Mis amortiguadores necesitan una jubilación

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
JCostas
Supra-Forero amigo
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ago 2009, 13:04
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Mis amortiguadores necesitan una jubilación

Mensaje por JCostas » 01 Nov 2010, 10:57

Buenas chicos.

Sí, otra duda. El primer dueño de mi Supra, que en paz descanse, no sé si cambió alguna vez la suspensión (que es de serie pero no sé qué tiempo tiene). El segundo dueño no me dijo nada al respecto, tampoco tocó el coche en ese aspecto.

Mi coche barquea un poco, parece más pesado de lo que realmente es, y sigue sin convencerme cómo frena, así que me temo que hay que jubilar los amortiguadores. Ahora bien, mi especialidad son los coches nuevos, no los viejos, así que no tengo ni puta idea de qué hacer. No sé si la suspensión original nueva me será satisfactoria, aquí alguien sabrá del tema y espero que me ilumine.

Prefiero que el coche sea cómodo. De curvas no me voy mucho, y si lo hago, pues no exijo que se agarre como el Loctite si a cambio me va rompiendo el culo en cada bache. Supongo que la mayoría me recomendará suspensiones de tarado más deportivo y demás... pues para poner una referencia, el tacto de un BMW 3 Coupé me parece adecuado, pero si es más cómodo no pasa nada.

¿Alguna sugerencia? Ya que me voy a gastar un dineral en el cambio, al menos que me dure y me satisfaga...
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 01 Nov 2010, 11:20

pues los orijinales son dificilmente mejorables en relaccion comodidad y buen agarre

con ellos puedes poner una gorra en el salpicadero e ir de malaga - madrid a mas de 140 kmh (curvas incluidas) sin que se mueva...
Imagen

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 01 Nov 2010, 11:24

monta buenos neumaticos y quitale todo el peso que puedas de la parte del morro , ejemplos ,la bateria al maletero, el refuerzo de paragolpes en aluminio.....
Imagen

Avatar de Usuario
JCostas
Supra-Forero amigo
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ago 2009, 13:04
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Mensaje por JCostas » 01 Nov 2010, 11:36

josbeat escribió:pues los orijinales son dificilmente mejorables en relaccion comodidad y buen agarre

con ellos puedes poner una gorra en el salpicadero e ir de malaga - madrid a mas de 140 kmh (curvas incluidas) sin que se mueva...
Vaya, nunca pensé que el Sensei del foro me recomendase la suspensión original. De comodidad ahora no me quejo, me hice Madrid-Tarragona con un nivel de comodidad muy comparable al de un buen coche moderno y el viaje me fatigó menos de lo que creía.

Pediré presupuesto a la casa, ¿más ideas?
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 01 Nov 2010, 11:51

si puedes poner el sistema original regulable pues tendrias posibilidad de regulacion

lo Koni no van nada mal y los amarillos puedes regularlos pero solo cuando estan fuera del coche
van mas firmes claro que son regulables y .....

a partir de aqui solo te podria recomndar para esport o race
Imagen

Avatar de Usuario
JCostas
Supra-Forero amigo
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ago 2009, 13:04
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Mensaje por JCostas » 01 Nov 2010, 11:53

josbeat escribió:si puedes poner el sistema original regulable pues tendrias posibilidad de regulacion

lo Koni no van nada mal y los amarillos puedes regularlos pero solo cuando estan fuera del coche
van mas firmes claro que son regulables y .....

a partir de aqui solo te podria recomndar para esport o race
Debo entender que te refieres al TEMS...

a saber lo que me piden por eso :D

Gracias Josbeat.
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

ayocab
Forero de andar por casa
Mensajes: 119
Registrado: 28 Jul 2009, 14:55

Mensaje por ayocab » 02 Nov 2010, 01:17

Los de casa te saldran un ojo de la cara. Tokico y kayaba, suelen ser las marcas que monta Toyota en sus coches, así que mira esos fuera de casa si quieres lo mas parecido al comportamiento de serie, por no decir el mismo. El simple hecho de cambiarlo, te va a suponer un cambio abismal en el comportamiento de tu coche, los amortiguadores, suelen ser esos gran olvidados de la seguridad pasiva del coche.

Josebat, si no me equivoco, ya que yo los monto en el Corolla y los regulo, los koni amarillos los puedes regular sin desmontarlos, por lo menos en el tren delantero, el trasero hay que desmontarlo, los rojos, menos radicales, si hay que desmontarlos para regularlos.
Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 02 Nov 2010, 11:17

Yo creo que Costas es alguien que le gusta rodar tranquilo en el coche y no le hace falta correr para disfrutarlo.

Tu perfil se ajusta a la perfección al usuario que utiliza recambios originales. Una suspensión endurecida te haría demasiados ascos.

Y dudo mucho que el dueño cambiara amortiguadores. Es un mantenimiento olvidado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Mensajes: 2147
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Madrid, Badajoz

Mensaje por Litri » 02 Nov 2010, 13:55

Échale un vistazo a Oscaro, tienen buenas ofertas ahora:

Los KYB (kayaba) creo que son lo más parecido a los de serie que vas a encontrar...

Los dos delanteros: 121.40 €

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2579

Los dos traseros: 126.99 €

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2579

Yo pedí los Koni y los discos Brembo para el Corolla y encantado con ellos, son my serios y rápidos.
Imagen

Avatar de Usuario
JCostas
Supra-Forero amigo
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ago 2009, 13:04
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Mensaje por JCostas » 02 Nov 2010, 17:26

Vadim escribió:Yo creo que Costas es alguien que le gusta rodar tranquilo en el coche y no le hace falta correr para disfrutarlo.

Tu perfil se ajusta a la perfección al usuario que utiliza recambios originales. Una suspensión endurecida te haría demasiados ascos.

Y dudo mucho que el dueño cambiara amortiguadores. Es un mantenimiento olvidado.
Para el día a día, digamos que la dureza de un BMW 3 Coupé es lo más soportable, lo que pase de ahí ya será un poco incómodo. Tampoco quiero que penséis que voy siempre a 90 km/h por la derecha y en curvas acojonao... que a fin de cuentas, probando coches, hay que poner ciertas cosas a prueba... Ya me entendéis.
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 02 Nov 2010, 20:54

para el supra los kony amarillos hay que desmontarlos todos
Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 02 Nov 2010, 21:06

JCostas escribió:
Vadim escribió:Yo creo que Costas es alguien que le gusta rodar tranquilo en el coche y no le hace falta correr para disfrutarlo.

Tu perfil se ajusta a la perfección al usuario que utiliza recambios originales. Una suspensión endurecida te haría demasiados ascos.

Y dudo mucho que el dueño cambiara amortiguadores. Es un mantenimiento olvidado.
Para el día a día, digamos que la dureza de un BMW 3 Coupé es lo más soportable, lo que pase de ahí ya será un poco incómodo. Tampoco quiero que penséis que voy siempre a 90 km/h por la derecha y en curvas acojonao... que a fin de cuentas, probando coches, hay que poner ciertas cosas a prueba... Ya me entendéis.
No me refería a ir como un dominguero :jaja:

Me estaba refiriendo a alguien que cuando exige prestaciones al coche no necesita pasar la curva 1km/h por debajo del necesario para salirse :x
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cerrado