consejos y opiniones porfi
Publicado: 06 Abr 2008, 01:07
Hola he empezado con el motor de mi supra, es un 7M-GE el mismo que se utiliza en la formula 3000 toyota,lo se porque tuve la suerte de trabajas en una de las escuderias del campeonato un par de años.
Se que se le hace a ese motor de carreras para potenciarlo pero no se la fiavilidad que daria las mimas modificaciones en el motor montado en un coche de calle, las modificaciones son:
- Rebajar le bloque motor 0,15mm
- Rebajar culata 0,10mm mas o menos segun lo que te quede de camara despues de tocar el bloque.
- Pulir toda la parte superior de la culata con el fin de que el aceite no se retenga y bage lo mas rapido posible al carter.
-Retayar los arboles de lebas creo que el cruce era de 40-80 o algo asi
- Pulir el interiorde la parte baja del bloque para que el aceite no se retenga ya que por lo visto estos motores sufren un pequeño fayo de engrase de viela cuando cuando apuras las frenadas o curbeas fuerte y prolongado ya que en cualquiera de estas maniobras el aceite se acumula toda en un punto que no es el de la aspiracion de la bomba de aceite.
- Porsupuesto atmision directa y ponerle una caja de atmision de entre 5 y 7 litros cc.
Y a partir de hay injectores cartografias raras de gestion etc... A gusto de cada uno.
¿Que opinas de esta modificaciones para un motor dertinado a un cohe de calle?, ¿seria demasiado?o no,tengo dudas ya que competicion es una cosa y la calle es otra
Se que se le hace a ese motor de carreras para potenciarlo pero no se la fiavilidad que daria las mimas modificaciones en el motor montado en un coche de calle, las modificaciones son:
- Rebajar le bloque motor 0,15mm
- Rebajar culata 0,10mm mas o menos segun lo que te quede de camara despues de tocar el bloque.
- Pulir toda la parte superior de la culata con el fin de que el aceite no se retenga y bage lo mas rapido posible al carter.
-Retayar los arboles de lebas creo que el cruce era de 40-80 o algo asi
- Pulir el interiorde la parte baja del bloque para que el aceite no se retenga ya que por lo visto estos motores sufren un pequeño fayo de engrase de viela cuando cuando apuras las frenadas o curbeas fuerte y prolongado ya que en cualquiera de estas maniobras el aceite se acumula toda en un punto que no es el de la aspiracion de la bomba de aceite.
- Porsupuesto atmision directa y ponerle una caja de atmision de entre 5 y 7 litros cc.
Y a partir de hay injectores cartografias raras de gestion etc... A gusto de cada uno.
¿Que opinas de esta modificaciones para un motor dertinado a un cohe de calle?, ¿seria demasiado?o no,tengo dudas ya que competicion es una cosa y la calle es otra
