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Portear y pulir toberas del cabezote...!!!!
Publicado: 09 Mar 2011, 05:51
por fullnenas2
Hola amigos, quería que me ayuden con su opinión y experiencia en un método de potenciación.
Acabo de abrir mi 2jz-gte porque estaba humeando y resulto ser sellos de válvulas.
Lo voy a arreglar el tema de guías, asentar válvulas y se me ocurrió de una sola vez portear y pulir toberas del cabezote, admisión y escape.
Que les parece realizar este trabajo? Alguien tiene alguna experiencia? Saben cuanto se debe abrir las toberas para no dañar el cabezote? Cuánta potencia puedo ganar?
Saludos.
Publicado: 09 Mar 2011, 09:05
por SacoMan
el 2jz una de las virtudes que tiene sobre el 7m es que la culata (head) esta muy bien hecha, ahora no se si veras alguna diferencia, si ves que no esta suave al tacto lo puedes hacer
Publicado: 09 Mar 2011, 09:45
por ALFONSO CASTAÑO
Sobre la culata del 7MGTE que no creo difiera mucho, puedes aumentar hasta 3 mm cada salida de escape y las de admision algo mas, deberas hacer lo mismo en ambos colectores, luego los pasos cerca de la guia de valvulas puedes ganar mucho quitando el escalon y suavizando la curva, aunque habras de tener mucho cuidado¡¡
Una cosa que agradecen todas las culatas es repasar bien la zona de los pasos de agua agarndar loque se pueda y pulir mucho, para que no se formen depositos y puedas garantizar una buena refrigeracion, luego en las camaras se deben pulir, incluso se puede cambiar la forma, como hacia Toyota en carreras, creo que hay un post de Sacoman?? acerca de ello
Mi recomendacion es que los pasos de admision brillen como espejos, pero que se noten las microrayas del lijado, y en los de escape que se pulan a espejo sin que se note poro alguno
Saludos
Publicado: 09 Mar 2011, 12:02
por Vadim
El flujo de aire de la culata no es que sea una maravilla SacoMan. Pulir aquello está muy bien.
Bueno, algo así me contaron una vez.
Publicado: 11 Mar 2011, 04:57
por fullnenas2
Gracias nuevamente por su ayuda, ya desarmamos todo, mañana comenzamos el proceso de las toberas, si noté una grada en la parte de las guías. Voy a publicar las fotos del trabajo antes y después.
Y además vamos a cambiar bastantes cosas y elevar el nivel de boost. He leído algo sobre que un 2jz no puede cargar mas de 14.5 por la computadora y se necesita un Boost cut controller.
Qué es este aparato alguien lo ha instalado? Hay alguna manera de fabricarlo?
Publicado: 11 Mar 2011, 17:25
por Grimsta
Es la corte de gasolina. Si soples mas de esa presion la centralita lo notara y cortara alimentacion de gasolina para no superar ese nivel. Lo vendemos por $107 enviado a Espana
Publicado: 12 Mar 2011, 07:44
por fullnenas2
El problema es que no estoy en España sino en Quito, Ecuador, me lo puedes enviar acá también? Cuánto costaría?
Y amigos que suspensión me recomiendan para bajar mi supra?
Publicado: 16 Mar 2011, 15:15
por Vadim
KW Robispec.
Es un punto sin discusión. Actualmente son las MEJORES suspensiónes para MKIV que se han fabricado.
Publicado: 03 Abr 2011, 08:23
por fullnenas2
Publicado: 05 Abr 2011, 17:42
por Vadim
Con la bomba de gasolina de serie puenteada a 13V puedes subir al máximo: 1.3b
Publicado: 05 Abr 2011, 20:52
por chesky911
1.3b? 1.3 bares? muy poco es eso

Publicado: 06 Abr 2011, 00:02
por Vadim
Son +400cvs
No se debe subir a más o reventarás los turbos.