Te has comprado un Supra? Esto es lo que tienes que saber.
Publicado: 05 May 2007, 22:17
.: LA BIBLIA DEL MANTENIMIENTO DE UN SUPRA MK3 :.
1º La junta de la culata se te va a a estropear. Eso, es un hecho en todos los Supras turbo y en menor medida en los atmosféricos; tarde o temprano se joden, culpa de Toyota, que sacó un par de apriete insuficiente de fábrica. Puedes reapretarlo y es posible que nunca tengas problemas. La solución?
Comprar junta de culata de metal y tornillos ARP(lo mejor) o nuevos de Toyota, y reapretarlos bien.
2ºVigila el aceite SIEMPRE. Cada vez que cojas el coche.
Mejor ser un fanático obsesionado de esto, que estropear un casquillo de biela, o gripar un motor, por bajo nivel de aceite. Rellenar con el mismo tipo de aceite, y dejar siempre a nivel.
Algunos Supra Turbo, lleva un indicador en el cuadro de mandos en forma de led ámbar. Cuando ese led, se enciende, y está en color ámbar, quiere decir que hay que revisar el nivel de aceite, y rellenar hasta dejar a nivel perfecto de nuevo. Cuando el led, se enciende sólo en ocasiones, se puede seguir circulando sin problemas hasta que se pueda revisar y rellenar, pero si el led, está encendido fijo, quiere decir que el nivel hay que revisarlo lo antes posible.
En la foto, con un círculo verde, está indicado en dónde está el led que te avisa.

3ºPalpa todos los tubos de refrigerante para ver si están agrietados. Reemplaza los que estén estropeados. El sistema de refrigeración de un Supra Turbo, es lo más importante, después del aceite.
4ºAcostumbraos a mirar continuamente los indicadores de presión de aceite y temperatura del agua en el cuadro. Una subida de temperatura cogida a tiempo es una culata salvada.
5ºEl manómetro del turbo de serie llega hasta arriba si queda en la raya de antes o menos, tienes la balvula recirculada rota y se queda abierta, hay que substituirla o poner una bov.
6ºLa presión del aceite está normalmente entre el 3 y el 4. Cuando el nivel de aceite, está algo bajo, suele marcar sobre los 6. También marca sobre los 6 cuando le pisas fuerte. Si cuando aceleras, no sube la presión es peligroso.
Tocará, en ese caso, revisar cosas.
7ºSaca la varilla del aceite, límpiala y hazle dos muecas donde tiene los niveles, así, se te hará muchísimo más fácil saber cuánto aceite llevas.
8ºJamás limpies el caudalímetro de un turbo, ni lo toques con los dedos. Es tipo Karman, de cristales en pirámide. Si los tocas, jamás volverá a funcionar bien.
9ºSemanalmente, se recomienda quitar el filtro de aire, y limpiarlo, así, como una limpieza por encima del motor, para poder localizar así, posibles fugas, etc..
10º Cuando se conduce un Supran siempre se va con una sonrisa de tonto en la cara, es el efecto normal de un Supra
1º La junta de la culata se te va a a estropear. Eso, es un hecho en todos los Supras turbo y en menor medida en los atmosféricos; tarde o temprano se joden, culpa de Toyota, que sacó un par de apriete insuficiente de fábrica. Puedes reapretarlo y es posible que nunca tengas problemas. La solución?
Comprar junta de culata de metal y tornillos ARP(lo mejor) o nuevos de Toyota, y reapretarlos bien.
2ºVigila el aceite SIEMPRE. Cada vez que cojas el coche.
Mejor ser un fanático obsesionado de esto, que estropear un casquillo de biela, o gripar un motor, por bajo nivel de aceite. Rellenar con el mismo tipo de aceite, y dejar siempre a nivel.
Algunos Supra Turbo, lleva un indicador en el cuadro de mandos en forma de led ámbar. Cuando ese led, se enciende, y está en color ámbar, quiere decir que hay que revisar el nivel de aceite, y rellenar hasta dejar a nivel perfecto de nuevo. Cuando el led, se enciende sólo en ocasiones, se puede seguir circulando sin problemas hasta que se pueda revisar y rellenar, pero si el led, está encendido fijo, quiere decir que el nivel hay que revisarlo lo antes posible.
En la foto, con un círculo verde, está indicado en dónde está el led que te avisa.

3ºPalpa todos los tubos de refrigerante para ver si están agrietados. Reemplaza los que estén estropeados. El sistema de refrigeración de un Supra Turbo, es lo más importante, después del aceite.
4ºAcostumbraos a mirar continuamente los indicadores de presión de aceite y temperatura del agua en el cuadro. Una subida de temperatura cogida a tiempo es una culata salvada.
5ºEl manómetro del turbo de serie llega hasta arriba si queda en la raya de antes o menos, tienes la balvula recirculada rota y se queda abierta, hay que substituirla o poner una bov.
6ºLa presión del aceite está normalmente entre el 3 y el 4. Cuando el nivel de aceite, está algo bajo, suele marcar sobre los 6. También marca sobre los 6 cuando le pisas fuerte. Si cuando aceleras, no sube la presión es peligroso.
Tocará, en ese caso, revisar cosas.
7ºSaca la varilla del aceite, límpiala y hazle dos muecas donde tiene los niveles, así, se te hará muchísimo más fácil saber cuánto aceite llevas.
8ºJamás limpies el caudalímetro de un turbo, ni lo toques con los dedos. Es tipo Karman, de cristales en pirámide. Si los tocas, jamás volverá a funcionar bien.
9ºSemanalmente, se recomienda quitar el filtro de aire, y limpiarlo, así, como una limpieza por encima del motor, para poder localizar así, posibles fugas, etc..
10º Cuando se conduce un Supran siempre se va con una sonrisa de tonto en la cara, es el efecto normal de un Supra