IVOtuning Toyota Supra mk3 3.0Turbo

Espacio para las preparaciones y evoluciones de los Supras del foro.

 Moderadores: titotoni, SacoMan

Cerrado
rubo
Mecanico preparador de locuras
Mensajes: 786
Registrado: 09 Feb 2008, 17:58

Mensaje por rubo » 03 Oct 2009, 15:55

muy wapas pintadas assi

lo de que baje el turbo tanto no lo entiendo me estrana que de 1,15 te baje a 0,6
CASI LA MITAD!!! muy raro hay hay algo que falla una de dos o hay picos y lo que ves son los picos o hay algo que no regula bien de todas maneras bajando tanto el turbo no das cabezazos cuando pasa de 1,15 a 0,6???
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 03 Oct 2009, 18:30

si es raro como dice rubo, es normal que el el turbo baje un poco pero casi la mitad, a mi antes de que se me fastidiara el embrague me subia a 0'85 a 4000 vueltas y a 5500 bajaba a 0'75, no es muy fiable porque lo medi con un reloj mecanico puesto por encima, pero da una idea.

PD: si as sacado 288 cv a las ruedas con 0'6 significa que el dia que consigas ir a 0'9, tirara muy bien :P
Imagen

Avatar de Usuario
javitoturbo3.0
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1324
Registrado: 21 Jul 2009, 11:35

Mensaje por javitoturbo3.0 » 12 Oct 2009, 11:55

Pon vídeos de ese filtro soplando hombre :)

SALUDOS
Imagen Imagen Imagen Imagen

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 12 Oct 2009, 18:21

IVO, que llevas> Turbo de serie o otra cosa?
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

IVOtuning
Forero experto
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2007, 13:32

Mensaje por IVOtuning » 12 Oct 2009, 23:59

el turbo es de serie,
no se si ponerle 57trim, pero creo que lo dejare asi

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 15 Oct 2009, 18:07

Pues eso es porque baja a .6 bar. Estas superando la habilidad del turbo de soplear. Cuando mejoras el escape, intercooler, tuberia, etc, etc... estas mejorando la eficacia del motor en expulsar gases que hara el turbo responder mas rapido con sopleo. Pero un turbo tiene su propio eficacia y la mapa de compresor indica los RPM donde trabaja en su mejor eficacia. Pues cuando el turbo estaba puesto en un coche de serie con componentes no muy eficaz y tarda mas en crear sopleo pero cuando llega al sopleo maximo, el turbo esta trabajando en su mejor eficacia. Pero cuando mejoras la eficacia del motor y el turbo responde mas rapido, pues creara sopleo mas rapido pero tambien pasara de su eficacia maxima y como estara girando mas rapido de que puede mantener para la presion de sopleo. Pongo un ejemplo asi que no es real, solo para ilustrar lo que digo:

Motor 100% de serie
Cuande el motor esta @ 6000 RPM
turbo gira @ 100,000 RPM
Produce 1.5 Bar
Eficacia maxima del turbo= 1.5 BAR @ 100,000 RPM

Ahora, Motor con escape de 3", intercooler mejor, tuberia de 2.5", y algunos mas mods...
Cuando el motor esta @ 6000 RPM
turbo gira @ 350,000 RPM
Produce .6 Bar
El turbo ha pasado de su eficacia maxima y no puede producir tanto presion a RPMs tan altos


La eficacia maxima del turbo siempre es diferente entre turbos, solo hay que mirar la mapa a ver cual te sirve mejor. Tienens que saber que RPM de motor usaras la mayoria del tiempo y tambien como eso influye al turbo. IVO- se que con todo que tienes en el coche necesitas un turbo mas grande si quieres que trabaja mejor.

Las mapas de que estoy hablando son asi. Estos son varios de Garrett. Nota los RPM que pone son RPM de TURBO no de tu motor. Tendras que saber mucho como los RPM de tu motor influye al RPM del turbo para calcular cual sera el mejor turbo para tu aplicacion:
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Avatar de Usuario
Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Mensajes: 2147
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Madrid, Badajoz

Mensaje por Litri » 16 Oct 2009, 11:19

Unas de esas quiero yo para el mío! Le quedarían genial, a ver si alguine me hace un cho rápido y veo como quedan!
IVOtuning escribió:
Vadim escribió:
¿Quién te ha pintado las llantas así? Tienes fotos de más de cerca porqué parecen estar impresionantes.
las pinte yo
se quedaron bien, mas o menos teniendo en cuenta que no soy pintor profesional
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javitoturbo3.0
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1324
Registrado: 21 Jul 2009, 11:35

Mensaje por javitoturbo3.0 » 24 Oct 2009, 16:25

Oye amigo una preguntilla.
Has tenido alún problema a la hora de poner el filtro de admisión?
Suena bien a gordo y sopla? O se come todo su sonido el run urn del motor?

SALUDOS y GRACIAS
Imagen Imagen Imagen Imagen

IVOtuning
Forero experto
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2007, 13:32

Mensaje por IVOtuning » 24 Oct 2009, 19:25

javitoturbo3.0 escribió:Oye amigo una preguntilla.
Has tenido alún problema a la hora de poner el filtro de admisión?
Suena bien a gordo y sopla? O se come todo su sonido el run urn del motor?

SALUDOS y GRACIAS
ningun problema si tienes el adaptador
yo hice el mio, porque pedi uno y se equivocaron y no queria esperar.
asi como esta en la caja no se oye nada, o yo no lo puedo apreciar.
y sin caja creo que tampoco.

Avatar de Usuario
javitoturbo3.0
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1324
Registrado: 21 Jul 2009, 11:35

Mensaje por javitoturbo3.0 » 25 Oct 2009, 17:32

Que adaptador? Yo me refiero al filtro de potencia.
Si sabía yo que el sonido del coche se come el sonido del filtro...no?
Imagen Imagen Imagen Imagen

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 29 Oct 2009, 17:06

Esta diciendo que hace falta un adaptor para poner un filtro deportivo.
De verdad no recomiendo poner solo un filtro en el adaptor porque mira donde deja el filtro- al lado del radiador caliente. Por eso Weapon R y yo hemos disenos el admision de aire frio para el MKIII, o puedes fabricar una caja como ha hecho IVO.
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Avatar de Usuario
javitoturbo3.0
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1324
Registrado: 21 Jul 2009, 11:35

Mensaje por javitoturbo3.0 » 01 Nov 2009, 18:21

Como se dejan los faros a medio abrir manuelmente? Donde está dicha ruleta?
Si el filtro "del norauto" como el mío no da potencia aunque coja aire frio..Cuando coga aire caleinte no va a perder dicha potencia no? :ok:

SALUDOS
Imagen Imagen Imagen Imagen

Cerrado