El mío se traga un litro cada 1000 km!!! aunque algo pierde, lo que pasa es que prefiero rellenar cada cierto tiempo que meterme a abrir el motor :fumao:

Ya nos contarás!

Publicado: 15 May 2008, 13:30
por baxxter
Por cierto, lo malo de no estirar mucho las marchas, sobre todo en el atmosférico, es que es algo lento, piensa que este motor da lo mejor de sí mismo por encima de las 4000 hasta las 6500, y que además es bastante pesado (unos 1500-1600 kg). Si el coche está bien mantenido y bien lubricado no deberia ocurrir nada :ok:

Publicado: 15 May 2008, 13:34
por The Machine
bienvenido buena maquina tienes... ;)

Publicado: 15 May 2008, 13:52
por ces
:ok: bienvenido ,y ponte unas fotitos :cuñao:

Publicado: 15 May 2008, 14:03
por Javisupra
bienvenido al foro

Publicado: 15 May 2008, 16:24
por David_87
Bienvenido Xavier, de que parte de barcelona eres?
El gasto de aceite es mayormente un problema de los turbos que el par de apriete de seria era insuficiente, no se en el atmosferico hasta que punto le peca ese defecto, aun asi quizas ya le hizo tu amigo un apriete de culata, 1litro cada 10.000km esta muy bien.
Pues eso que bienvenido y esperamos verte mas por aqui, saludos

Publicado: 15 May 2008, 16:27
por acimo
Gracias a todos por la bienvenida ! :) (soy del Poble sec !)

Efectivamente Baxxter es pesado el carro y el par max esta en 4200rpm creo, de todos modos, creeme que en salida de peaje por ejemplo si cambias rapido a (3000rpm por ejemplo) sales el primero y no te pillan...y ya estas en 120km y en 4... pones 5º acelerás un poquito y pasas a 150 super rapido... el cambio del supra es muy bueno en estas condiciones y muy rapido, la palanca es directa a la caja sin cables ni nada.

Al principio también cambiaba a 4000rpm o 4500rpm y logicamente sales más rapido - como no- peró la verdad es que ahora veo que no hace falta y el motor suena mejor, no se como decirlo.. más armónico?

com el tema de la culata, tengo que consultar si cuando reparamos las tapas de válvulas válvulas se apretó esta... consultaré con mi colega.

a ver si hago una fotillo y la cuelgo !

Saludos!
Xavier

Publicado: 15 May 2008, 17:09
por HelLRaiseR
En el atmosférico da menos problemas al parecer, pero como minimo reaprieta y si puedes cometic y arp.

Bienvenido

Publicado: 15 May 2008, 18:30
por Litri
Bienvenido tio! El mio no gasta ni una gota de aceite, revisones a los 10.000 en la cas oficial y a juí, eso sí, le tengo que cambiar ya la junta, que estoy acojonao, pero bueno, como ahora no lo hago más de 1000 kms al año, no me preocupa...

Publicado: 15 May 2008, 18:53
por ces
CorollaG6 escribió:Bienvenido tio! El mio no gasta ni una gota de aceite, revisones a los 10.000 en la cas oficial y a juí, eso sí, le tengo que cambiar ya la junta, que estoy acojonao, pero bueno, como ahora no lo hago más de 1000 kms al año, no me preocupa...

:pensando: 1000 kilometros al año ,osea que el aceite te dura 10 años xDD xDD y los neumaticos ni te cuento :jaja: :jaja: