Estoy completamente de acuerdo con Alfonso. Me fastidia bastante cuando alguien ve o le cuento la preparacion del Dragon y lo primero que me dicen es "¿para que quieres correr tanto?" o cosas asi. La gracia esta en la acelaracion, cuanto subes de 80 hasta 140 o algo asi y te vas pegando al asineto y oyes el sonido del Turbo .... luego ya a poner el cruiser a 150 y a pasear . Para correr y hacer el gilipollas ya estan los GTI, el que quiera saber cuanto corre un SUpra que se compre uno (si puede ) y si no que lo mire en una revista
Es cierto cuantas veces he oido lo de para que quieres correr tanto, y el gilipollas tiene un TDI de 150cv AJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
La velocidad punta, pues es interesante para saberlo pero realmente es lo que dice Alfonso los 200 estan bien es la aceleracion y la recuperacion lo que se disfruta.
Respecto a lo de poner al marcador en 300kmh solo decir que es una instantanea tomada de la pelicula tomada en carretera abierta Gateaway in Stockholm 2, en la que van haciendo el cabra por la ciudad un Cosworth y un mkIV tocadisimos y supuestamente perseguidos por la poli cosa que no es del todo cierta xD
Ya sé que este hilo es bastante viejo, pero como me lo voy leyendo todo, voy a dar mi opinión o experiencia.
En lo referente al marcador, si pones el coche a 120km/h constantes y, cronómetro en mano, haces un kilómetro en 30 segundos justos, obviamente tu velocímetro esta ok, yo lo hice en el mío un kilómetro sí y uno no, y por lo menos en quince veces, cronometrado por tres personas diferentes, sólo hubo un desfase de un segundo o menos, osea perfecto. También lo puedes hacer a 100 k/m siendo en este caso el tiempo justo 36 segundos.
En lo referente a piques y velocidades máximas paso bastante, pero sí es verdad que no es lo mismo ir a 200 a 4500rpm (supra) que a 6500rpm (405 mi16, mi anterior coche) por gasto y vida mecánica.
También es cierto que el MK3 no va "del todo rápido" y que nadie se enfade, por sitios que no sean autopista. Yo me he dado algún paseito subiendo carretera de montaña a saco y meter tercera es morirte del asco y mi coche está bien de compresión y de todo (le cambio el aceite y filtro cada 3.000 aparte de los dos litros que se come en esos 3000, bujías platino, etc.). Pero desfondar a un M5 en 100 km de autopista como cuenta Alfonso debe ser una gozada jijiji. En autopista da igual como sea una curva, y eso que yo llevo Nankang 225 y suspension de serie, ni se menea. Me imagino como irá con unas pirelli p-zero 255 o más.Está claro que este coche copiaba el concepto (exceptuando la mecánica), de deportivo americano, muchos kilómetros a mucha velocidad.
Un Saludo a todos los Suprooosoooossss!!!!!
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.
En autovía portuguesa, a las 2 de la mañana y bajando unos 255, no llegaba por un pelo a 260 de marcador, repito bajando eh? De todas maneras la velocidad máxima del NA según cataógo son 235 + 10-15% de error de velociimetro, unos 25-30 kph más = 260 de marcador, que en teoría debería alcanzar el supra, y los alcanza, porque yo con el Corolla, en 6 y bajando lo he puesto a 225, digo 225 porque maracba 220 y la aguja lo pasaba... Y su velocidad según catálogo son 195 kph