proyecto 1300 kg mk3 Supra Track car
Moderadores: titotoni, SacoMan
- David_87
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Jose lo de hacer un cableado totalmente artesanal, es una idea muy acertada, es mucho peso todo el cableado, encintado y etc, El cableado esta diseñado para evitar en el montaje cualquier problema, con lo cual, todo el esta preparado para roces y etc. Eso es peso que se puede quitar, sin mencionar, las vueltas que muchas veces hacen los cables. Por ejemplo El mazo que entra al habitculo entra por la guantare, la caja de fusibles principal del habiculo junto los reles, esta a la izquierda. Los fusibles principales del motor, estan delante a la izquierda (donde la bateria), pero la bateria ahora esta en el maletero (caso de jose). Esos fusibles seria intersante moverlos, cuanto mas cerca de la bateria mejor, pero teniendo en cuenta, que pesa mas el cable de gran diametro (10, 15?¿) o todos los finos. Todo es medir y pesar, otro punto jose seria recolocar la bateria, seria intersante colocarla en el habitcalo, quizas en los pies del copiloto (pegado al backet), cerca de fusbiles y reles y evitando llevar un cable de gran diametro del maletero al motor.
La verdad es que cuando hablo de cables se de lo que hablo, muy trabajo consiste en parte en ellos, y cuando os digo que un mazo completo pesa mucho, es que pesa mucho. Esta claro, que hoy en dia tienen muchos mas servicios, pero hoy todo el sistema funciona con CAN, que son cables de 0.5, que no pesan casi nada, nuestros supra no lleva, todo va con positivos y masas. No se cuanto puede llegar a pesar una intstalacion completa de un coche, es algo que no se me ha venido nunca a la cabeza. Pero mañna mismo me informo.
Lo dicho que me enrollo como una persiana, Jose si puedes haz un cableado totalmente artesanal, es un follon, pero es bastante peso el que quitas.
La verdad es que cuando hablo de cables se de lo que hablo, muy trabajo consiste en parte en ellos, y cuando os digo que un mazo completo pesa mucho, es que pesa mucho. Esta claro, que hoy en dia tienen muchos mas servicios, pero hoy todo el sistema funciona con CAN, que son cables de 0.5, que no pesan casi nada, nuestros supra no lleva, todo va con positivos y masas. No se cuanto puede llegar a pesar una intstalacion completa de un coche, es algo que no se me ha venido nunca a la cabeza. Pero mañna mismo me informo.
Lo dicho que me enrollo como una persiana, Jose si puedes haz un cableado totalmente artesanal, es un follon, pero es bastante peso el que quitas.

No entiendo que decis de homologar el coche como Grupo A
Yo oigo Grupo A y pienso en la clasificacion de carreras que ya no existe, pero no estareis hablando de eso no? Tiene algo que ver con la ITV?
Yo oigo Grupo A y pienso en la clasificacion de carreras que ya no existe, pero no estareis hablando de eso no? Tiene algo que ver con la ITV?

Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance
no grimstaGrimsta escribió:No entiendo que decis de homologar el coche como Grupo A
Yo oigo Grupo A y pienso en la clasificacion de carreras que ya no existe, pero no estareis hablando de eso no? Tiene algo que ver con la ITV?
grupo A tiene que ver con la ficha de homologacion de la FIA....
cada coche tiene una ficha donde pone lo que se puede cambiar que haya sido homologado ante la FIA para correr en distintos campeonatos... osea una lista de piezas especiales permitidas para sustituir las originales.
si montas una pieza no reconocida por la FIA , no podras competir en ningun campeonato regido por normas FIA.
y en España son todas menos las de los timeatack.
osease una mierda! por que no homologaron ninguna pieza de carroceria especial ni naa, solo frenos , rool cages , brazos de suspension , cajas de cambios y poca cosa mas , ah si el turbo del turbo-A que es como el que vende Gphoenix.
osea que alerones , capos de fibra , cristales de plexi o similar ..... nada de nada.
................. aqui digo un taco.
no creo que me complique mucho con el cableado....
no se que hacer con la calefaccion, si dejar el calor o quitarlo todo, eso si , hay que dejar un sistema de antiempañado y una canalizacion al piloto nunca viene mal , sobretodo a las manos....
bueno ya estamos en camino, ya hay un ingeniero estudiandolo para homologarlo y me dice que a los coches de rallyes no los miran mucho en las itv, si llevan respiracion en el capo o maletero de carbono... como es de competición!... mientras funcione las luces, no haga mucho ruido y tenga matriculas...
no se que hacer con la calefaccion, si dejar el calor o quitarlo todo, eso si , hay que dejar un sistema de antiempañado y una canalizacion al piloto nunca viene mal , sobretodo a las manos....
bueno ya estamos en camino, ya hay un ingeniero estudiandolo para homologarlo y me dice que a los coches de rallyes no los miran mucho en las itv, si llevan respiracion en el capo o maletero de carbono... como es de competición!... mientras funcione las luces, no haga mucho ruido y tenga matriculas...

Hmmm, aqui las unicas cosas que tienen que ser homologados por FIA son los asientos, o harneses o jaulas. No hay mucho que tiene que seguir las normas de FIA, porque la mayoria de campeonatos tienen sus propias reglas.josbeat escribió:no grimstaGrimsta escribió:No entiendo que decis de homologar el coche como Grupo A
Yo oigo Grupo A y pienso en la clasificacion de carreras que ya no existe, pero no estareis hablando de eso no? Tiene algo que ver con la ITV?
grupo A tiene que ver con la ficha de homologacion de la FIA....
cada coche tiene una ficha donde pone lo que se puede cambiar que haya sido homologado ante la FIA para correr en distintos campeonatos... osea una lista de piezas especiales permitidas para sustituir las originales.
si montas una pieza no reconocida por la FIA , no podras competir en ningun campeonato regido por normas FIA.
y en España son todas menos las de los timeatack.
osease una mierda! por que no homologaron ninguna pieza de carroceria especial ni naa, solo frenos , rool cages , brazos de suspension , cajas de cambios y poca cosa mas , ah si el turbo del turbo-A que es como el que vende Gphoenix.
osea que alerones , capos de fibra , cristales de plexi o similar ..... nada de nada.
................. aqui digo un taco.

Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
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