IVOtuning Toyota Supra mk3 3.0Turbo
Moderadores: titotoni, SacoMan
muy wapas pintadas assi
lo de que baje el turbo tanto no lo entiendo me estrana que de 1,15 te baje a 0,6
CASI LA MITAD!!! muy raro hay hay algo que falla una de dos o hay picos y lo que ves son los picos o hay algo que no regula bien de todas maneras bajando tanto el turbo no das cabezazos cuando pasa de 1,15 a 0,6???
lo de que baje el turbo tanto no lo entiendo me estrana que de 1,15 te baje a 0,6
CASI LA MITAD!!! muy raro hay hay algo que falla una de dos o hay picos y lo que ves son los picos o hay algo que no regula bien de todas maneras bajando tanto el turbo no das cabezazos cuando pasa de 1,15 a 0,6???
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- David_87
- ¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
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si es raro como dice rubo, es normal que el el turbo baje un poco pero casi la mitad, a mi antes de que se me fastidiara el embrague me subia a 0'85 a 4000 vueltas y a 5500 bajaba a 0'75, no es muy fiable porque lo medi con un reloj mecanico puesto por encima, pero da una idea.
PD: si as sacado 288 cv a las ruedas con 0'6 significa que el dia que consigas ir a 0'9, tirara muy bien
PD: si as sacado 288 cv a las ruedas con 0'6 significa que el dia que consigas ir a 0'9, tirara muy bien


- javitoturbo3.0
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IVO, que llevas> Turbo de serie o otra cosa?

Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance
Pues eso es porque baja a .6 bar. Estas superando la habilidad del turbo de soplear. Cuando mejoras el escape, intercooler, tuberia, etc, etc... estas mejorando la eficacia del motor en expulsar gases que hara el turbo responder mas rapido con sopleo. Pero un turbo tiene su propio eficacia y la mapa de compresor indica los RPM donde trabaja en su mejor eficacia. Pues cuando el turbo estaba puesto en un coche de serie con componentes no muy eficaz y tarda mas en crear sopleo pero cuando llega al sopleo maximo, el turbo esta trabajando en su mejor eficacia. Pero cuando mejoras la eficacia del motor y el turbo responde mas rapido, pues creara sopleo mas rapido pero tambien pasara de su eficacia maxima y como estara girando mas rapido de que puede mantener para la presion de sopleo. Pongo un ejemplo asi que no es real, solo para ilustrar lo que digo:
Motor 100% de serie
Cuande el motor esta @ 6000 RPM
turbo gira @ 100,000 RPM
Produce 1.5 Bar
Eficacia maxima del turbo= 1.5 BAR @ 100,000 RPM
Ahora, Motor con escape de 3", intercooler mejor, tuberia de 2.5", y algunos mas mods...
Cuando el motor esta @ 6000 RPM
turbo gira @ 350,000 RPM
Produce .6 Bar
El turbo ha pasado de su eficacia maxima y no puede producir tanto presion a RPMs tan altos
La eficacia maxima del turbo siempre es diferente entre turbos, solo hay que mirar la mapa a ver cual te sirve mejor. Tienens que saber que RPM de motor usaras la mayoria del tiempo y tambien como eso influye al turbo. IVO- se que con todo que tienes en el coche necesitas un turbo mas grande si quieres que trabaja mejor.
Las mapas de que estoy hablando son asi. Estos son varios de Garrett. Nota los RPM que pone son RPM de TURBO no de tu motor. Tendras que saber mucho como los RPM de tu motor influye al RPM del turbo para calcular cual sera el mejor turbo para tu aplicacion:



Motor 100% de serie
Cuande el motor esta @ 6000 RPM
turbo gira @ 100,000 RPM
Produce 1.5 Bar
Eficacia maxima del turbo= 1.5 BAR @ 100,000 RPM
Ahora, Motor con escape de 3", intercooler mejor, tuberia de 2.5", y algunos mas mods...
Cuando el motor esta @ 6000 RPM
turbo gira @ 350,000 RPM
Produce .6 Bar
El turbo ha pasado de su eficacia maxima y no puede producir tanto presion a RPMs tan altos
La eficacia maxima del turbo siempre es diferente entre turbos, solo hay que mirar la mapa a ver cual te sirve mejor. Tienens que saber que RPM de motor usaras la mayoria del tiempo y tambien como eso influye al turbo. IVO- se que con todo que tienes en el coche necesitas un turbo mas grande si quieres que trabaja mejor.
Las mapas de que estoy hablando son asi. Estos son varios de Garrett. Nota los RPM que pone son RPM de TURBO no de tu motor. Tendras que saber mucho como los RPM de tu motor influye al RPM del turbo para calcular cual sera el mejor turbo para tu aplicacion:




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- Litri
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Unas de esas quiero yo para el mío! Le quedarían genial, a ver si alguine me hace un cho rápido y veo como quedan!
IVOtuning escribió:las pinte yoVadim escribió:
¿Quién te ha pintado las llantas así? Tienes fotos de más de cerca porqué parecen estar impresionantes.
se quedaron bien, mas o menos teniendo en cuenta que no soy pintor profesional

- javitoturbo3.0
- Supra-Forero profesional
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ningun problema si tienes el adaptadorjavitoturbo3.0 escribió:Oye amigo una preguntilla.
Has tenido alún problema a la hora de poner el filtro de admisión?
Suena bien a gordo y sopla? O se come todo su sonido el run urn del motor?
SALUDOS y GRACIAS
yo hice el mio, porque pedi uno y se equivocaron y no queria esperar.
asi como esta en la caja no se oye nada, o yo no lo puedo apreciar.
y sin caja creo que tampoco.
- javitoturbo3.0
- Supra-Forero profesional
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- Registrado: 21 Jul 2009, 11:35
Esta diciendo que hace falta un adaptor para poner un filtro deportivo.
De verdad no recomiendo poner solo un filtro en el adaptor porque mira donde deja el filtro- al lado del radiador caliente. Por eso Weapon R y yo hemos disenos el admision de aire frio para el MKIII, o puedes fabricar una caja como ha hecho IVO.
De verdad no recomiendo poner solo un filtro en el adaptor porque mira donde deja el filtro- al lado del radiador caliente. Por eso Weapon R y yo hemos disenos el admision de aire frio para el MKIII, o puedes fabricar una caja como ha hecho IVO.

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