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cambio de embrague

Publicado: 01 Nov 2007, 14:22
por alfonso
hola,a ver si pudierais indicarme como se cambia un embrague que patina de un mkIII atmosferico del 88 ,los recambios ya los tengo y queria cambiarlo yo mismo que tengo tiempo y sitio.

Publicado: 01 Nov 2007, 16:41
por -clark
Buf¡¡¡ eso no es ninguna tonteria tienes que desmontar la caja de cambios , lo cierto es que te recomindo un taller porque necesitas algunas herramientas especificas pero si insites en hacerlo tu mismo seguro que joseat te indica bien y mucha suerte. :pensando:

Re: cambio de embrague

Publicado: 01 Nov 2007, 18:38
por josbeat
alfonso escribió:hola,a ver si pudierais indicarme como se cambia un embrague que patina de un mkIII atmosferico del 88 ,los recambios ya los tengo y queria cambiarlo yo mismo que tengo tiempo y sitio.
Lo primero que te hace falta es paciencia....
hay que soltar el eje de la transmision , quitando los cuatro tornillos que la sujetan al diferencial tras. quitas la barra de seguridad que hay debajo de la transmision, sueltas los cuatro tornillos que sujetan la misma por el centro al chasis, tiras dem ella hacia atras con cuidado y la sacas de la caja de cambios.
empiezas a quitar tornillos que sujetan la caja al motor dejando uno facil de manipular sin quitar del todo, sueltas el soprote rasero de la caja de cambios , son cuatro tornillos cortos que sujetan la parte trasera de la caja al chasis , la dejas bajar un poco de la parte trasera para manipular los tornillo superiores de la caja de cambios al motor , aprobrchas para soltar cables de la marcha atras, del ABS y el del cuentaquilometros.

para quitar los tornillos superiores te hara falta una carraca con varios brazos alargadores y maña, ayuda que el primer brazo alargador sea especial para dejar cierta movilidad a la boca o usar una pieza movible que traen las carracas para poder darle unos angulos en la punta i coseguir mejor acople.

no olvides quitar el bombin de embrague y aunque no pesa mucho siempre es mejor contar con un amigo para sacarla y ponerla , hay que tirar de ella hacia atras para sacar el eje primario hacia atras de su alojamiento.

esto es lo mas facil despues ponerla es mas dificil y recuerda que hay que centrar el disco del embrague correctamente y te hara falta una herramienta especifica.

Publicado: 01 Nov 2007, 18:49
por SacoMan
A lo que ha dicho jose, recordar taponar o vaciar el aceite de la caja de cambios, o te pasara lo que te conte :P

Publicado: 04 Nov 2007, 00:55
por speedsupra
muy buena explicación poned fotos o video sería interesante. :aplaude: :deacuerdo:

Publicado: 04 Nov 2007, 18:35
por josbeat
se me olvida algo y es la parte interior