
proyecto 1300 kg mk3 Supra Track car
Moderadores: titotoni, SacoMan
graciasred evil escribió:Josbeat ¿que es esto ultimo? me estoy quedando alucinado?
Un fuertisimo![]()
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me quito el sombrero
un saludo
es un sistema de cambio electronico para cajas sequenciales.... este kit es el mas economico que he encontrado y que cumpla lo que quiero.
1000 GBP
me permite cambiar tanto a tope como a poco gas tanto subiendo marchas como bajandolas sin embrague y lo que mas me gusta es que se puede seguir usando la palanca manualmente sin necesidad de desconectarlo... osea que si quiero uso las palas o si quiero la palanca
Última edición por josbeat el 28 Sep 2010, 21:07, editado 1 vez en total.
voy a cambiar todas las abrazaderas del sistema de aire por estas.....

ya harto de que se aflogen y se salgan las tuberias...
ya las tengo y son unas cuantass jeejeje

ya harto de que se aflogen y se salgan las tuberias...
ya las tengo y son unas cuantass jeejeje
Última edición por josbeat el 28 Sep 2010, 21:08, editado 1 vez en total.
estas abrazaderas si que son la leche, lo usan mucho en la industria, inoxidables y fuertes.... y baratas....josbeat escribió:voy a cambiar todas las abrazaderas del sistema de aire por estas.....
ejemolo.
http://cgi.ebay.es/Mikalor-W2-Supra-Cla ... 1488wt_920
ya harto de que se aflogen y se salgan las tuberias...
ya las tengo y son unas cuantass jeejeje

MENSAGE PARA GRIMSTA
creo haber explicado como se instala la caja de cambios al Supra pero voy a explicarlos mejor
1º comprar la caja con los desarrollos que nos venga bien, en mi caso son aprox 2.6-1.6-1.3-1.0-0.850-0.780
2º embrague con sistema hidraulico central para el turbo (r154) con el centro de los disco modificados para el Dodge Viper o para el que hayamos encargado el primario , Hay varios primarios disponibles. con la campana y la placa la distancia es igual al del la R154 con lo que no necesita modificaciones
3º diseñar la placa adaptadora entre la caja y la campana, yo he elejido la campana del w58 al ser mas corta pra mantener las distancias lo mas parecidas, si alguien lo quiere que me consulte donde conseguir el archivo CAD
4º despues hay que calcular el ancho de la placa adaptadora y yo lo he sacado restando al eje primario que trae ( tipo Dodge Viper) el del la W58 que es mas corto ... a mi me sale 35.6 m.m siempre midiendo desde donde empieza las estrias!!!
5º por supuesto conseguir un W58 bellhousing o campana
6º cambiar el rodamiento del primario por un casquillo de friccion en bonce autolubricado en medidas 19x32mm ( en mi caso)
7º en mi caso hay que recortar un poco la punta del primario pues es muy larga...... copiando el largo de la original del supra
8º recortar el eje de la transmision 100 m.m y cambiar la punta (slip yoke) que entra en la caja por una para cajas GM de 32T, ooooo usar la pieza que viene y buscar un acople universal para esa pieza del tipo "drive flage" cuatro tornillos
9º la palanca queda retrasada unos 60 m.m con respecto la original lo que puede que haya que retocar el agujero del tunel (está por ver)
10º a lo mejor hay que fabricar una plancha para el soporte trasero de la caja , creo que se puede usar la orijinal lo que todavia no sé es si coinciden con lo agujeros o hay que hacer unos nuevos ( facil) los silentbloks puede usarse el soporte que usa el Dodge viper (ebay) o dos silentbloks estandars universales. pero no es nada dificil hacer que coincidad con los agujeros y ponerle dos gomas...
11º bueno y ya está montar y arrancar
la caja trae una pegatina para comprobar su temperatura de funcionamiento por si se necesita refrigeración, para lo cual incluyen unos piñones para la bomba de aceite que incorpora detras de un a tapita y para el caso de que sea necesario instalarlos ( muy facil) pero que solo se usaria en caso de que se use en carreras de resistencia pura y dura.
para poner el punto mierto hay que tirar de un sistema como el que llevan los renaults para la marcha atras y desde punto muerto se puede meter la dicha marcha o la primera sin necesidad de nada mas que empujar o tirar de la palanca pero otra vez si queremos poner punto muerto desde primera pero no desde marcha atras, supongo para no poner punto muerto sin querer en carreras ( esta bien pensado ..)
creo haber explicado como se instala la caja de cambios al Supra pero voy a explicarlos mejor
1º comprar la caja con los desarrollos que nos venga bien, en mi caso son aprox 2.6-1.6-1.3-1.0-0.850-0.780
2º embrague con sistema hidraulico central para el turbo (r154) con el centro de los disco modificados para el Dodge Viper o para el que hayamos encargado el primario , Hay varios primarios disponibles. con la campana y la placa la distancia es igual al del la R154 con lo que no necesita modificaciones
3º diseñar la placa adaptadora entre la caja y la campana, yo he elejido la campana del w58 al ser mas corta pra mantener las distancias lo mas parecidas, si alguien lo quiere que me consulte donde conseguir el archivo CAD
4º despues hay que calcular el ancho de la placa adaptadora y yo lo he sacado restando al eje primario que trae ( tipo Dodge Viper) el del la W58 que es mas corto ... a mi me sale 35.6 m.m siempre midiendo desde donde empieza las estrias!!!
5º por supuesto conseguir un W58 bellhousing o campana
6º cambiar el rodamiento del primario por un casquillo de friccion en bonce autolubricado en medidas 19x32mm ( en mi caso)
7º en mi caso hay que recortar un poco la punta del primario pues es muy larga...... copiando el largo de la original del supra
8º recortar el eje de la transmision 100 m.m y cambiar la punta (slip yoke) que entra en la caja por una para cajas GM de 32T, ooooo usar la pieza que viene y buscar un acople universal para esa pieza del tipo "drive flage" cuatro tornillos
9º la palanca queda retrasada unos 60 m.m con respecto la original lo que puede que haya que retocar el agujero del tunel (está por ver)
10º a lo mejor hay que fabricar una plancha para el soporte trasero de la caja , creo que se puede usar la orijinal lo que todavia no sé es si coinciden con lo agujeros o hay que hacer unos nuevos ( facil) los silentbloks puede usarse el soporte que usa el Dodge viper (ebay) o dos silentbloks estandars universales. pero no es nada dificil hacer que coincidad con los agujeros y ponerle dos gomas...
11º bueno y ya está montar y arrancar
la caja trae una pegatina para comprobar su temperatura de funcionamiento por si se necesita refrigeración, para lo cual incluyen unos piñones para la bomba de aceite que incorpora detras de un a tapita y para el caso de que sea necesario instalarlos ( muy facil) pero que solo se usaria en caso de que se use en carreras de resistencia pura y dura.
para poner el punto mierto hay que tirar de un sistema como el que llevan los renaults para la marcha atras y desde punto muerto se puede meter la dicha marcha o la primera sin necesidad de nada mas que empujar o tirar de la palanca pero otra vez si queremos poner punto muerto desde primera pero no desde marcha atras, supongo para no poner punto muerto sin querer en carreras ( esta bien pensado ..)