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David_87
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Mensaje por David_87 » 01 Feb 2010, 22:17

Jose lo de hacer un cableado totalmente artesanal, es una idea muy acertada, es mucho peso todo el cableado, encintado y etc, El cableado esta diseñado para evitar en el montaje cualquier problema, con lo cual, todo el esta preparado para roces y etc. Eso es peso que se puede quitar, sin mencionar, las vueltas que muchas veces hacen los cables. Por ejemplo El mazo que entra al habitculo entra por la guantare, la caja de fusibles principal del habiculo junto los reles, esta a la izquierda. Los fusibles principales del motor, estan delante a la izquierda (donde la bateria), pero la bateria ahora esta en el maletero (caso de jose). Esos fusibles seria intersante moverlos, cuanto mas cerca de la bateria mejor, pero teniendo en cuenta, que pesa mas el cable de gran diametro (10, 15?¿) o todos los finos. Todo es medir y pesar, otro punto jose seria recolocar la bateria, seria intersante colocarla en el habitcalo, quizas en los pies del copiloto (pegado al backet), cerca de fusbiles y reles y evitando llevar un cable de gran diametro del maletero al motor.
La verdad es que cuando hablo de cables se de lo que hablo, muy trabajo consiste en parte en ellos, y cuando os digo que un mazo completo pesa mucho, es que pesa mucho. Esta claro, que hoy en dia tienen muchos mas servicios, pero hoy todo el sistema funciona con CAN, que son cables de 0.5, que no pesan casi nada, nuestros supra no lleva, todo va con positivos y masas. No se cuanto puede llegar a pesar una intstalacion completa de un coche, es algo que no se me ha venido nunca a la cabeza. Pero mañna mismo me informo.

Lo dicho que me enrollo como una persiana, Jose si puedes haz un cableado totalmente artesanal, es un follon, pero es bastante peso el que quitas.
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 02 Feb 2010, 12:51

No entiendo que decis de homologar el coche como Grupo A

Yo oigo Grupo A y pienso en la clasificacion de carreras que ya no existe, pero no estareis hablando de eso no? Tiene algo que ver con la ITV?
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 05 Feb 2010, 17:14

Grimsta escribió:No entiendo que decis de homologar el coche como Grupo A

Yo oigo Grupo A y pienso en la clasificacion de carreras que ya no existe, pero no estareis hablando de eso no? Tiene algo que ver con la ITV?
no grimsta
grupo A tiene que ver con la ficha de homologacion de la FIA....
cada coche tiene una ficha donde pone lo que se puede cambiar que haya sido homologado ante la FIA para correr en distintos campeonatos... osea una lista de piezas especiales permitidas para sustituir las originales.

si montas una pieza no reconocida por la FIA , no podras competir en ningun campeonato regido por normas FIA.
y en España son todas menos las de los timeatack.

osease una mierda! por que no homologaron ninguna pieza de carroceria especial ni naa, solo frenos , rool cages , brazos de suspension , cajas de cambios y poca cosa mas , ah si el turbo del turbo-A que es como el que vende Gphoenix.

osea que alerones , capos de fibra , cristales de plexi o similar ..... nada de nada.

................. aqui digo un taco.

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 05 Feb 2010, 17:16

bump
Última edición por josbeat el 09 Feb 2010, 14:45, editado 1 vez en total.

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Mensaje por josbeat » 05 Feb 2010, 17:18

Y HAY MAS....

solo el modelo de carroceria primera puede ser usado para rally y la reestilyn para circuito que no es homologable para las vias publica. :enfadao:
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 07 Feb 2010, 19:45

no creo que me complique mucho con el cableado....

no se que hacer con la calefaccion, si dejar el calor o quitarlo todo, eso si , hay que dejar un sistema de antiempañado y una canalizacion al piloto nunca viene mal , sobretodo a las manos....

bueno ya estamos en camino, ya hay un ingeniero estudiandolo para homologarlo y me dice que a los coches de rallyes no los miran mucho en las itv, si llevan respiracion en el capo o maletero de carbono... como es de competición!... mientras funcione las luces, no haga mucho ruido y tenga matriculas...
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Mensaje por chuchoGTS » 07 Feb 2010, 20:05

:llora: :llora: estas violando a tu Supra xDD , joder que ganas verlo con la jaula :P
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Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

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Mensaje por Grimsta » 08 Feb 2010, 18:45

josbeat escribió:
Grimsta escribió:No entiendo que decis de homologar el coche como Grupo A

Yo oigo Grupo A y pienso en la clasificacion de carreras que ya no existe, pero no estareis hablando de eso no? Tiene algo que ver con la ITV?
no grimsta
grupo A tiene que ver con la ficha de homologacion de la FIA....
cada coche tiene una ficha donde pone lo que se puede cambiar que haya sido homologado ante la FIA para correr en distintos campeonatos... osea una lista de piezas especiales permitidas para sustituir las originales.

si montas una pieza no reconocida por la FIA , no podras competir en ningun campeonato regido por normas FIA.
y en España son todas menos las de los timeatack.

osease una mierda! por que no homologaron ninguna pieza de carroceria especial ni naa, solo frenos , rool cages , brazos de suspension , cajas de cambios y poca cosa mas , ah si el turbo del turbo-A que es como el que vende Gphoenix.

osea que alerones , capos de fibra , cristales de plexi o similar ..... nada de nada.

................. aqui digo un taco.
Hmmm, aqui las unicas cosas que tienen que ser homologados por FIA son los asientos, o harneses o jaulas. No hay mucho que tiene que seguir las normas de FIA, porque la mayoria de campeonatos tienen sus propias reglas.
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Vadim
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Mensaje por Vadim » 08 Feb 2010, 19:09

Claro. Cuando la FIA llega a USA a tocar los cojones, los estado unidenses los mandan a la puta mierda.
Es obvio. Está más que demostrado que ahí donde la FIA mete las manazas, se carga la competición.
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Mensaje por josbeat » 09 Feb 2010, 14:46

Vadim escribió:Claro. Cuando la FIA llega a USA a tocar los cojones, los estado unidenses los mandan a la puta mierda.
Es obvio. Está más que demostrado que ahí donde la FIA mete las manazas, se carga la competición.
haí le han dado!

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Mensaje por josbeat » 09 Feb 2010, 14:49

grimsta
Aparte estan les reglas de cada campeonato pero....
si en tu ficha de homologaciòn FIA no viene incluido no lo puedes montar.


ejemplo , si no está homologado un capó delantero en carbono para el supra , no se puede montar, aunque el reglamento lo permita.

rubo
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Mensaje por rubo » 09 Feb 2010, 17:57

eso me va a tocar a mi hacerlo xq cn el coche como esta no paso la itv ni de coña
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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